COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 4 diciembre - 2022 (12:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Solidaridad FALP con La Palma
La Federación de Automovilismo de la Palmas, junto al equipo JCQuintanamotorsport, colabora en la ayuda solidaria destinada a los palmeros afectados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, con dos camiones de grandes dimensiones, que se desplazarán desde Gran Canaria hasta la Isla de La Palma.
26 ComentariosImprimir29-09-2021  |  Comunicado
El contenido será entregado al Cabildo Insular por el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, en una recepción a la que asistirá el consejero de Deportes de dicha institución, Francisco Raúl Camacho y el presidente de la Federación Insular de Automovilismo, Pedro Pérez

Desde el inicio de la erupción volcánica, toda Canarias se ha volcado con iniciativas solidarias con los vecinos de las zonas devastadas por el Volcán de Cumbre Vieja. En este sentido, desde hace varios días la Federación de Automovilismo de Las Palmas de la mano del equipo JCQuintanamotorsport han venido trabajando en la recogida de alimentos, material y enseres de primera necesidad. Juan Carlos Quintana empresario y piloto es ampliamente reconocido por sus iniciativas solidarias y ha puesto en marcha todo un dispositivo para cargar dos camiones y embarcarlos a La Palma.

Quintana, que es un enamorado de La Isla Bonita, ha señalado: “Los canarios vivimos en islas, pero hay un espíritu de canariedad que nos une al margen de las distancias. A todos nos duele observar como el volcán está destruyendo hogares y fincas. Yo soy un empresario que conozco en profundidad el sector agrícola y entiendo perfectamente el sentimiento de frustración y desánimo cuando ves como la lava se come lo que tanto ha costado construir. Llegarán ayudas económicas y por supuesto, toda la solidaridad de los canarios, pero perder una casa, una finca, plataneras y frutales ocasiona una importante grieta en los corazones de todos los afectados. Ahora se trata de suplir necesidades del día a día, pero claramente nuestro apoyo moral a toda la Palma será una tarea con la que tenemos comprometernos todos y cada uno de los canarios”

Para Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP: “nuestra federación no podía quedar al margen de lo que están sufriendo nuestros vecinos de La Palma. Desde que vimos la envergadura de la tragedia, al igual que otros muchos colectivos, nos pusimos a trabajar y claramente Juan Carlos y su equipo tenían las capacidades y la estructura para aglutinar materiales de primera necesidad y sobre todo alimentos. Juan Carlos es empresario del sector y cuenta además con camiones de grandes dimensiones. Además, por nuestra parte, vamos a seguir trabajando en ideas y algunas otras acciones, porque el apoyo a La Palma no puede ser puntual. No cabe duda que la dimensión de la tragedia necesitará del compromiso de todos los canarios durante mucho tiempo. Somos deportistas y formamos parte de un colectivo que tiene un firme compromiso solidario con toda la sociedad y en especial con los compañeros de la familia del automovilismo palmero”


El equipo JCQuintanamotorsport entregará en La Palma el material contenido en los dos camiones: leche, zumos, aceite, agua mineral, cacao, galletas, bizcocho, aceite, arroz, frutos, papas, gofio, cebollas, pimientos. Además, transportarán también productos de aseo personal, almohadas, toallas, sábanas, productos de limpieza… En definitiva, un amplio despliegue de ayuda que al margen del valor económico, es una clara demostración del espíritu solidario que caracteriza a la población canaria.

La Federación de las Palmas quiere agradecer de manera especial la colaboración de todas aquellas empresas y entidades y el personal que se han sumado a la iniciativa: Twin Larry, Herlusafruta, Herederas de Medina Quintana XXI, Naviera Fred Olsen, Incapol, Aguacana, Lamuyo de Canarias, Fran y Chemi, Panadería Pulido, Gofio Buen Lugar y Silvemas Canarias.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 26
16 · ZAPATERO 29-09-2021 23:07 h.
Menuda trapallada, este presidente no tiene vergüenza alguna, no ha contado con el colectivo para hacer esto, solo con su interés y el de su amigo. Esto cada vez va a peor.
15 · Corgan 29-09-2021 22:52 h.
Que donen los 60.000 euros de la subvención.
14 · Uno 29-09-2021 17:31 h.
Y siguen con ofrendas,lo que hace falta a los palmeros es dinero coño!!
13 · Y yo 29-09-2021 16:17 h.
Toledo mas no por favor, menuda chapuza y engaño en poco tiempo. Me recuerda a uno de coleta…..
12 · Herederos de Chávez 29-09-2021 16:15 h.
Increíble!!! Que gentuza!! Si hace porque hace y si no hace porque no hace. Yo estoy con la federación y todos los que apoyen a la Palma, incluido el gobierno que aunque no es de mi palo, no es momento para estar especulando si como, si cuanto, si de esta manera o si de la otra. Penoso
11 · Lolo 29-09-2021 14:50 h.
A ver señores no seamos ilusos yo soy el primero que estoy con la gente de la palma tengo grandes amigos allí, pero las cosas clara todas las empresas que están dando dinero y de más es porque al final de año eso les degrada y lo digo yo que tengo una empresa y ya me ofrecieron eso y dije NO he ayudado y lo seguiré haciendo pero a nivel personal nunca con la empresa. Y este señor ha encontrado la escusa perfecta para seguir haciendo sus chanchullos. Porque solo 1 pilotó o un equipo porque no se lo dices a todos los equipos que ayuden. No se dejen engañar. Todo mi apoyo a la isla de la palma y lo que pueda ayudar ahí estelares. Y ojalá que vuelva el señor Toledo al menos el contaba con todos y se acabe todo de una vez que lo único que hacer es romper el automovilismo.
10 · Uno+ 29-09-2021 14:49 h.
Toledanos en modo pánico-histeria🤣🤣🤣
9 · Amigo de La Palma 29-09-2021 14:41 h.
Es de aplaudir esta iniciativa, Bravo!! Por otro lado me pregunto si todo el contenido que se está enviando (comida y ropa principalmente) es necesario, me explico, se está pidiendo dinero, porque el que más o el que menos tiene familia que los pueden cobijar. También hago la siguiente reflexión. Nos piden dinero a los ciudadanos de a pie, pero quien se tiene que mojar es el Gobierno Canario, el Gobierno Central (acaban de dar 10 millones) y Europa sobre todo. Creo que es de ahí principalmente, de donde tienen que salir las ayudas, aunque cualquier aportación será bien recibida. Gracias!!
8 · Toledano 29-09-2021 13:36 h.
Otro motivo más para la vuelta de Toledo
7 · Corgan 29-09-2021 11:34 h.
#6, fijate si digo disparates que el Cabildo a parado la subvención a Quintana... Por algo será.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia