COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (14:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes EQS: lujo electrizante
Dentro de la estrategia de complementar cada de una de sus Clases con un modelo eléctrico, le ha llegado el turno a la familia “S”, que precedida de las siglas EQ nos trasladan al universo de la exclusividad.
0 ComentariosImprimir21-09-2021  |  
La marca de la estrella va cubriendo etapas en su camino hacia la electrificación de toda la gama, que comenzaba con EQC, al que seguía EQA y recientemente las dos series superiores: EQE y EQS, esta última como portaestandarte del vehículo eléctrico con el lujo como epicentro de su razón de ser.

EQS presenta una estética inconfundible, dominada por el frontal y sus innovadores faros, unidos por una banda luminosa, y una parrilla en color negro intenso (Black Panel). Tres puntos luminosos, unidos con las “cejas” luminosas típicas de Mercedes, definen el llamativo diseño de las luces de circulación diurna.

El frontal bajo y plano del EQS, con rasgos deportivos, configura una silueta con aire de coupé en combinación con el arco terso (One Bow) que envuelve el habitáculo. La posición adelantada del montante A y la posición atrasada del montante C crean condiciones ideales para configurar un habitáculo de dimensiones generosas.
Un rasgo singular en este segmento es el llamado diseño con cabina en posición avanzada. Los voladizos y la estructura delantera son cortos, y la zaga muestra una forma redondeada.

La silueta aerodinámica con puertas sin marco y una línea de cintura alta y curvada, son otros elementos de diseño específicos en la vista de perfil. Los retrovisores exteriores se apoyan sobre el antepecho de las ventanillas, y han sido optimizados desde el punto de vista aerodinámico y aeroacústico. Todas las versiones cuentan de serie con manillas de las puertas enrasadas con la carrocería, detalle que unido a otras pequeñas aportaciones confluyen en un coeficiente aerodinámico de récord entre los vehículos de producción en masa: Cx 0,20.

Hiperpantalla MBUX

A pesar de la infinidad de detalles que salpican todo el habitáculo del EQS, lo que más llama la atención es la MBUX Hyperscreen, una triple pantalla de generoso tamaño integrada a lo largo y ancho del salpicadero, capaz de emocionar al más escéptico de los usuarios.

Los tres visualizadores de la MBUX Hyperscreen (equipamiento de serie en el EQS 580 4MATIC) están yuxtapuestos, configurando una impresionante banda visual de más de 141 centímetros de anchura. Se trata del visualizador del conductor (con pantalla de 12,3”), el visualizador central (17,7”) y el visualizador del acompañante (12,3”), que forman una unidad óptica.

En interacción con la onda de cristal de la MBUX Hyperscreen, estas proporciones extremas conforman la arquitectura vanguardista del puesto de conducción. El diseño sereno y nítido de los paneles de las puertas refleja tendencias actuales de la arquitectura interior de viviendas.
La alternancia de materiales y colores tradicionales y vanguardistas confiere al habitáculo un ambiente especial. Otro elemento destacado desde el punto de vista visual es el Head-up-Display con contenidos de realidad aumentada.

El EQS puede equiparse opcionalmente con puertas automáticas de confort delante y detrás. En el momento en que el conductor se acerca al vehículo se extienden en primer lugar las manillas de las puertas. Si se sigue aproximando, se abre automáticamente la puerta del conductor. MBUX brinda además al conductor la posibilidad de abrir con la función de telemando las puertas traseras.

780 km de autonomía

El buque insignia de la familia EQ establece un récord en cuanto a autonomía, establecida en hasta 780 km, y una potencia de hasta 385 kW (524 CV). Todos los modelos del EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero. El concepto modular de propulsión hace posible configurar una amplia gama de potencias de propulsión, desde 245 hasta 385 kW. Más adelante está previsto introducir una versión de altas prestaciones, con una potencia de hasta 560 kW.

La firma alemana no ha desvelado la capacidad de sus baterías, limitándose a explicar detalles técnicos como su tecnología basada en los iones de litio y la modularidad de sus celdas, lo que permite configurar diferentes versiones y potencias, con 10 o 12 bloques.

El EQS ofrece a su propietario tres programas de carga diferentes, denominados Standard, Home y Work. Dentro de estos programas pueden ajustarse parámetros tales como la hora de partida, la climatización y el estado máximo de carga. Los programas de carga Home & Work pueden activarse automáticamente, teniendo en cuenta la ubicación. Esto significa que se activan automáticamente una vez que se ha estacionado el vehículo junto a una estación de carga en la ubicación memorizada en el sistema.

Experiencia sonora

Los especialistas en sonido de Mercedes han creado un escenario sonoro integral que permite apreciar con claridad el cambio de paradigma, del motor de combustión al automóvil eléctrico. Como opción puede reproducirse un sonido artificial de marcha, perceptible en el habitáculo. Este sonido se adapta al estilo de conducción y al programa de conducción seleccionado.

Es posible utilizar diversos conceptos acústicos para crear un ambiente acústico personalizado. Si se ha adquirido el sistema de sonido surround Burmester, el EQS ofrece dos conceptos acústicos específicos, denominados Silver Waves y Vivid Flux. Silver Waves genera una sonoridad sensual y nítida. Vivid Flux se dirige a los entusiastas de los vehículos eléctricos, y genera tonos cristalinos, sintéticos y al mismo tiempo cálidos-humanos. Un concepto acústico adicional, denominado Roaring Pulse, puede adquirirse y activarse con ayuda de la tecnología de actualización ‘Over-the-Air’.

Suspensión neumática

La suspensión neumática AIRMATIC está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. A partir de una velocidad aproximada de 120 km/h se reduce automáticamente la altura del vehículo, con lo que disminuye la resistencia aerodinámica y aumenta la autonomía.

A esto se suma una dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5°, que mejora la maniobrabilidad en ciudad y la agilidad al conducir por carretera.

El conductor puede variar individualmente las propiedades de la propulsión, del ESP, del tren de rodaje y de la dirección. Para seleccionar estos parámetros se utiliza un elemento de mando situado en el extremo inferior del visualizador central. El ajuste básico es el programa de conducción COMFORT; como opción alternativa pueden seleccionarse los programas SPORT, ECO e INDIVIDUAL.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia