COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (12:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo desplome de las matriculaciones en octubre
Nada menos que un 45% de caída sacudió durante el décimo mes del año al mercado canario, que ya no solo tiene que luchar contra la crisis económica, sino contra otra crisis, la del desabastecimiento de los semiconductores.
0 ComentariosImprimir02-11-2021  |  
Según comunicado de Fredica, las matriculaciones en el mes de octubre de turismos y todo terrenos reflejan una nueva caída del 45,37% respecto al mismo mes del año 2019 (año comparable) mientras el mercado general retrocede un 43,77%.

En vehículos comerciales la caída es del 58,72% y en el mercado de vehículos industriales es del 35%. Tampoco el mercado de las dos ruedas presenta un resultado positivo con una caída del 14,09%. En datos acumulados Canarias sigue con una caída general en el mercado del automóvil del 36,38%.

La recuperación económica no termina de arrancar, para Fredica el año 2021 está siendo un año más complicado aún de lo previsto para el sector del automóvil. La crisis se consolida, la esperada recuperación de la demanda se ha visto obstaculizada por la crisis de los microchips que ha obligado a paralizar o ralentizar la fabricación generando un retraso importante de los envíos a las islas. A esta situación se suma el incremento de los costes de los componentes y los costes del transporte, además de amenazada por la inflación y la Covid.

Como se venía pronosticando, la escasez está afectando cada vez más a los operadores de alquiler de coches. En el mes de octubre las matriculaciones de turismos y todoterrenos por empresas de rentacar ha caído hasta el 63,08% y a empresas un 32,93%.

Los ‘rentacar’ maquillan las cifras respecto a 2020

Según informa Faconauto Canarias, durante el mes pasado en el canal de los alquiladores se matriculó un 1.810% más de vehículos que en 2020. Pero si comparamos los datos de turismos y todoterrenos con respecto a 2019, el año anterior a la pandemia, el mercado se hunde con un 72% de caída.

En el canal de las ventas a particulares, continúa la tendencia negativa. En octubre las matriculaciones cayeron un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.672 unidades. También el canal de empresas registra una caída del 11,5% respecto al año pasado.

“No son los datos que nos gustaría tener”, asegura el presidente de la patronal canaria, Manuel Sánchez, que augura un cierre de año muy complicado y un inicio de ejercicio en 2022 aún peor.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia