COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 17 octubre - 2021 (16:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Velocidad Maspalomas: nuevo doblete de Rafael González
Reapareció en el meeting anterior y ganó las dos carreras. Hoy se ha repetido la secuencia, Rafael González y su efectivo MK Indy R se han hecho con otras victorias indiscutibles, pese a la oposición que le ha presentado José Manuel Cabral (Mitsubishi Evo VI), incluyendo en su ardor una salida de pista sin consecuencias.
1 ComentariosImprimir19-09-2021  |  Juan J. Alonso
Hoy se han visto carreras de verdad en el Circuito de Maspalomas, lástima que aficionados y público en general no las hayan podido disfrutar, porque han merecido la pena, tanto en cabeza como en las zonas intermedias.

Como viene siendo habitual, algunas ausencias, en esta ocasión afectando a la categoría Sport, los vehículos menos potentes. No se presentaron a las verificaciones Iván Armas Jr. (Kia Picanto) y Eric Hidalgo (Hyundai Accent Copa) quedando Francisco Javier Ramírez (Hyundai Accent Copa) como único representante en este apartado.

Otras dos bajas, en los previos de los entrenamientos libres. Juan César Mendoza se encontraba con unos rebeldes problemas de electrónica que afectaban al motor de su Formula F Solution, y que pese al sustantivo, no tuvieron solución. Problema irresoluble también para José María Emperador, con la rotura de un manguita de agua (prácticamente inaccesible) en su MG TF.

Entre las novedades, el regreso de dos veteranos, veteranísimos, del Circuito: Pepe Juan Torres con el BMW M3 que utiliza habitualmente en montaña, y que llevaba dos años inactivo. Salía a probar el coche y a probarse a sí mismo con gomas de segundo uso para las dos carreras. Claudio Rodríguez presentaba un Mitsubishi Lancer Evo VI, prácticamente de serie, salvo electrónica de motor, y con el volante a la derecha, ya que el coche ha sido adquirido en ¡Japón!, ni más ni menos.

Por otra parte, José María Ponce Jr. estrenaba motor con 11 CV más y notable mejora de par motor en el Seat 600 JTR.

Gregorio Fontanilla se encontraba con problemas de frenos en su MK Indy, que en los entrenos libres le llevaban de excursión por una de las escapatorias. Problemas con una pinza delantera no desanimaron al piloto de Fuerteventura, que decidió salir a rodar y tomar puntos para el campeonato, aunque fuese en última posición.

Ya desde los entrenamientos libres se preveía una gran igualdad, con los mejores tiempos a cargo de José Manuel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) 1’10”046 y José M. Ponce 1’10”869: detrás Alejandro Gil (Nissan 200 SX)1’16”483 y Marcos Sena (Hyundai Coupé V6) 1’16”697. Rafael González rodó con neumáticos moldeados y dejó un juego nuevo de Michelin slics para los cronos oficiales y mangas de carrera.

En la toma de tiempos para formación de la parrilla, el mejor registro eran para José Manuel Cabral (1’07”102), seguido a 877 milésimas por Rafa González. Alejandro Gil (1’09”549), José María Ponce (1’10”153), Claudio Rodríguez (1’12”659) y Pepe Juan Torres (1’14”990), sindo estos los que ocuparían las tres primeras filas la parrilla.

Carrera-1
Salida fulgurante de Cabral, con Rafa González al rebufo sin darle respiro en las frenadas y en el mejor paso por curva debido al menor peso e inercias, hasta que lograba adelantarle, con unas vueltas de máxima tensión, como se desprende del paso final por meta, con una diferencia de solo 386 milésimas entre el MK Indy R y el Mitsubishi Evo, anotándose éste el mejor tiempo de vuelta rápida en 1’06”286.

Detrás libraban otra gran batalla José María Ponce y Alejandro Gil, hasta que el Nissan de éste empezó s subirle la temperatura del motor y tuvo que bajar el ritmo, siendo adelantado por Ponce, que pasaba por meta con el Nissan a un rebujo de solo 232 milésimas de segundo.

Los reaparecidos Pepe Juan Torres y Claudio Rodríguez también tenían un pique particular con sus bien distintas monturas, entrando en mate por ese orden y una diferencia de 1”182, y a poco más de dos segundos, Marcos J. Sena, también muy activo con su Hyundai Coupé V6. Con una vuelta perdida, Javier Castro con el BMW 325i muy de serie y Francisco Javier Ramírez, al volante del Hyundai Accent Copa. Con dos vueltas de diferencia, Manuel Acosta, al que se le soltaba la batería del Toyota Corolla 1.8, y Gregorio Fontanilla, rodando “a vela” y sin frenos.

Carrera-2
Inicio muy parecido al de la manga anterior, con José Manuel Cabral en cabeza, ofreciendo incluso una mayor resistencia al adelantamiento de Rafael González, que lo logra a dos vueltas del final. En el intento de seguirle, Cabral sale descolocado del curvón previo a la recta de meta, impactando con las protecciones del lado izquierdo, sin más consecuencia que la pérdida de un puñado de segundos, y también la segunda plaza, que pasaba a manos de Alejandro Gil.

Igualmente se había repetido la lucha por el tercer puesto del podio entre Alejandro Gil y José María Ponce, cuando éste acortaba distancias y se acercaba al rebufo del Nissan, un trompo y parada de motor le dejaban fuera carrera con una vuelta perdida.

José Manuel Cabral podía defender el tercer puesto ante José Juan Torres por menos de tres segundos y Manuel Acosta hacía una gran remontada hasta el quinto puesto, por delante de Marcos J. Sena. Con una vuelta perdida completaban clasificación José María Ponce, Javier Castro, Javier Ramírez y Gregorio Fontanilla. Claudio Rodríguez abandonaba en la cuarta vuelta al romperse los soportes del diferencial trasero en el Evo VI.

Rubén Curbelo se impuso en Drift
De nuevo los drifters llenaron los huecos libres en el programa de velocidad, entregándose en cuerpo y alma a dar espectáculo, aunque fuese a costa de las mecánicas, como fue el caso de Ayose Martín, que abandonaba prematuramente por una avería de transmisión en el Nissan 200 XS.

Posteriormente se retiraba también Ismael Díaz con el BMW E34, quedando frente a frente Rubén ‘Cuco’ Curbelo, que con su Nissan 180 SX fue claramente más rápido y espectacular que Ariday Cabrera con BMW 325 E36.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Miserias 19-09-2021 20:39 h.
El coche de Claudio Rodriguez es un evo 7, no un 6.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia