COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (11:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Amarga victoria de Iván Ares en Llanes
A falta de tres tramos para la conclusión del 44º Rally Villa de Llanes, participantes y organización decidieron dar por finalizada la prueba tras conocer el fallecimiento del equipo con el número 131.
7 ComentariosImprimir25-09-2021  |  
El tándem formado por el cántabro Jaime Gil y el vasco Diego Calvo, a bordo de un SEAT Marbella, se salían de la carretera en la bajada de El Fito, impactando contra un muro de hormigón por el lado del piloto, lo que provocaba el fallecimiento instantáneo de este, y poco más tarde del copiloto, desencadenando la reacción inmediata de los equipos participantes que, tras reunirse en el parque de asistencia, decidían no seguir disputando la prueba como muestra de luto por la trágica pérdida.

Hasta ese momento era Iván Ares el líder, seguido de su compañero de marca en Hyundai, Surhayen Pernía, quienes se habían visto libres de problemas, al contrario que sus rivales, Jan Solans (pinchazo en el Citroën C3 R5) y Cohete Suárez (alternador averiado en el SKODA Fabia R5), por lo que con la cancelación del rally, se toma la clasificación hasta el TC7, con el podio ocupado en el tercer peldaño por Óscar Palacio.

Clasificación final
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20), 56:28.5
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:01.6
3º Palacio-Velasco (Ford Fiesta), a 1:57.3
4º Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 2:38.2
5º Peláez-Del Barrio (Volkswagen Polo), a 3:15.4

Campeonato de España
1º José Antonio Suárez, 232 puntos
2º Iván Ares, 162
3º Jan Solans, 137
4º Surhayen Pernía, 110
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Uno+ 27-09-2021 18:26 h.
Hay que empezar a extremar las medidas de seguridad!!! La permisividad produce esquelas, es lamentable pero así es.
6 · Jose 27-09-2021 16:03 h.
Estoy deacuerdo en que determinados coches antiguos no deberian correr en rallys porctemas obvios de seguridad. Pero no tanto pensando en los años como si en su estructura. El accidente no se produce a gran velocidad, creo que si en vez de ser el Panda, es un BMW M3, con mas de 20 años, el desenlace no hubiese sido el mismo. En mi opinión
5 · Algo no funciona 26-09-2021 13:54 h.
Si la muerte de Toivonen y Crsto supuso el fin de los grupos B, el sacrificio de estos muchachos debe servir para el fin de coches con más de 20 años en las carreras. La seguridad y la vida por encima de todo. Basta ya de hacer caja organizadores y federaciones a costa de lo que sea y como sea.
4 · Para pensar 26-09-2021 13:27 h.
Ojalá y esta desgracia que ha ocurrido hagaa las federaciones recapacitar y no dar homologaciones a lo loco y por ver dinero en futuras inscripciones, coches q hasta hace un par de años eran los que defendían el. Mundial de rallyes no se les permite salir y a coches por llamarlos algo de 50 años sin una cuarta parte de la seguridad de esos coches en las carreteras de nuestros rallyes. Sólo espero que ya para el año que viene todos estos coches no tengan la homologacion por parte de las distintas federaciones
3 · Pedro M. 26-09-2021 12:43 h.
Si, si, prohíben WRC y permiten ataúdes con ruedas. Los culpables al banquillo y con responsabilidades civiles y penales
2 · Miserias 26-09-2021 11:40 h.
Totalmente de acuerdo contigo Domingo de Laguna, y aquí en Canarias corren esas cajas de zapatos, incluso carretones de fibra como el de Ponce, y luego los wrc, el coche más seguro no puede, apaga la luz y vamos.
1 · Domingo de Laguna 26-09-2021 11:24 h.
Primero y principal, dolor y respeto por los compañeros deportistas que ya no están. Segundo, culpables de esto las federaciones que permiten correr con coches sin condiciones de seguridad, y no me hablen de las barras y otras cosas, el monocasco de estos coches antiguos, el bastidor de cuatro latas no aguante lo que tiene que aguantar. Esto no puede seguir así, ojalá el caso caiga en manos de un juez que tenga sentido común y aplique el rigor de la ley por imprudencia temeraria a los que autorizan correr a estos cochitos cartón-piedra de hace 50 años.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia