COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 17 octubre - 2021 (17:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ford asciende de categoría al nuevo Fiesta
El subcompacto del óvalo recibe una profunda actualización que abarca estética, faros Matrix LED, cuadro de instrumentos digital, unidades propulsoras híbridas, cambio de doble embrague Powershift y la versión deportiva ST de 200 CV.
0 ComentariosImprimir20-09-2021  |  
La nueva entrega del Fiesta es fácilmente identificable por rasgos externos como un capó que aumenta la altura del morro, combinado con rejillas superiores más grandes. La insignia del "óvalo azul" de Ford aparece ahora dentro de la parrilla, en lugar de en el borde del capó, contribuyendo a una mayor presencia en la carretera. Los nuevos faros LED de serie también contribuyen al lenguaje de diseño moderno y seguro del nuevo Fiesta, con un elegante diseño horizontal.

En la parte trasera, los faros de serie reciben nuevos bordes negros que proyectan una apariencia más sofisticada, mientras que los faros traseros LED opcionales cuentan con un acabado exterior en Negro Premium.

La variante Active, inspirada en los SUV, se distingue por unos rasgos de diseño más robustos que le confieren un carácter aventurero. La amplia parrilla superior cuenta con fuertes trazos verticales acabados en negro brillante, con rejillas de ventilación laterales más altas y prominentes que reflejan la postura más alta del Active.

Siete nuevos diseños de llantas de aleación complementan el nuevo y atrevido estilo exterior, y también están disponibles dos nuevos colores exteriores: Boundless Blue y Beautiful Berry.

Motores electrificados

Los modelos EcoBoost Hybrid, diseñados para reducir los costes operativos al tiempo que aumentan el factor de diversión al volante que constituye el núcleo del atractivo del Fiesta, incorporan un motor de arranque/generador integrado accionado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la marcha lenta para cargar un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios refrigeradas por aire.

El motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del nuevo Fiesta está disponible con versiones de 125 CV y 155 CV, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. La eficiencia de combustible WLTP de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 111 g/km 2 representan una mejora del 5 por ciento en comparación con un motor EcoBoost de 1.0 litros de 125 CV no híbrido, con ahorros de hasta el 10 por ciento en entornos de conducción en ciudad, según datos de Ford.

El EcoBoost Hybrid de 125 CV también está disponible con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades, que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para un refinamiento optimizado y una eficiencia de combustible de 5,2 l/100 km y 117 g/km de CO2 WLTP.

El motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford se ofrece con 100 CV, con un rendimiento de 5,2 l/100 km y 118 g/km de CO2 WLTP. Al igual que la variante EcoBoost Hybrid, el motor utiliza inyección directa de combustible a alta presión, sincronización variable de levas independiente y un diseño de cigüeñal desplazado para un funcionamiento refinado, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.

Conectividad, confort, seguridad

El nuevo Fiesta incorpora un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas totalmente configurable, que ofrece a los conductores la posibilidad de personalizar y priorizar las pantallas de información, incluidas las notificaciones de navegación.

Los faros LED de serie incorporan luces cortas, largas y diurnas LED que permiten una visibilidad superior. Los faros Matrix LED de gama alta también pueden adaptar sus haces en función del escenario de conducción. Las funciones de Luz de Maniobra y Luz de Mal Tiempo se activan cuando los sensores del vehículo detectan un intento de maniobra a baja velocidad o la activación de los limpiaparabrisas, y ajustan automáticamente el patrón de luces para ayudar al conductor a ver con mayor claridad.

En cuanto a seguridad, incorpora la Alerta de Dirección Contraria a un conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor. El sistema utiliza una cámara montada en el parabrisas en combinación con la información del sistema de navegación del coche para proporcionar a los conductores una advertencia sonora y visual en caso de que pasen por dos señales de "Prohibido el paso" en una rampa de autopista.

Otras sofisticadas tecnologías disponibles son el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y el Reconocimiento de Señales de Velocidad, diseñados para ayudar a mantener una distancia de conducción cómoda con el vehículo que nos precede.

Las tecnologías diseñadas para prevenir o mitigar el efecto de las colisiones con otros usuarios de la carretera incluyen el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado y Frenado Activo, la Ayuda de Mantenimiento de Carril1 y el Asistente de Precolisión con Frenado Activo.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y se apoya en una pantalla táctil central de 8 pulgadas con funcionalidad de pellizco y deslizamiento, así como la capacidad de mostrar una imagen de 180 grados de la cámara de visión trasera disponible.

Los nuevos modelos de Fiesta equipados con SYNC 3 también cuentan ahora con la Alerta de Ocupantes Traseros, diseñada para ayudar a los conductores a evitar que dejen a los niños o a las mascotas en su vehículo, recordándoles que comprueben los asientos traseros cuando se hayan abierto las puertas traseras al inicio de un viaje.

Fiesta ST, ahora en verde

La versión deportiva desarrollada por Ford Performance presenta un nuevo diseño exterior, con rejillas superior e inferior en forma de panal y grandes aberturas laterales inferiores. La rejilla superior y las rejillas laterales del Fiesta ST están acabadas en el distintivo Gris Chrystaline, y el alerón del labio inferior, los faldones laterales, el alerón del portón trasero y el difusor trasero están acabados en el color de la carrocería. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, de serie, o de 18 pulgadas, opcionales, presentan un inquietante acabado Magnetite oscuro, y las opciones de color exterior incluyen ahora el atrevido ST Mean Green.

La aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima de 230 km/h se consiguen gracias a un motor EcoBoost de 1,5 litros, que proporciona 200 CV a 6.000 rpm y un par máximo elevado de 290 Nm a 320 Nm de 1.600 rpm a 4.000 rpm. Los muelles vectoriales de fuerza patentados y los amortiguadores delanteros de doble tubo de Tenneco proporcionan al Fiesta ST una entrada en curva muy pronunciada y altos niveles de control de la carrocería, mientras que un autoblocante Quaife opcional ofrece una mayor tracción y agilidad en las curvas.

Además de los modos de conducción Normal y Sport, el nuevo Fiesta ST también incorpora un modo Track en lugar del modo Eco del nuevo Fiesta, que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio para la conducción en circuito.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia