COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (13:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ERC, Islas Canarias, unos 70 inscritos. Marczyk y Llarena se juegan el subcampeonato europeo
El polaco Miko Marczyk y el español Efrén Llarena, con sendos Skoda Fabia Rally2 se juegan el subcampeonato FIA ERC, como destacados en una lista que supera los 70 inscritos, con algo más de veinte vehículos Rally2 y participantes de 16 nacionalidades distintas.
63 ComentariosImprimir03-11-2021  |  Comunicado
El 45º Rallye Islas Canarias ha cerrado inscripciones y Todo Sport ya ha hecho recuento de esas solicitudes, con más de 70 equipos en esta última cita del FIA European Rally Championship (ERC), una prueba que a su vez forma parte del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), así como del certamen regional de Canarias y provincial de Las Palmas.

Echando un rápido vistazo a los equipos inscritos, se confirma que el polaco Miko Marczyk y el español Efrén Llarena estarán en Gran Canaria para luchar por el subcampeonato del FIA ERC. Ambos lo harán al volante de sendos Skoda Fabia Rally2 Evo, por lo que la pelea no podrá estar más igualada.

Marczyk ya estuvo en el Rally Islas Canarias en 2020, de hecho, obtuvo el mejor tiempo en la 'qualifying stage' y, otro que repite, será el galo Yoann Bonato. De nuevo sobre un Citroën C3 Rally2, el francés intentará mejorar la posición de podio que ya logró el año pasado.

Y el que no podía faltar es el que se ha convertido, por derecho propio, en un ídolo local: Alexey Lukyanuk. El ruso, ganador en tres ocasiones de este rallye, aspira a su cuarta victoria para lo que vuelve a confiar en el Citroën C3 Rally2.

De estreno en Canarias estará el nuevo Hyundai i20 Rally2, que en manos de Nil Solans y Yeray Lemes se presenta como la gran novedad de esta edición. Como compañero de equipo del catalán estará el rápido italiano Simone Campedelli, en su caso, con un Skoda.

La armada española se presenta fuerte, con Iván Ares –tercero el año pasado-, Jan Solans, Surhayén Pernía, o Luis Vilariño, piloto que ha cubierto varias pruebas del FIA ERC en 2021. A ellos se suman otros pilotos canarios candidatos a todo, como es el caso de Luis Monzón o Enrique Cruz.

Fieles a la llamada del Rally Islas Canarias, repiten Albert Von Thurn Und Taxis, Juan Carlos Alonso y Emma Falcón, todos ellos con vehículos de la categoría Rally2. En esa misma ventana de la competición, pero sin estar inscritos en el FIA ERC, se encuentran los locales Miguel Ángel Suárez y Benjamín Avella, así como el gallego Iago Caamaño.

Los Rally2 Kit también vienen a sumar otros atractivos incuestionables, con los Suzuki Swift de Javier Pardo, Dmitry Feofanov y Joan Vinyes, ya conocidos por los aficionados locales, y los Skoda Fabia de Tibor Érdi Jr y Serhii Potiko.

Entre los Rally4 encontramos a los pilotos que han de batirse el cobre, por las victorias absolutas, en los próximos años. Con cerca de 20 unidades, destacan Jean-Baptiste Franceschi, Josep Bassas, Sami Pajari, Martin László, Alejandro Cachón o el herreño Zósimo Hernández, entre otros.

Por otro lado, la Abarth Rally Cup, que visita el Rally Islas Canarias por tercer año consecutivo, contará con las unidades de Dariusz Polonski y Carlos David García.

Un rally internacional: 16 países representados
Una vez más, el Rallye Islas Canarias hará gala de su internacionalidad. Contando los pilotos y copilotos inscritos, alrededor de 150 representando a los más de 70 equipos, encontramos nada menos que 16 nacionalidades diferentes.

Por supuesto, España es la nación más numerosa, pero cabe mencionar las otras 15, en otro orden, ya habituales en esta cita. Equipos de Polonia, Rusia, Francia, Italia, Alemania, Austria, Estonia, Lituania, Hungría, Ucrania, Finlandia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, e incluso Argentina, se han hecho eco del efecto llamada de esta cita del FIA ERC.

La participación de esta edición se completa con un buen número de pilotos canarios. Entre ellos está José María Ponce, dos veces ganador absoluto y el único que ha estado inscrito en todas sus ediciones. Julio Martínez, como líder del Provincial, e Iván Armas, también figuran entre los que tomarán la salida desde Las Palmas de Gran Canaria.

La lista oficial de inscritos del 45º Rally Islas Canarias se publicará el próximo martes 9 de noviembre, es decir, a pocos días de entrar en la semana más esperada por los aficionados.
Página 1 de 7    Siguientes »
Comentarios · 63
63 · Stand inside your love 10-11-2021 10:39 h.
¿Y quién ha dicho que el coche es una pifia? Bueno, sí, Monzón... pata el que todos son una mierda menos el de Enrique, que como dijo en su día: "lleva motor de F1". El Fiesta es un buen Rally2 pero por detrás del Fabia y lógicamente del nuevo Hyundai. Solo hay que estar un poquito informando de los campeonatos de Europa y salta a la vista; a menos que seas un forofo talibán, que por la isla redonda pululan mucho últimamente...
62 · Calgón 10-11-2021 09:25 h.
Copi sport ha corrido con Skoda, Porsche, VW o mitsubihi, siempre pensando en ganar. Esta claro que cuando pueden unir intereses lo hacen con Ford que es la marca de su otra empresa, como en la época del Focus o ahora con el Fiesta, y han demostrado que no es superior, pero que bien puesto a punto y con el extra que es sentar a Enrique dentro es ganador.
61 · AntiCorgan 10-11-2021 08:00 h.
Lo único claro aquí es que el Fiesta es el R5 más bonito con diferencia. Encima si el pintado acompaña como el caso de Copi Sport, queda un coche precioso. De resto, son todos iguales, déjense de tonterías.
60 · . 10-11-2021 07:16 h.
Al 59, sí, "hinjenieros", no es tan complicado de entender creo yo. Dícese de aquella persona que va de "ingeniero" pero no llega ni a cuñado de bar, que aquí ahora todos saben mucho. Al Corgan, sí, ahora Copi Sport tiene un contrato de exclusividad con Ford, no he había enterado de que Ford tenía un modelo nuevo, el 911, y yo que pensaba que era de un grupo alemán... Que les viene bien publicitar la marca que venden es innegable, pero que si el coche fuera una pifia no se iban a meter en él tampoco hace falta decirlo.
59 · Camarero dos cervezas 10-11-2021 06:17 h.
¿Hinjenieros? En serio? Supongo que tienes desactivado el corrector. No veas lo que me ha costado escribirlo así. Madre mía 🤦‍♂️
58 · GC 09-11-2021 13:36 h.
¡¡ESO ES MENTIRA!!
57 · Stand inside your love 09-11-2021 11:37 h.
Sí es que no eres más ignorante "Gc" porque no entrenas... No aciertas ni una, pero ni una. Vas dando lecciones de automovilismo y no haces más que meter la pata. ¿No te da ya un poco de vergüenza el estar haciendo el ridículo públicamente todos los días? La empresa de Copi Capdevila es Archiauto... qué adivina, es importador Ford. ¿Lo pillas ya, o tengo que masticártelo también?
56 · Ganador moral 09-11-2021 11:09 h.
Ayy Corgan que necesidad tienes de que tu amado sea también el ganador moral. Sí, el Fiesta es una chusta ahora por eso Capdevilla, que es bobo, compró ese coche y no otro. Tú dices de Monzón, mira para dentro de casa también no? Si compraron el Ford será por algo no? Crees que una inversión de ese calibre se toma a la ligera? Por si lo olvidabas, el último Islas Canarias lo ganó un Fiesta, de los pocos que corrían. Abrígate que hace frío...
55 · Stand inside your love 09-11-2021 10:39 h.
En resumidas cuentas: El Fiesta que Monzón se quitó de encima por poco competitivo sin llegar ni a debutar y que no gana en ninguna parte de Europa casualmente para la afición canariona es el mejor coche de la categoría. Pues sí que eres un entendido tú...
54 · . 09-11-2021 09:38 h.
Impresionante la cantidad de hinjenieros que hay en este hilo. Lean y aprendan un poco antes de contar sandeces. Ya os hago un resumen rapidito: Fiesta > Fabia > i20 > C3 (todos últimas versiones, dejo fuera al 208, ds3, mk1... y el i20 nuevo aún está por categorizar). Si bien es cierto que el Fiesta es más nervio en tierra y pierde parte de principal ventaja, el chasis, al subir la suspensión. También es el que tiene más par motor. Lo que comentan por ahí de costes y no se qué, también lo he oído del C3, así que no me meto. Dicho esto, son coches muy similares y solo son excusas, nadie obliga a uno a correr con una marca u otra, haber elegido mejor y punto.
Página 1 de 7    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia