COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (06:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: España Cataluña: victoria de Neuville. Los campeonatos sin decidir aún
La undécima y penúltima prueba del WRC 2021 ha concluido hoy domingo con la segunda victoria consecutiva de Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC), tras la conseguida por el piloto y la marca en la última edición de este rallie celebrada en 2019. La prueba organizada por el RACC ha vivido un gran éxito en todos los aspectos.
0 ComentariosImprimir17-10-2021  |  Redacción
El equipo belga ha dominado la carrera desde la primera jornada de competición, situándose primeros a partir del quinto tramo y manteniendo la posición hasta el decimoséptimo con el que ha finalizado la competición.

La tercera y última etapa se ha disputado esta mañana con dos pasadas por los tramos de 'Santa Marina' (9,10 km) y 'Riudecanyes' (16,35 km), siendo la segunda de éste el Power Stage que ha otorgado puntos adicionales a los cinco primeros clasificados.

Con las dos primeras posiciones consolidadas por Thierry Neuville y Elfyn Evans, respectivamente como primero y segundo, el interés se ha centrado en la progresión de Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC), que ha sido el más rápido en todos los tramos celebrados en esta jornada, desbancando así de la tercera plaza a Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC), posición que había ocupado durante las dos jornadas previas. Dani ha ganado el Power Stage por delante precisamente de los dos primeros clasificados, Neuville y Evans.

Declaraciones de Thierry Neuville: "Estoy aliviado de llegar al final de este rally, para ser honesto. Ha sido un fin de semana duro y no ha estado exento de complicaciones. Hemos luchado increíblemente duro en todas las especiales, ganado muchos tramos y ampliando gradualmente nuestra ventaja. El resultado en sí probablemente no muestra cuánto hemos tenido que trabajar. Tuvimos una mañana limpia hasta la especial final. Todo estaba funcionando perfectamente hasta ese momento. Desafortunadamente, tuvimos mucho estrés antes del Power Stage con un problema con el motor de arranque. Ese fue el único aspecto decepcionante de un rally positivo. Gracias a Martijn por otro buen trabajo y nuestra segunda victoria juntos, así como a Dani y Cándido por su podio".

La segunda posición de Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) le permite seguir con opciones al título, que se resolverá en la última prueba de la temporada, mientras Dani Sordo-Cándido (Hyundai i20 Coupe WRC) han sido los verdaderos protagonistas de este último día al ganarlo todo y hacerse el piloto cántabro con su segundo podio del año –el otro fue en Portugal–, primero para su copiloto, el gallego Cándido Carrera.

Dani Sordo: "Sinceramente, no te imaginas lo feliz que estoy, no sólo por mí sino también por Cándido, ya que es nuestro primer podio juntos. Ha estado trabajando muy duro para llevarnos a este nivel. No podríamos haber hecho más, hemos luchado en cada tramo. Gracias a toda mi familia y a los seguidores, que nos han estado animando este fin de semana. Hemos estado envueltos en una batalla fantástica con Sébastien y ha sido un placer conducir aquí. Gracias al equipo por darme un coche tan competitivo que nos ha permitido luchar y por apoyarme siempre. Estoy tan feliz".

Sébastien Ogier(Toyota Yaris WRC) se ha tenido que conformar con la cuarta posición, aunque sigue contando con suficiente margen para intentar alzarse con su octavo título mundial en Monza el próximo mes de noviembre. Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) han ocupado la quinta plaza. seguido por Gus Greensmith (Ford Fiesta WRC), Oliver Solberg (Hyundai i20 Coupe WRC) y los españoles Nil Solans-Marc Martí clasificándose en octavo lugar, en su debut con un Hyundai i20 Coupe WRC.

Eric Camilli (Citroën C3 Rally2) han vencido en WRC2, categoría de la que ya es campeón Andreas Mikkelsen, mientras en WRC3 la victoria ha sido conquistada por Emil Lindholm (Škoda Fabia Rally2 Evo). En esta categoría ya no tomaba la salida esta mañana Pepe López (Škoda Fabia Rally2 Evo), al detectar una avería en el motor cuando ocupaban la tercera posición tras haber rodado durante casi toda la carrera segundos.

Por último, la victoria de Sami Pajari (Ford Fiesta Rally4), segunda este año, le ha permitido conseguir el título de JWRC convirtiéndose el piloto finlandés en el campeón más joven y primero de su país en los 20 años de historia de esta categoría, pues la española era la última cita del calendario.

El Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA finalizará con el ACI Rally Monza en Italia, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre y en el que se decidirán los títulos mundiales de Pilotos, entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, de Copilotos, entre Julien Ingrassia y Scott Martin, y de Constructores, al que optan Toyota y Hyundai, además del campeonato soporte WRC3 entre Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Thierry Neuville-Martjin Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) 2h34’11”8
2.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC) +24”1
3.- Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC) +35”3
4.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +42”1
5.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1’31”8
6.- Gus Greensmith-Chris Pattersson (Ford Fiesta WRC) +4’17”3
7.- Oliver Solberg-Craig Drew (Hyundai i20 Coupé WRC) +4’26”7
8.- Nil Solans-Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC) +4’34”9
9.- Eric Camilli-Maxime Vilmot (Citroën C3 Rally2) +9’49”4
10.- Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrow (Skoda Fabia Rally2 Evo) +10’05”9
11.- Teemu Suninen-Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally2) +10’09”6
12.- Emil Lindholm-Reeta Hämäläinen (Skoda Fabia Rally2 Evo) +10’20”1
13.- Erik Casi-Jindriska Zacová (Ford Fiesta Rally2) +10’45”5

14.- Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Rally2 Evo) +10’48”6
15.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2) +11’41”2

34.- Juan José Abia-José A. Álvarez (Skoda Fabia Rally2 Evo) +36’06”8
35.- Adrián Serratosa-Eric Bellver (Peugeot 208 Rally4) +37’31”2

45.- José Michelena-Raúl E. Ortega (Peugeot 208 Rally4) +1h00’44”7

49.- Antonio Forné-Axel Coronado (Skoda Fabia Rally2 Evo) +1h35’24”8

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 204 puntos
2.- Elfyn Evans, 187

3.- Thierry Neuville, 159

4.- Kalle Rovanperä, 140

5.- Ott Tänak, 128
6.- Craig Breen, 76
7.- Takamoto Katsuta, 68

8.- Dani Sordo, 63

9.- Gus Greensmith, 60

10.- Adrien Fourmaux, 42

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 474
puntos
2.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 427

3.- M-Sport Ford World Rally Team, 187

4.- Hyundai 2C Competition, 52
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia