COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (12:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Iván Couto ganador del volante para el Rallye de Maspalomas
El Circuito de Maspalomas acogió este sábado la selección final del Campeonato Virtual de Rallies FALP 2021, en la que debería salir el ganador del "volante" del Suzuki Swift Sport para la próxima edición del Rallye de Maspalomas.
17 ComentariosImprimir02-10-2021  |  Comunicado FALP
Fueron cinco finalistas, uno por cada categoría del certamen virtual, después de venir compitiendo este año en los rallis virtuales -con dos tramos diferentes en cada uno de ellos totalmente idénticos a los reales-, como fueron las citas de Ciudad de Telde, Isla de Gran Canaria, Orvecame-Lanzarote, Comarca Norte, Islas Canarias y Villa de Teror. Pero esta vez, sin simuladores de por medio, pues los aspirantes a pilotos "reales" compitieron alternando los dos Volkswagen Polo TDi del circuito y dos consagrados copilotos de rallies, que fueron Ariday Bonilla y Daniel Sosa.

Primero hubo una toma de contacto con los coches de competición, con el trazado y la preceptiva toma de notas, algo donde ayudaron mucho los experimentados copilotos. Después de una manga de entreno llegó la hora de la verdad, con dos pasadas al tramo, una en cada sentido, en busca del mejor crono posible e intentando no penalizar por tocar los conos que indicaban el recorrido. Como si de un rallysprint se tratase y sumando los tiempos de cada pasada, para la clasificación general.

A pesar de llevarse una penalización de dos segundos, Iván Couto sería el más rápido en la primera manga y ya mostraba cierta hegemonía sobre sus compañeros, que luego ratificaba con el mejor tiempo en el segundo tramo, ya con más de tres segundos de ventaja sobre Kilian Santana, el piloto de Arucas que fue el que más se acercó al gallego. La clasificación final quedaba de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Iván Couto (Galicia), 4'01"6
2.- Kilian Santana (Gran Canaria), 4'05"1
3.- Aday Coba (Tenerife), 4'11"3
4.- Miguel Ortiz (Gran Canaria), 4'13"8
5.- David Pérez (Tenerife), 4'43"8

Iván Couto correrá el Rallye de Maspalomas "real" con el Suzuki Swift Sport de la Copa, patrocinado por la FALP y llevando de copiloto al lanzaroteño Ariday Bonilla. La prueba se disputará el 30 de octubre y es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas.

Iván Couto lleva la afición de los rallies desde niño por tradición familiar y su cercanía a este deporte le viene por los rallyies virtuales, aunque ha realizado algunos "pinitos" de copiloto con Alvaro Muñiz, con el que guarda relación al pertenecer a su equipo Prodriver e-Sports, para competir en este tipo de pruebas virtuales. Ahora tiene la oportunidad, en la medida de lo posible, de aplicar lo aprendido desde el simulador en su primer rallye de verdad, por lo ayer mismo tras finalizar en el circuito ya iniciaba por la tarde los reconocimientos de los tramos del Maspalomas, antes de regresar de nuevo a Santiago de Compostela, donde reside en un pueblo cercano a la capital gallega.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 17
17 · Geek Canarias 06-10-2021 16:00 h.
Para comentarios 14 y 15...se ve que la zoqueteria viene de serie,comparar un juego con una prueba del europeo de rallys,se les fue la pinza total recapaciten!!
16 · aficionado conejero 04-10-2021 18:53 h.
Al comentarrio 14 claro si miramos el dinero que nos cuesta a los canarios,el rally islas canarias.y muy bien para todos,desde los aficionados comercios hoteles hosteleria y otros tantos.tiene una repercucion economica para todos como otros deportes,y aqui si las bases permitian participacion foranea.pues a lo dicho..
15 · todos son el mismo 04-10-2021 14:12 h.
Pue a todos esos que escriben, díganle al organizador del Rally Islas Canarias que no puede dar los premios del rally al que lo gane, salvo que sea de gran canaria, vaya zoquetes, por cierto, cuando se le paga a un jugador de futbol de la UD o a uno de baloncesto? esos también son de gran canaria?
14 · La piconera 04-10-2021 13:37 h.
Otra verguenza mas, el dinero de los canarios para los canarios, hay que fomentar el sacar pilotos de aqui, pero como a estos les da igual ahi lo tienen.
13 · Uno + 04-10-2021 12:40 h.
12....si la verdad que cada día nos superamos si ya con la italiana fue de vergüenza esto ta es de escándalo y todo para repartirse un trozo del pastel
12 · Jajaja 04-10-2021 12:24 h.
Dinerito del Cabildo de Gran Canaria para que corra un gallego que ni vive aquí, insuperable
11 · dinero público 04-10-2021 12:21 h.
qué más da quién lleve el coche, aquí lo importante es la subvención que se da para repartir un % al coleguita mecánico, al coleguita asesor, al coleguita copiloto, al coleguita de la tienda del material, al coleguita este y al coleguita otro... es otra más para repartir dinerito público entre coleguitas, pero en este caso por el camino, le dan al chico un coche para correr. Al menos tiene algo bueno.
10 · Yo también soy corgan 04-10-2021 11:16 h.
Los apoyos han ido al más rápido y . Imagino que a la organización de esto solo le interesa que un tío vaya rápido con sus pegatinas en el coche, de donde sea es algo menor... no hay que meterse con el chaval que simplemente ha visto una oportunidad y la ha seguido hasta conseguirla, déjense de tanta toxicidad que esto no es para que un piloto escale a nada, no va a venir una marca del mundial a ver que hace un chaval en su primer rally, es solo para el postureo de tener un coche con su patrocinio y decir que apoyan al simracing y bridarle de su primera experiencia, después de esto el piloto no creo que vuelva a tener contacto con la FALP ni su dinero
9 · Gif 04-10-2021 10:54 h.
Exitazo, como hay tantos apoyos en Canarias se lo damos a uno de fuera
8 · Toledano 04-10-2021 10:08 h.
Felicidades al gallelo, les dio lija al resto, un 10 para él y a los que lo critican que critiquen a la FALP, el se ajustó al concurso. Dicho esto, lamentable que se destine dinero público canario en formar a alguien que después no va a repercutir en canarias sino que se desarrollará en su provincia.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia