COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (13:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Teror: Enrique Cruz-Yeray Mujica 4,4 segundos de oro
Enrique Cruz-Yeray Mujica han sumado una victoria por el mínimo margen de 4,4 segundos sobre Luis Monzón-José Carlos Déniz, que sin embargo traducida a puntos tiene su peso en oro de cara al título regional. La lucha ha sido larga e intensa y un resultado que es el exponente de la igualdad, prácticamente total, entre entre ambos contendientes.
89 ComentariosImprimir25-09-2021  |  Juan J. Alonso
Un resultado para el equipo Ford de Copi Sport que les coloca en una posición de privilegio para sumar un nuevo título regional. El segundo puesto de Monzón-Déniz se puede decir que es balsámico y despejando las dudas sobre el rendimiento, tanto del piloto como del Skoda Fabia Rally2 Evo, con sus tres scratchs en los descensos de Aríñez-Teror, aunque las posibilidades de cara al título regional han desaparecido virtualmente.

Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa estaban llamados defender posiciones de podio, pero, estaba escrito que este no iba a ser su día, pues pronto quedaban difuminados los objetivos, primero por un bajón de rendimiento en el propulsor del Skoda Fabia Rally2 Evo, y a renglón seguido porque al finalizar la primera sección recibían el mazazo de una penalización de 5 minutos (por calentar ruedas en zig-zag) que les hundía en el puesto 52 de la general, y en base a una clara mejora en sus tiempos, muy cercanos a los de sus predecesores R5, lograban remontar hasta el puesto 11º de la general. Como dato a destacar, en el TC5 “Lanzarote-Artenara”, los tres primeros (Cruz,Suárez,Monzón) terminaban en un margen de solo dos segundos.

Por el tercer puesto de la general pasaban Iván Armas senior y júnior, con el Porsche 911 997 GT3, incluyendo una penalización de 20 segundos por tocar chicane, hasta que en el TC4 “Los Castillos-Zumacal” desllantaban una rueda, saliendo milagrosamente indemnes de un trompo integral, pero abandonando en ese lance. Reintegrándose en la última sección para seguir disfrutando del rallye.

Esto suponía el acceso al podio de Julián Falcón-Jacob Páez, un gran resultado pese a que el piloto de Arucas no se encontraba a gusto con el balance del Porsche 911 997 GT3, terminando muy distante de la cabeza y, por otra parte, acosado por Ayose Benítez-Patricia González, que por fin lograban hacer un rallye sin problemas en esta temporada que tantos abandonos habían acumulado por nimias averías en el Mitsubishi Lancer Evo VII; doble satisfacción para Ayose y Patricia, ya que eran los primeros clasificados del Gran Canaria Historic Rally.

Quinto puesto más que rentable para Julio Martínez-Pedro Viera con el Porsche 911 996 GT3, ya que los coloca al frente del Campeonato Provincial de Las Palmas. Siempre estuvieron seguidos por Emma Falcón-Eduardo González, que hicieron un rallye de menos a más para terminar a solo 1,7 segundos del Porsche.

Manuel Mesa-Ariday Bonilla tuvieron una primera sección con fallos y pérdida de potencia en el motor del Suzuki Swift Sport N5, terminando en la undécima posición. Tras solucionar el problema, pudieron remontar hasta un séptimo puesto, que por lo comentado, pudo y debió ser mejor.

Los puestos octavo al décimo se mantuvieron estables a lo largo de todo el rallye, con Fernando Cruz-Cristian Hernández haciendo otra gran carrera con el Peugeot 208 Rally4, imponiéndose en esta categoría al también tinerfeño Giovanni Fariña, en esta ocasión copilotado por Aitor Cambeiro en el Peugeot 208 VTi R2. Entre estos pilotos tinerfeños se intercalaban en el noveno puesto de la general Tato Suárez-María T. Hernández, haciendo un rallye sin asumir riesgos, como adaptación y toma de sensaciones al Ford Fiesta R5.

No pudieron decir lo mismo Benjamín Avella-Agustín Alemán en el estreno del Ford Fiesta R5, porque a una evidente falta de potencia, se sumaba el prematuro abandono por ligera salida en el TC3. Algo similar les ocurría a José María Ponce-Carlos Larrodé, porque después de marcar el sexto tiempo en la segunda pasada por “Los Castillos-Zumacal”, una problema en el alternador del Seat 600 JTR les llevaban al desilusionante abandono.

A partir del duodécimo puesto, singular lucha entre varios modelos Renault, que hicieron suya Alberto Monzón-Aday Suárez (Clio Cup R), sobre Marcos J. Martín-Armando Rivero (Clio Rally5) y solo 2,6 segundos por detrás, Juan José León-Taydía Santana con Mégane 2.0 Coupé.

Gran Canaria Historic Rally y Trofeo Legend
En el primero de estos apartados se imponía con una gran ventaja el ya citado equipo Ayose Benítez-Patricia González, con una más de 5 minutos de siferencia sobre Miguel Martín-José L. Granado (BMW 325i) que tuvieron muy cerca de Yeray Pérez-Carlos Ramírez (Renault Clio Williams) que distanciaban en solo 6 segundos a Ayose Moreno-Fran Suárez con el Honda Civic 1.6i-16.

Miguel Martín-José L. Granado y Yeray Pérez-Carlos Ramírez ocupaban las dos primera posiciones del Trofeo Legend Canarias, con Efraín Granado-Israel Granado terceros con el BMW 318 is.

Promoción, copas y trofeos
Muy movido el Trofeo FALP de Promoción, con varios cambios de liderato: Airám Rodríguez-José María Pérez (Opel Corsa GSi) eran relevados por Simón Medina-Daniel Quintana (Citroën Saxo), que sufrían un fuerte golpe en el TC3, recuperando el liderato Airam-José María, hasta que problemas en los últimos tramos les descolgaban en la clasificación, que pasaba a ser encabezada definitivamente por Borja Falcón-Iban Santana (Nissan Micra) con Daniel Rodríguez-Yeray Valencia (Honda Civic 1.6i-16) y Tomás Gil-Orlando Gil (Volkswagen Polo GTI) en las primeras posiciones.

Copa Nissan Micra
Tercer triunfo consecutivo de un equipo enrachado, Jesé Ramos-Alejandro Falcón, liderando la monomarca desde el primer tramo, inicialmente seguidos por Borja Falcón-Ibán Santana, hasta que en el TC3 sufrieron un brutal destrozo de neumáticos, pasando a la segunda posición Heriberto Godoy-Víctor García. En los últimos compases Borja e Ibán lograban hacerse con el tercer puesto, por solo 3,2 segundos, en detrimento de José María Santana-Aday Ortíz.

Además de ser la única copa oficial, con respaldo de la marca y premios en metálico, hay que resaltar una vez más la fiabilidad de los Micra, ya que de los diez diez que salieron hubo un solo abandono, fue por un leve golpe sufrido por Francisco Reina-Yesher del Cristo Reina.

Trofeo Enma 2RM Servicios
Cuando parecía que iba a producirse la victoria del equipo líder del trofeo, Gregorio González-Gabriel Rivero, en el penúltimo tramo sufrían una avería en la caja de cabios del Yaris T-Sport, hundiéndose en la clasificación, que pasaba a ser encabezada por Acorán Navarro-Omar Godinho, secundados por los reaparecidos Joel Reyes-José C. Hernández, que mantenían el puesto pese a un pinchazo, siendo escoltados a solo 14,8 segundos por Octavio Verona-Gabriel Santana.

Hubo bastantes abandonos. Logrando terminar Rubén Herrera-Luis M. Herrera. David Ojeda-Gisela M. García y Gregorio González-Gabriel Rivero.

Clasificación: Acorán Navarro, 78 puntos; Gregorio González, 76; Octavio Verona, 70; Ruben Herrera, 56; Alejandro Arnáiz, 54. Todos con sus cuatroresultados a retener; el resultado del Rallye de Maspalomas se podrá intercambiar por uno peor.

Copa Opel N3
Poca participación y poca historia. Inamovibles de principio a fin las primeras posiciones de Aythami Afonso-Álvaro Rosario y Alejandro Martín-Ruymán Reyes. En el TC5 Cristian Molina-Sara López relevaban del tercer puesto a Javier Robledano-Raquel Suárez.

Copa <1.6 Faroga
Intensa lucha en los primeros tramos entre Ayose Moreno-Fran Gutiérrez (Honda Civic 1.6i-16) y Simón Medina-Daniel Quintana (Citroën Saxo VTS) hasta que estos se accidentaban en el TC6, quedando como líderes con una amplia ventaja Ayose y Fran, que fueron seguidos por Iván Cabrera-Naira Cabrera (Honda Civic SiR) y Daniel Rodríguez-Yeray Valencia con otro Honda Civic 1.6i-16.

Copa Clio Cardones Prodrive
Nueva y contundente victoria de Yeray Pérez-Carlos Ramírez (Clio Williams) acumulando una diferencia de 3’32”7 sobre Carlos Santana-Claudia Lemes (Clio 2.0 RS) que en el último tramo adelantaban a José A. Rodríguez-Francisco J. Hernández (Clio 1.8 16V). En el TC2 abandonaban Kevin Hernández-Roberto Raña, que habían empezado segundos con el Renault Clio 1.8 16V.

Trofeo 1.6 Tenerife
En el Grupo 1 estuvieron liderando Pablo Dorta-Roberto León, hasta que se accidentaban con el Citroën Saxo VTS en el TC6, quedando en solitario el equipo Cristian del Castillo-Juan J. del Castillo con Citroën C2 GT. En Grupo H, únicos clasificados Juanma Santos-Beatriz Rodríguez con el Toyota Corolla Twin Cam.

Germán Sierra-Zebensuí Chinea (Hyundai Getz) lideraron el Grupo 2 de principio a fin, pasando por el segundo puesto José D. Benito-Roberto Rodríguez (Peugeot 106 Rallye) hasta que abandonaban en el TC6, completando la clasificación Simón García-Adrián del Rosario (Nissan Micra 160 SR) y Eladio Díaz-Alejandro Hernández coin Renault Clio.

Copa Marbella
Nueva victoria y título de la Copa Marbella 2021 para el equipo Iván Sosa-Arcadio Suárez. Inicialmente fueron seguidos por Jason Viera-María Puga, que se descolgaban por perdía de potencia, y por Venancio de la Iglesia-Borja Santana, que abandonaban en el TC6, pasando a ser segundos definitivamente Daniel Ponce-Josué Santana.

Trofeo Debutantes
El de pilotos fue uno de los apartados con más movimientos en las primeras posiciones, por las que pasaron Simón Medina-Daniel Quintana (accidente TC3), Manuel Hernández-David Bethencourt, que tuvieron una perdida de seis minutos en el TC4 con un problema mecánico en el nuevo Renault Clio Rally5; Felipe González-Besay Rodríguez (Peugeot 309 GTI) cedían el liderato ante Tomás Gil-Orlando Gil (Volkswagen Golf GTI), y a estos se lo arrebataban ¡en el último tramo! Miguel Fernández-Samuel Tejera con Nissan Micra N3.

Respecto Copiloto Debutante, hubo un único líder de principio a fin: Taydía Santana, la navegante de Juan José León en el Renault Mégane Coupé.

Muchos abandonos, hasta un total de 36, destacando además de los citados: Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car), José Luis Sosa-Francisco Romero (Ford Escort RS 1800), Noé Armas-Efraín González (Renault Clio RS R3T), Antonio Afonso-Jonay Miranda (Mitsubishi Lancer Evo), David Sánchez-Víctor Marrero (Peugeot 208 VTi R2) y Guayasén Ortega-Kevin Peñate (Renault Clio Rally5).

Regularidad Sport
En Súper Sport (Media Alta) nuevo triunfo del equipo líder de la categoría José Juan Díaz-Rosmen Díaz (BMW 323i) con solo 95,1 puntos de penalización, por los 363,5 de Germán Rodríguez-Ildefonso J. González (BMW 323 E21) y los 910,8 de Alberto L. Lorenzo-Ángel Martín (Volkswagen Golf GTI)). Completando el top 5, José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320 E21) y Juan José Santana-Cristina Santana con Opel Monza GS/E.

En Sport (Media Baja) se mantuvo una marcada igualdad hasta el último tramo, donde Kike Álvarez-Himar Bautista (BMW 323 E21) se cargaban con una fortísima penalización y así se consolidaban en el primer puesto Antonio Alvarado-Ulises Santana con Volkswagen Golf GTI. Completaban claificación Cristian Santana-Orlando Rodríguez (Mitsubishi Mirage) y Santiago Perera-Darío Perera con Seat 124.

Resumen
Como valoración final, en un rallye con esta ingente cantidad de participantes, y las diversas incidencias que lógicamente se derivan de esa alta cifra, lo mejor que se puede decir es que el rallye terminó con solamente 28 minutos de retraso. Esto ya es un éxito de la Escudería Aterura, el otro es haber metido en cinco recintos diferentes de la Villa de Teror otros tantos parques de trabajo, sin que ello haya derivado en un caos laberíntico.

Solo un pero a la Escudería Aterura: hay que reformular el Gran Canaria Historic Rally, porque sin coches relevantes en el mismo, solo incluyendo los habituales “de siempre”, no tiene sentido desdoblar el Villa de Teror. Fue fantástico aquel grupo de equipos británicos con auténticos coches ‘Legend’, incluso el intento, aunque después fue fallido de José Antonio Aznar con el Peugeot 206 WRC. Hay que buscar fórmulas, incentivos, algo diferenciador ¡y de calidad!.


BALANCE DE RÉCORDS

Los Castillos-Zumacal – 7,54 km
Anterior: Luis Monzón-José Carlos Déniz (Peugeot 206 WRC) 4’43”1
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) 4’36”3

Lanzarote-Artenara – 16,58 km
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) 9’37”3

Arïñez-San Isidro-Teror – 13,70 km
Anterior: Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX) 9’39”6
Actual: Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) 9’05”1

Lanzarote-Teror – 18,20 km
Anterior: Vacante
Actual: Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) 12’48”8

CLASICACIONES PROVISIONALES

CAMPEONATO REGIONAL
1.- Enrique Cruz, 193,4
2.- Miguel A. Suárez, 121,4
3.- Luis Monzón, 103
4.- Manuel Mesa, 69,6
5.- Giovanni Fariña, 65,8
6.- Sergio Fuentes, 62,6
7.- Francisco J. Suárez, 46,2
8.- Yeray Lemes, 38
9.- Domingo Hernández, 37,8
10.- Alberto Monzón, 36,6

CAMPEONATO PROVINCIAL
1.- Julio Martínez, 227
2.- Juan Carlos de la Cruz, 214
3.- Alberto Monzón, 166
4.- Julián Falcón, 151
5.- Antonio Ponce, 140
6.- Gregorio González, 140
7.- Iván Armas, 120
8.- Acorán Navarro, 114
9.- Juan Betancor, 110
Página 1 de 9    Siguientes »
Comentarios · 89
89 · Luna 08-10-2021 11:15 h.
#88. Buscando los 4'4 segundos 🤣🤣🤣
88 · Que viene el lobo 07-10-2021 10:32 h.
86. Ya lo encontraste? Debe estar escondido detrás de sus vergüenzas.
87 · Citroen Rally 2 : un coche ganador 06-10-2021 20:09 h.
Pues estoy de acuerdo con el comentario 85 ... porque Emma Falcon sabe crear repercusión y cae bien , entonces hasta ahí estoy de acuerdo pero si luego queda mal clasificada al verse superada por coches inferiores al suyo como los Mitsubishi pues si yo fuera su patrocinio no estaría contento ... pensaría en apoyar a otro deportista . Pero vuelvo y repito : ojalá que se espabile y llegue a estar a la altura de ése R5 (más vale tarde que nunca)
86 · Luna 02-10-2021 21:53 h.
¿Dónde está el que se hartó de poner mensajes diciendo?: "Enrique OUT" 😂😂😂
85 · Camel 02-10-2021 19:45 h.
Los sponsor buscan rentabilidad en sus inversiones. Tienen equipos de marketing que estudian los proyectos y su repercusión. Si se lo dan a Pepe o a juan no es por casualidad ni por lo que nosotros queramos
84 · Citroen Rally 2 : un coche ganador 02-10-2021 14:53 h.
Y hay otros pilotos como Guayasen Ortega , Julio Martinez , etc , que sí se merecen tener los patrocinios que tiene Enma Falcón ... porque lo han demostrado en los tramos haciendo buenos tiempos , pero claro , no darían tanta "propaganda" como ella ya que éso sí que se le dá bien porque además simpatiza con la gente . Y hasta ahí me parece bien , pero ¡por favor! que no se olviden esos sponsor que hay otra gente que se deja la piel en la carretera para demostrar lo que valen y lo que se merecen .
83 · Citroen Rally 2 : un coche ganador 02-10-2021 14:48 h.
Al comentario 81 : está claro que Angel Bello y Fran Suarez (de TF) tampoco tienen nivel para pilotar un R5 pero decir que Enma Falcón sí lo tiene es de risa , de analfabeto , de ignorancia , o de mentiroso ... solo hay que mirar los tiempos que hace y para eso no hace falta buscar mucho . ¿Campeona del mundo? POR FAVOR ¡deja la droga cielo! , porque además lo que ganó en el Europeo fue un campeonato con una casi nula competencia ya que apenas participaban dos o tres , era un campeonato con solo tres o cuatro participantes y ella corría con un R3 mientras que las otras hiban con un coche inferior al suyo al ser R2 . De todas formas le deseo buena suerte porque la considero buena gente ... aunque lo de pilotar no se le dá bien
82 · Uno + 02-10-2021 10:59 h.
Comentario 74...sii seguro antes que yo,y te regalo dos medallas una para que la guardes y la otra por si se te pierde,Tan tolete que eres que la única fémina es la que nombras...porque hay que saber diferenciar,en tener el presupuesto al tener mas destreza con el volante,tu comentario de parbulitos preguntando y luego contestando tu solo dice de tu argumento que tu estudiar no has estudiado en tu vida...
81 · MAJO 01-10-2021 19:33 h.
el nivel lo tienen feliz brito angel bello y demas... cuantas mujeres han sido campeonas del mundo??.. lo de enma tiene mucho merito y en su medida un grandisimo nivel. y con su dinero hace lo que loe sale del...grande enma esperamos disfrutarla muchos años y los envidiosos queque se chinchen,, que vallan a ver a fran suarez y demas
80 · Antonio 01-10-2021 19:29 h.
El Tato Suárez es que es la leche!!!!!!! Jajajaja . Si lo llega a hacer queriendo no le sale
Página 1 de 9    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia