COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 octubre - 2021 (05:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Avance 48º Rallye de Maspalomas (29-30 octubre)
La temporada 2021 avanza implacable y sin descanso para los distintos organizadores, que se afanan en cumplir sus compromisos. Este es el caso, por ejemplo, de la Escudería Maspalomas, que ha publicado el avance de lo que será el 48º Rallye de Maspalomas los días 29 y 30 del próximo mes de octubre.
0 ComentariosImprimir21-09-2021  |  Redacción
AMPLIAR
El rutómetro ha sido renovado totalmente y nada tiene que ver con los de los últimos tiempos. Cierto que no hay tramos nuevos, porque las carreteras “son las que son”, pero sí se han recuperado pruebas especiales que fueron habituales hace bastantes años, míticas en la historia de un rallye que se acerca al medio siglo, y ahora se han desempolvado para configurar un diseño que tiene seis tramos distintos y concentrados en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Agüimes.

La sede del rallye se mantiene en el Estadio San Fernando de Maspalomas, con las verificaciones y llegada final. El parque de trabajo se situará nuevamente en la explanada anexa al Palacio de Congresos de Maspalomas. Como puede observarse, se repite la estructura del año pasado.

Lo más novedoso y atractivo radica en los tramos, que son conocidos para los pilotos y copilotos veteranos, pero que serán un descubrimiento para los más jóvenes. También para los aficionados tienen idéntico aliciente por su selectividad no exenta de dureza.

Con las verificaciones en la tarde del viernes, toda la acción competitiva se concentra en el sábado 30 de octubre, comenzando por el tramo “Era del Cardón-Agüimes-Temisas” en una versión inédita de 15,10 km que será el TC-1 y TC-3.

Única pasada (TC-2) a los 13,10 km de “Fataga-Arteara-Maspalomas”, cuyo añejo récord está en poder de Iván Armas-Pitty Tamos (BMW M3) con un crono de 7’25”7.

Se recupera el tramo “Ayagaures-Monte León” (TC-3 y TC-7) en una distancia ampliada hasta 7,72 km.

Una sola pasada a “Rosiana-Tunte-Fataga” (TC-5) manteniendo la distancia de 10,80 km, cuyo mejor tiempo (6’58”1) lo ostenta el equipo tinerfeño José Antonio Torres-José A. Pérez con Renault Maxi Mégane Kit Car.

La última sección del rallye se cierra con dos tramos que por sus características y longitud se prevé que puedan ser decisivos: “Los Cuchillos-Las Vallas-Santa Lucía) con una longitud de 11,250 km y cuyo mejor tiempo (7’10”9) está en poder de Armide Martín-Eduardo González con Porsche 911 997 GT3. Y para finalizar, el tramo más largo del rallye, un descenso a tumba abierta de 20,28 km “Tunte-Fataga-Arteara-Maspalomas”, un tramazo a prueba de corazón y frenos, que es inédito en esta exigente distancia.

En total son 101,07 km cronometrados (32,3%) de los 312,95 que forman el itinerario total.

Las inscripciones se cierran el jueves 21 de octubre y se deberán cumplimentar on-line a través de la web VMRM.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia