En la tarde de este viernes, la Plaza Puerto de Santiago y la Avenida Marítima Playa La Arena han sido scenarios para las verificaciones administrativas y técnicas de los casi cien equipos inscritos que estarán mañana sábado en la línea de salida de la 46ª Subida a Tamaimo.
Un intenso calor ha sido protagonista en este primer día de actividad de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport. Con una temperatura superior a los 30ºC, los equipos han estado comentando ese singular detalle de cara a la jornada de mañana, un condicionante que podrá influir en el rendimiento de los neumáticos y, por ende, en el tiempo que puedan marcar en los 5.200 m de recorrido.
Entre las ausencias confirmadas por la organización están las del número 19, Roberto Negrín (Mitsubishi Mirage N1); número 31, Francisco Javier Francisco (Honda Civic) y número 45, Jonathan Esquivel (Honda Civic).
Durante las verificaciones administrativas, la Escudería Barliamotorsport repartió un crespón negro en memoria del piloto Raúl de León, que falleció en este trazado en la edición de 2006, así como de Jaime Gil y Diego Calvo, que también perdían la vida durante la celebración del Rallye Villa de Llanes la semana pasada.
Muy importante: las carreteras TF-454 y TF-47 se cerrarán al tráfico a las 07:00 hoeas La competición comenzará a las 09:30h con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos se celebrará en la Plaza Santa Ana de Tamaimo.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.