COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (13:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XIV Clásica de Firgas: Onésimo y Jonay Rodríguez, victoria con título
Tercera victoria en Firgas del equipo Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay, que les proporciona matemáticamente la Copa Clásica Gran Canaria (Campeonato Provincial de Las Palmas). Les acompañaron en el podio Francis Ríos-Eduard Ríos y Juan M- Luis-Fernando Pérez, primero y segundo respectivamente en la categoría de ‘Biciclómetros’.
2 ComentariosImprimir18-09-2021  |  Juan J. Alonso
Varias bajas por incomparecencia en las verificaciones, la más sensible es la que afectaba al equipo Kike Álvarez-Himar Bautista (Porsche 911 Carrera), que cuando se trasladaban precisamente a la Villa de Firgas, les llegaba la noticia del fallecimiento del padre de Kike, un fiel y veterano seguidor de la regularidad, tanto clásica como sport, al que expresamos las más sinceras condolencias en estos momentos, que unimos a las que ha recibido de sus compañeros y múltiples amigos que Kike se ha granjeado en el automovilismo por su exquisita caballerosidad y espíritu deportivo.

Otras dos ausencias por retrasos en pasar la ITV de sus vehículos: Román del Pino Medina-Iván Moreno, que iban a reaparecer con el Ford Fiesta XR2, y Juan Pérez-Ayrton Pérez con su habitual Toyota Starlet EP71.

También hubo un cambio de piloto, la ausencia de Modesto Martín, que iba a conducir el Ford Fiesta de Gregorio Fontanilla, hizo que éste pasara al asiento de la izquierda, tomando el puesto de navegante María Fernández, la esposa de Fontanilla, que este fin de semana hace doblete deportivo, ya que mañana sale con el MK Indy en las carreras del Campeonato Regional de Velocidad que se disputarán en el Circuito de Maspalomas.

Esta Clásica ha tenido un formato bastante singular con sus 22 Tramos de Regularidad, por lo tanto muy cortos y que se han convertido en un agobiante sprint, con división de opiniones entre los participantes, aunque siempre con el factor favorable de que cualquier incidencia con el tráfico no suponía recuperaciones con sus nervios o excesos, así como unas penalizaciones muy ajustadas, las que han mantenido el interés en las primeras posiciones y con hasta siete equipos ganadores de tramos: Onésimo y Jonay Rodríguez (5), Willy Rodríguez-Bentejuí Rodríguez (4), Francis Ríos-Eduard Ríos (4), José M. Valido-Quintino Díaz (3), Juan M. Luis-Fernando Pérez (2) y y Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (1).

Ese reparto de victorias parciales, más la regularidad añadida al resto de las posiciones obtenidas en el resto de los tramos, empezó a formar un quinteto que iba a mantener su hegemonía hasta el final, con algunos cambios de posiciones, aunque siempre liderado por Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Toyota Corolla). La segunda posición estuvo ocupada inicialmente por los tinerfeños Juan M. Luis-Fernando Pérez (Honda Civic), hasta que después del TR9 pasaba a manos de Francis Ríos-Eduard Ríos (Opel Corsa GSi), que la iban a consolidar hasta el final, quedando terceros el binomio del Honda Civic.

Una mención muy especial para el equipo Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (Opel Corsa GSi) que en su condición de Debutantes llegaron a estar terceros, hasta que en el TR17 fueron relevados por Juan M. Luis-Fernando y terminaron a solo 6,8 puntos del podio. Este si es un ejemplo de “progresar adecuadamente” en la regularidad.

Quintos Willy Rodríguez, con su padre Bentejuí de copiloto en el Ford Escort X3Ri, terminaron quintos, pero también pudieron haber sido terceros por el número de tramos ganados, pero penalizaron fuertemente en el TR15, sin duda el más complejo de la jornada por los muchos equipos que aquí se cargaron de penalizaciones.

En sexta posición, Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318i) terceros en ‘Biciclómetros’.

Décimos, Víctor Daniel García-José Alberto Cabrera (Opel Corsa GSi) segundos en el Trofeo Debutantes. Undécimos, en una sobresaliente actuación, primeros clasificados en ‘Sin Equipos’, Rubén Santana-Israel Santana (Mazda MX-5), seguidos en la citada categoría por Adrián Medina-José Luis Guerra (Honda Civic) además terceros en ‘Debutantes’ y Nicolás Sánchez-Gonzalo Ramírez (Toyota Celica ST) que tuvieron su “Waterloo particular” en el TR4 y les lastró a lo largo de la jornada.

Próxima actividad en Gran Canaria, la Clásica Villa de Teror, que se disputará en doble jornada: sábado 18 por la tarde, a partir de las 16.00 horas, y el domingo por la mañana hasta pasado mediodía, y tendrá 23 Tramos de Regularidad, “si no quieres caldo…”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · ADRIÁN medina 22-09-2021 19:02 h.
Estuvo muy disputado sobre todo en el apartado de sin aparatos
1 · Corsa GSI 18-09-2021 21:30 h.
Felicidades a todos los participantes.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia