COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 octubre - 2021 (04:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Presentación conmemorativa del 40º Rallye Villa de Teror
La Escudería Aterura se ha vestido de gala para el brillante acto social-deportivo desarrollado en la tarde-noche del martes para el acto conmemorativo del 40º Rallye Villa de Teror y 43 aniversario fundacional del club. Fue publicada la lista oficial de inscritos con 125 equipos en Velocidad (incluyendo Historic Rally Gran Canaria) y 14 en Regularidad Sport.
9 ComentariosImprimir22-09-2021  |  Redacción / Fotos: Orlando Yánez
AMPLIAR
El evento se desarrolló en el Auditorio de la Villa, bajo rigurosas medidas anti-Covid, con asistencia de autoridades, organizadores federativos, así como numerosos pilotos y copilotos que con sus acciones protagonizaron triunfos y hechos relevantes en el historial de la prueba.

Un acto muy distinto a los habituales, por su puesta en escena, con un guión medido y apoyado en proyecciones audiovisuales, bajo diseño, coordinación y presentación de Esteban Morales, ese genio de la comunicación que durante varios lustros fue el gran relator y animador de las competiciones a través de las ondas, 'repescado' por Aterura para esta ocasión tan especial.

Este acto conmemorativo del aniversario de Aterura y el 40º Rallye Villa de Teror, contó con la asistencia Carlos Alonso-Lamberti, José María Ponce e Isabel Fernández, Luis Monzón, Flavio Alonso, Raúl Santana, Toñi Ponce, David García, Domingo Ramos, Germán Hernández, Julián Falcón, e Iván Armas, éste ganador de la última edición.

Esteban Morales, apoyado en imágenes retrosptectivas, hizo recorrido por la historia y por la evolución de Aterura y del propio rally. Dada la efeméride, se quiso contar con pioneros de la escudería, interviniendo en representación de ellos Cándido González, socio fundador, piloto e incluso exalcalde de Teror, quien valoró y elogió "la evolución de aquellos jóvenes que han llevado la Escudería hasta las extraordinarias cotas actuales". Animándoles a seguir en la línea y promover la entrada de savia nueva.

Como equipo ganador del primer Rallye Villa de Teror, celebrado el 19 de septiembre del año 1981, Carlos Alonso-Lamberti y su copiloto Pepe Manolo Marrero, hicieron un recorrido por la prueba, destacando la competencia que encontraron y el hecho de estrenar aquel impecable Opel Kadett "Conrero", que actualmente es propiedad del coleccionista Pablo Daniel Ojeda y que se exhibía en la entrada del Auditorio, junto el Renault 5 Turbo-2 del recordado Enrique Rubio Morales.

José María Ponce, empatado a victorias con su hermano Toñi, habló en nombre de todos los ganadores del rallye "que siento como mío, ya que no me he perdido ninguna edición". Incluso recordó que participó en el IV Slalom del Pino en la temporada 1979, con un Seat 127 de alquiler al que le tapó la matrícula.

Se tributó un homenaje a oficiales y comisarios, que la Escudería Aterura quiso personalizar en el fallecido Enrique Rubio Morales, que hizo de todo en el automovilismo: piloto, organizador, colaborador, comisario RFEdA y FIA, así como mecenas con el patrocinio de la Copa Enma 2RM para los Toyota Yaris. Luis Déniz entregó un ramos de flores a su esposa Mari Carmen Ramos y sus hijas: Lorena, Omaira y Cristina Rubio Ramos.

También la Escudería Aterura tuvo un detalle (una acuarela de la Villa, obra del pintor Carmelo Montesdeoca) para Juan José Alonso Prieto, que ha sido testigo y narrador en distintos medios de las actividades de la Escudería y del propio Rallye de Teror, del que ha realizado un resumen histórico de sus 39 ediciones: además de haber sido vencedor del mismo en tres ocasiones como copiloto de Medardo Pérez.

Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, resaltó el “gran privilegio” que supone tener una lista de inscritos muy numerosa y agradeció el papel del Cabildo de Gran Canaria y todas las concejalías del Ayuntamiento de Teror para resolver rápida y eficazmente los desafíos organizativos que ha implicado un número récord de participantes. Además, puso en valor el papel de todos los miembros pasados y actuales de la escudería. “Estamos muy orgullosos de todos ellos”, dijo.

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas tuvo un recuerdo “para los amigos palmeros que tan mal lo están pasando” y subrayó que listas tan numerosas en rallies de la historia del Villa de Teror “demuestra que la salud del automovilismo es buena, a pesar de los momentos que corren”. Domínguez, además de tener arraigo familiar en este municipio, fue uno de esos pilotos que tomó parte en la edición inaugural de 1981.

Sergio Nuez, alcalde del municipio anfitrión, resaltó que el rally “ya es por sí solo una fiesta, no solo dentro del marco de las fiestas de Nuestra Señora del Pino. La gente quiere estar disfrutándolo y el año pasado se echó mucho de menos, por ello hay muchas ganas de esta edición número 40”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, dio la enhorabuena a la Escudería Aterura por ese aniversario, felicitó a Esteban Morales por la brillantez del acto, y agradeció “a patrocinadores y demás instituciones y a los equipos y aficionados que hacen posible cada prueba. La familia del automovilismo en las Islas Canarias, en Gran Canaria está tan arraigada que tiene un largo futuro por delante”, aseveró.

El acto se cerraba con unas décimas relativas al Rallye Villa de Teror compuestas por el popular verseador Yeray Rodríguez y leídas por el experiodista Antonio Betancor.

Lista oficial de inscritos
Se hizo pública la lista oficial de inscritos, entre los que se encuentran los principales equipos del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y del Campeonato de Rallies de Las Palmas: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), Miguel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo), Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo), Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5), Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5), Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iván Armas-Iván Armas (Porsche 997 GT3), Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 997 GT3), José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta R5), Francisco Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2), Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3), Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup R), Giovanni Fariña-Aitor Cambeiro (Peugeot 208 R2), Fernando Cruz-Cristian Hernández (Peugeot 208 Rally4) y Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio RS Rally5), están entre ellos.

En el Gran Canaria Historic Rallye, que este año alcanza su octava edición, hay trece inscritos. En cuanto a Regularidad Súper Sport, diez son los equipos inscritos y, en el apartado de Sport, otros cuatro equipos.

Además, el 40º Rallye Villa de Teror también acoge copas como la Nissan Micra, la 1.6 Tenerife 2021, Marbella 2021 y trofeos como el FALP de Promoción, Enma 2RM Servicios, Opel N3, Copa <1.6 Faroga, Clio Cardones Prodrive y Mejor Piloto y Copiloto Debutantes.

La Aterura cuenta con el inestimable apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror, Aguas de Teror, Sasaqui, CICAR, Grupo Recalvi, Automotor Canarias y Restaurante ‘Encuentro’. La escudería organizadora también quiere agradecer el apoyo y la implicación del Ayuntamiento de Artenara y el Ayuntamiento de Valleseco, por cuyos municipios también discurre esta edición del Rallye Villa de Teror y el Gran Canaria Historic Rallye.
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Piloto 22-09-2021 22:56 h.
Ajoyagua que poco informado estas, creo que el "tolete" como tu le dices no fue solito, sino que estuvo muy acompañado ;)
8 · participante 22-09-2021 20:43 h.
Ajoyagua se nota que no eres participantes que a poco mas de 24 horas y sabiendo que hay ciento y pico participantes lo minimo publicar los horarios del viernes como dijo Luis , muchos trabajamos, tenemos familia incluso con niños para organizar con quien dejarlos, etc etc, y te garantizo que no voy de odiador oficial pero lo dicho por Luis lo ratifico
7 · Ajoyagua 22-09-2021 18:56 h.
Ya llegaron los odiadores oficiales, bravo aterura Se ve que lo de ayer en Teror ha hecho daño. Hasta el tolete fue a aprender, solito como la una.
6 · Fran 22-09-2021 18:51 h.
Luis, lo mismo que en la web de ellos, tanto anuncio a bombo y platillo su renovación en la web, pusieron 3 archivos y se acabo por que desde que la renovaron, no la han actualizado mas.
5 · Luis 22-09-2021 17:18 h.
El Rallye de las incógnitas, a día de hoy, la información brilla por su ausencia, horarios de verificaciones, parques de trabajo, así es imposible organizarse los participantes, si tienen que pedir días libres en el trabajo o no, y lo del borrador del reglamento publicado, por que paree un jeroglífico para descifrar.
4 · Antonio 22-09-2021 13:31 h.
A mi lo que me parece mal es que el Rally Gran Canaria Historic siga arrastrandose al estar "acoplado o enlatado" al rally de Teror ... debería ser independiente como nació , ya que era una carrera individual con la vista puesta en el Nacional de Históricos . Y aunque no pertenezca a ese campeonato ahora mismo creo que podría ser una carrera individual a día de oy teniendo en cuenta que el 70 ó 80 por cierto del parque automovilístico de los rallyes canarios tiene una edad considerable . Es como si solo interesase mantenerla así para cobrar la subvención del Cabildo (ojalá que no y me equivoque) . La escudería aterura rescató esa carrera que "se hundió" , cosa que me parece bien ... pero creo que tienen medios suficientes para recuperarle el status que tenía y separarla del rally de Teror
3 · EL FARO 22-09-2021 11:55 h.
Merecidísimo tributo a la enorme profesionalidad y dedicación al mundo de automóvil del mejor periodista de la< s Islas. Enhorabuena Juan José
2 · Un piloto en Teror 22-09-2021 09:28 h.
Anoche me sentí orgulloso de que el automovilismo volvió a tener esa caludD y seriedad de antaño. El señor Esteban Morales punto y aparte.
1 · Corgan 22-09-2021 08:54 h.
Juan Carlos de la Cruz vio que no iba a quedar entre los 10 primeros y se borró de la lista 😂😂😂😂o todavía está intentando arreglar los problemas de temperatura que arrastra desde hace años 😂😂😂
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia