COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (12:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye La Palma Isla Bonita: dominio y triunfo de Carlos D. García-Jordi Díaz
El dominio que ejercieron en la etapa del viernes Carlos D. García-Jordi Samuel Díaz, se ha prolongado a lo largo del sábado, manteniendo la posición frente a Antonio Sánchez-Rúsbel Pérez. Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo han enmendado sus contraprestaciones nocturnas remontado hasta el tercer puesto.
13 ComentariosImprimir18-09-2021  |  Redacción
La supremacía de Carlos David y Jordi (Abarth 124 Rally) ha sido total e incuestionable al adjudicarse seis de los nueve tramos cronometrados, pese a las humedades que había en las primeras horas de hoy sábado, cuando Nicomedes y Jorge Lorenzo se desquitaban de las contraprestaciones del viernes con el Ford Escort RS Cosworth y se anotaban el primer tramo de la jornada, lo que era el inicio de una fulgurante escalada en la clasificación general.

Aunque a casi un minuto de los líderes, Antonio Sánchez-Rúsbel Pérez, en su segunda participación con el Mitsubshi Lancer Evo IX, y tras su prematuro abandono en el Rallye Senderos, han estado a la altura de un rallye bastante complicado para un equipo debutante con un coche de conducción muy exigente.

El tercer escalón del podio fue debatido con máxima igualdad entre los ya mencionados Nicomedes y Jorge con Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic), ya que una rigurosa penalización de 10 segundos les privaba del un tercer puesto merecidísimo por su pelea con los ‘grandes’. Siguen manteniendo el liderato del certamen insular de La Palma.

También han protagonizado otra de sus habituales luchas Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R) y Ayose Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16) decidida también por una penalización de 10 segundos para Ayise y Rubén, que además se quedaban sin embrague en el último tramo, alcanzando la meta final a duras penas.

En la lucha de los Peugeot 208 Rally4, Fernando Cruz-Cristian Hernández, sin arriesgar en exceso se hacían con el primer puesto desde el primer tramo del sábado, cuando superaban a los Joel Triana-Nauzet Salcedo, que en siguiente tramo abandonaban por salida de carretera.

Detrás, en una oscura octava posición, Fran Suárez-Néstor Gómez, que ni ayer ni hoy sábado han logrado conseguir un ritmo mínimamente competitivo con el Ford Fiesta R5 Rally2. Completando el top diez, Félix David Alonso-Rubén Fumero (Citroën Saxo) y Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez (Citroën C2).

Víctor Acosta-Jonás Hernández (Opel Adam S) se impusieron en la Categoría 4; Yael Cáceres-Janet Antúnez (Peugeot 205) hicieron lo propio la Categoría 5 y el Grupo F lo hicieron suyo Aitor Morales-Pablo García (BMW M3).

En el Trofeo de Promoción, victoria de Daniel Medina-Mariela Candelario (Honda Civic) tras el abandono, en la última especial de Ayoze Almeida-Zebenzuy García (Honda Civic), que estaban situados octavos de la general. Iker Álvarez-Aitana Díaz (Peugeot 106 Rallye) y Sergio Rodríguez-Carlos Hernández (Citroën Saxo) completaron las tres primeras posiciones del apartado promocional.

Dentro de la Regularidad Súper Sport, tempranero abandono por accidente (sin consecuencias físicas) de los líderes Tín Domínguez-Dailos Rodríguez, pasando a la primera posición Adrián Bravo-Jorge Garces (Mitsubishi Lancer Turbo) con una penalización final de 377 puntos, por los 2.442,3 de Wilfredo Pérez-Raúl Sánchez (Peugeot 205 Rallye). En Regularidad Sport, Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E21) lograron pasar a la primera posición con 1.360,3 puntos, mientras Anselmo Alonso-Gara Alonso, con problemas en la caja de cambios del Seat Ibiza sumaban un total de 2.201,2 puntos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · GALLO 24-09-2021 13:57 h.
N. Pérez campeón de campeones, si la mecánica le respeta nadie le tose en la isla. Los reflejos con la edad fallan, pero se mantiene en forma. Es un coche delicado y se sale a disfrutar, no a romperlo.
12 · Uno + 24-09-2021 10:55 h.
12.....parece mentira que te hayas dado cuenta ahora que es un deporte de tirar pasta,ahora tu comentario lo dirás por los pilotos de Lanzarote que solo hay dos que andan y son hermanos,los demás corren porque tienen dinero,tu opinión. Mi opinión:que se gasten lo que quieran ,que la vida es solo una y hay que vivirla y disfrutarla y si el dinero sobra pues mejor ;-)
11 · Lazar ote 23-09-2021 13:49 h.
El parque automovilistico de canarias da hasta pena. Coches grandes que corran los cuentas con los dedos de una mano y te sobran dedos. De resto que le echen ganas te andan con cacharros porque no se les apoya y son curritos que viven por y para correr. Despues te vienen los pilotuchos con pocas manos y mucha cartera creyendose los dueños y reyes de este deporte cuando en igualdad de condiciones los ganaba hasta el coche cero. Lamentable la arrogancia, lamentable que los apoyos de dinero vayan para quienes tienen más dinero aún y lamentable ver pasar auténticos cochazos en manos de espantaos que parece que llevan el freno de mano echado y solo corren para hacer alarde de su poder adquisitivo, les deberia dar verguenza.
10 · Yo también soy corgan 20-09-2021 16:54 h.
No sé corgan pero Monzón debe tenerla en Teror o en Valleseco que cada día lo veo... ¿Y que mas dará? ¿Es legal? Si. Pues que entrenen todo lo que quiera, y el que esté en desacuerdo que proponga cambiar y suerte para conseguirlo
9 · Pregunta 20-09-2021 14:40 h.
Cual fue el problema ese de la zona de repostaje, que tanto critican por la radio, pero sin decir el problema.
8 · Palmero 19-09-2021 18:47 h.
Gif, la erupción y el riesgo es y era en el otro lado de la isla a donde se celebró la prueba. La vida normal debe seguir, excepto para esas personas que les toque desgraciadamente de cerca. Esto puede durar dos días o un mes, se debe seguir acudiendo a trabajar y demás siempre que sea posible, con encerrarte en tu casa no cambias nada.
7 · Crítico 19-09-2021 15:33 h.
La del Ford de Nico es de hace años
6 · Gif 19-09-2021 15:33 h.
Qué hubiera pasado si la erupción llega a estallar ayer con el rally celebrándose? Con carreteras cortadas, gente dispersa en los tramos, etc De verdad que a veces las cabezas pensantes no dan para más
5 · PSL 19-09-2021 14:43 h.
Mala crónica en la que se cae en los errores de la propia organización, pues entre otras cosas la categoría 5 ya no existe desde 2020. Como se echa de menos a Olegario. Ni una simple foto que se corresponda con este rally.
4 · Corgan 19-09-2021 14:17 h.
Saben si Enrique Cruz compró casa en Ariñez?? Semana tras semana la misma historia.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia