COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (14:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida Villa de Moya: turno de Iván Armas en su duelo con Miguel Cabral
Iván Armas ha firmado su sexta victoria en la Subida Villa de Moya, logrando imponerse por primera vez en esta temporada a Miguel Cabral. En barquetas, triunfo y recórd CM de José Luis Rodríguez “El Puma”, logrando imponerse a René Santana, que cedía una veintena de segundos en la última ascensión.
11 ComentariosImprimir09-10-2021  |  Juan J. Alonso
Puede decirse que hoy se enfrentaban en la subida moyense los dos pilotos que mejor conocen los secretos del trazado, como lo demuestra el respectivo palmarés de los mismos a lo largo de muchas temporadas: Iván Armas: hasta hoy contabilizaba cinco victorias, dos podios y varios top cinco: Por su parte, Miguel Cabral, había pisado hasta ahora el podio de esta prueba en siete ocasiones, una de ellas como vencedor absoluto.

Con estos créditos deportivos se enfrentaban por enésima vez los dos colosos de Moya, y tal como se había pronosticado, con temperatura suave y asfalto totalmente seco, aunque bastante frío en la manga de entrenamiento. Iván Armas, llegaba muy rodado y con un buen ritmo de carrera, tanto en rallies como en montaña; Miguel Ángel Cabral se presentaba con una inactividad de tres meses y además con dudas sobre el comportamiento que podría ofrecer el nuevo enorme potencial de su Mitsubishi Evo X en este trazado.

Golpe de teatro en la manga de entrenamiento, cuando el Porsche 911 997 GT3 de Iván no llega a meta. Según reflejaba la organización en el proceso de datos por “salida de carretera”, pero lo más cierto es que se había salido el pasador del buje en la rueda trasera derecha. El Porsche regresaba en grúa hasta la asistencia, pero la incógnita mecánica se resolvía en los escasos minutos que necesitan los mecánicos de Iván para poner el “nueveonce” en orden.

Los 5 segundos que separaban al Porsche y Mitsubishi en la primera oficial, ya presagiaban que iban a ser tan decisivos e inaccesibles para Cabral, que si bien en la segunda ascensión oficial lograba aminorar la diferencia a 3,531 segundos, el saldo final quedaba en 4,030 segundos a favor de Iván, que por primera vez en esta temporada lograba invertir el orden clasificatorio entre ambos, que en sus enfrentamientos a lo largo de esta temporada, había sido favorable a Miguel Ángel Cabral. Todo ello dentro de un apasionado seguimiento por parte de los aficionados que han disfrutado de las evoluciones de ambos pilotos sobre el asfalto montañero, del que aún están las subidas de Fataga y Tunte, en la misma jornada.

Tercer puesto de notable mérito, al quedar a solo 3,394 segundos de Cabral, el conseguido por Julio Martínez con su Porsche de generación anterior (996) demostrando la enorme progresión que viene demostrando el joven piloto a lo largo de esta temporada en la que, no olvidemos, consiguió anticipadamente el título regional de montaña. Detrás, ya a más de 9 segundos, Juany Jorge, que en una de sus mejores actuaciones con el Seat León Supercopa, lograba desplazar en 1,602 segundos a Gustavo Bolaños, que completaba el top 5 con su Mitsubishi Lancer Evo VII.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, detrás de los más poderosos han estado pisándoles los talones esos vitaminados ‘soplillos’, Renault 5 GT Turbo, al frente de los cuales han estado una vez más Alexis Santana, el piloto de Fontanales corriendo en el patio de su casa, y el teldense José Calderín, que han terminado en este orden separados por solo 2,170 segundos, después de que el equipo de Alexis lograse solventar los rateos de motor que había tenido en la subida de entrenamiento.

El poderío de los R5 les llevaba a situarse por delante de David Tenorio, el piloto lanzaroteño afincado en Fontanales, que con el Opel Corsa GSi de preparación propia le sacaba los colores (más de 5 segundos) al moyense Nelson Climent y su Peugeot 208 VTi, que por solo 1,051 segundos lograba desplazar hasta la décima posición al poderoso Nissan 200 SX de Alejandro Gil, quien ya comentaba antes de arrancar la prueba que sería imposible repetir aquel segundo puesto de La Pasadilla, esta vez por competencia y porque apenas había reconocido el trazado.

En la Categoría 3 (barquetas) se han conjuntado la progresión de José Luis Rodríguez con la mala fortuna de René Santana (Silver Car S2) en la última manga, cediendo una veintena de segundos. El satauteño Rodríguez terminaba los entrenos de milagro, con el cable del acelerador en los últimos “tres pelos”, su progresión en los tiempos, sumados a la contraprestación de René, le daban a José Luis la segunda victoria consecutiva de esta temporada. Willy Rodríguez ha seguido haciendo kilómetros en su adaptación a la potente Norma M20 F, precisamente en un escenario donde la temporada 2005 había sido quinto absoluto con el Renault Mégane.


Regularidad Sport
Máxima igualdad en Súper Sport (Media Alta) donde solo 3 décimas han separado a los vencedores Martín González-Carlos N. Rodríguez (Toyota Starlet) de los segundos clasificados Pedro M. Hernández-Pablo Llarena (Peugeot 205 Rallye), sin duda en lo que ha sido todo un duelo de copilotos, los grandes actores de la regularidad. Muy cerca, terceros y a escasos 4 puntos, Ayose Castellano- y Anabel Castellano con el Seat 124.

En Sport (Media Baja), el equipo Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI), siguen manteniendo su condición de imbatibles, aunque cada vez tienen más cerca a Saúl Martel-Emma Viera con el Morris Mini. Igualmente buena actuación de Blas Rodríguez-Aday Luján, terceros con el Seat 124.
A brumadora victoria en el Trofeo 50 de Santiago Santiago-Rubén Santiago (Fiat Panda 4x4) sobre Santiago Santana-Daniel Santana con Volkswagen Golf GTI.

Resumen
Buen desempeño organizativo del CD Azuatil, teniendo que lidiar con una prueba compleja debido a la fragmentación del parque de trabajo, a la desbordante asistencia de público y a esos retrasos habituales en montaña que se producen en las ‘bajadas’, consumiendo más tiempo que en las subidas, estas también trabadas y acumulando retrasos con los accidentes de Alejandro Moreno-Gabriel González (Renault 4 TL) y Miguel Ángel Falcón (Toyota Yaris-T Sport) éste previo gran vertido de aceite, pérdida de lubricante que también sufría Echedey Cruz (Renault Clio Sport) en la “curva de Cirilo” motivando los consiguientes parones y el alargamiento de la carrera hasta el filo de las tres de la tarde.

BALANCE DE RÉCORDS
Absoluto y Grupo GT3
Anterior: Luis Monzón (Audi R8 LMS) 3’47”664
Actual: El mismo
Grupo CM
Anterior: Julián Jesús Falcón (Silver Car S2) 3’57”367
Actual: José Luis Rodríguez (Silver Car S2) 3’57”104
Grupo GTR
Anterior: Iván Armas (Porsche 911 GT3) 3’54”087
Actual: El mismo
Grupo TC
Anterior: Vacante
Actual: Miguel A. Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) 3’58”594
Grupo H 90
Anterior: Miguel A. Quintino (BMW M3) 4’25”409
Actual: El mismo
Grupo H’81
Anterior: Anastasio Suárez (Ford Escort MK I) 4’34”944
Actual: El mismo
Grupo H5
Anterior: David Bolaños (BMW 325i) 4’30”628
Actual: El mismo
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · En la carretera del centro 11-10-2021 13:26 h.
Es que al Islas Canarias no llevan al soquete del COA por creido.
10 · Shiva 11-10-2021 13:02 h.
Gc, cada día sueltas una gilipolleces más grande...
9 · Rally5 11-10-2021 12:52 h.
Bolonia: pues si solo vas al corte ingles si que hace años que no vas a ninguna prueba automovilística, ya que hace años se llama Rally Islas Canarias. Y de la subida Villa de Moya, sin duda como leí en algún comentario, muy bonitos duelos y es lo que nos gusta ver a los aficionados, espectáculo puro.
8 · Bolonia 11-10-2021 08:16 h.
Zzzzz..... quien mas da quien sea,el coche doble 00 puede tener una salida igual y hay gente pegado a la carretera y ahi ninguno es seguro,la de la banderita a la orilla de la carretera solo para el postureo, una pena,pues ya hay fotos y videos guardadas por si pasa algo en un futuro,el único rally que veo es el corte inglés
7 · En la carretera del centro 11-10-2021 07:24 h.
Eso pasó por que no estaba el enterado del COA.
6 · Corgan 10-10-2021 21:14 h.
Es verdad licenciado, el 4L es nuevo de paquete con homologación FIA e vigor y lo último en seguridad activa y pasiva.
5 · Gc 10-10-2021 18:23 h.
Pero un 4L no es un Marbella, ignorante
4 · Corgan 10-10-2021 18:12 h.
Que sigan dejando correr cacharros de desguace, ya vieron lo que pasó en llanes con un marbella...
3 · Shiva 10-10-2021 17:05 h.
Creo que alguien se lo creyó demasiado en Montaña Alta...
2 · Zzzzz 10-10-2021 13:47 h.
Accidente en regularidad a velocidad de carrera y que casi se lleva por delante a un "aficionado" que estaba por delante de la valla. Digamos las cosas como son que parece que cuando pasa en Gran Canaria ponemos el filtro
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia