COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (19:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XX Clásica de Tenerife: historia, tecnología y diseño con 125 “joyas”
El mayor y más relevante evento del automóvil histórico en Canarias comienza mañana con la vigésima edición de la “Clásica de Tenerife”, cuya lista con 125 inscritos procedentes de varios países europeos es todo un vademécum de marcas y modelos, con numerosas joyas rodantes a partir del año 1923. Los amantes del automóvil, disfruten desde ya con la lista de inscritos.
3 ComentariosImprimir17-11-2021  |  Redacción
AMPLIAR
En sus 110 años de historia, el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) ha permanecido fiel a sus principios, no solo de servicios al automovilista, sino al impulso y mantenimiento del automóvil con diversas acciones que contribuyen a ensalzar las evoluciones en el diseño, los avances tecnológicos y el extraordinario papel como conquista social, de ocio y de libertad de movimientos.

El RACT ha mantenido vivo ese espíritu a lo largo de los años en términos deportivos (Escudería Teide-RACT), varios salones, las clásicas de La Laguna y de Tenerife, ésta llegando a lo más alto de su historia con el impulso de Juan Farizo, presidente de la entidad, y la colaboración de un entusiasta equipo embarcado en este gran proyecto que verá la luz pública mañana jueves y a lo largo del fin de semana, destacando el trabajo tan entusiasta como incansable de Leopoldo Mansito (director de carrera), así como Miguel Hernández Calzadilla, Francisco Montes de Oca y Florentino ‘Tin’ Domínguez, activo piloto y copiloto de rallies.

La XX Clásica de Tenerife ha sido presentada en las instalaciones del RACT con asistencia de José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Alicia Cebrián, concejala de Deportes; Leo Mansito, director de carrera, y Juan Farizo, presidente del Real Automóvil Club de Tenerife, que tuvo un sentido reconocimiento a la figura de Robert Patrick Spencer, recientemente fallecido.

El listado de inscritos está formado por 63 equipos en ‘Regularidad’, 54 en ‘Turismo’ y 8 en ‘Tributo’. Más de una treintena proceden de Inglaterra, Bélgica, Francia, España peninsular y, mayormente, de Tenerife, así como varios procedentes de Gran Canaria. Destacan por su número y representatividad diversos modelos míticos de las marcas Bentley, Ferrari, Aston Martin, Jaguar, Daimler, Bentley, Alfa Romeo, Porsche, Lancia. Lotus, Mercedes, MG, Sunbeam, etc.

Además de los vehículos, muchos de ellos con incalculable valor material, también hay que destacar la participación de algunas figuras del automovilismo deportivo, como Sergio García-Roady con un McLaren MP4/12 C, Carlos Hafner y su copiloto Javier Álvarez con un Sunbeam Tiger; Rafael Díaz Naval con Félix Ramon García ‘Monchi’ sobre un Ferrari Testarosa, Víctor Machado Ponte sobre un Alfa Romeo Montreal; Manuel de Aguilar-María del Pino Martín (Mercedes 250 C), César Gil-Pablo Gil (Jaguar E Tupe S3 V12), Carlos Bengston Sr. y Jr. (Triumph TR5), Enrico Vittorio Zilliani-Sonia Cazzaniga (Lancia Beta Coupé), Antonio Sosa-César Estévez (MG B), Jochen Sieper-Esther Hernández (Jaguar E Type S1), Iván Dorta-Jorge Hernández (Austin Healey Sprite), etc.

PROGRAMA - ITINERARIO

18 noviembre, jueves
PARQUE GARCÍA SANABRIA
Verificaciones de 17.00 a 20.00 horas
(entrada por la parte superior del Parque, esquina Hotel Mencey)

19 noviembre, viernes
PARQUE GARCÍA SANABRIA
Verificaciones de 10. 30 a 13.30 horas
(Entrada por la esquina José Naveiras/ Méndez Núñez)

PRIMERA ETAPA (Recorrido Anaga)
PARQUE GARÍA SANABRIA
Salida: 15. 15 horas
Llegada: 19.45 horas
Paradas exhibición:
- Gasolinera TGas Tegueste 17.30-18.00 horas (horario aproximado de llegada y salida del primer vehículo)
- Plaza Iglesia de la Concepción en La Laguna 18.30-19.45 horas (horario de llegada y salida del primer vehículo)

20 de noviembre, sábado
SEGUNDA ETAPA (Recorrido Teide y Sur)
PARQUE GARCÍA SANABRIA
Salida: 08.45 horas
Llegada: 19.00 horas
Paradas exhibición:
- Aparcamiento calle Arenas Blancas, junto a la playa (Las Américas, Arona) 12.00-12.50 horas (horario de llegada y salida del primer vehículo)
-Santiago del Teide:
14.00-15.30 horas (horario de llegada y salida del primer vehículo)

ENTREGA DE TROFEOS
Parque García Sanabria. 20.00 horas
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Dilema 17-11-2021 22:09 h.
Anda que con lo largo que es el año que está Clásica sea el mismo fin de semana que el Rally Islas Canarias también es puntería. Una pena. Seguro que no soy el único que de no ser por esta coincidencia se hubiese desplazado hasta Tenerife para disfrutar de estas joyas del automovilismo. Ojalá y se vuelva a repetir. Saludos y felicidades por adelantado
2 · TOLERDO 17-11-2021 14:09 h.
QUE APRENDA LA FALP QUE LO UNICO QUE HIZO FUE DESPRESTIGIAR A LOS HISTORICOS
1 · Ex-también 17-11-2021 13:38 h.
Para quitarse el sombrero. Felicitar al RAC Tenerife por la inciativa y a todo el equipo que hace posible este evento. Sólo nos queda disfrutar de estas maravillas.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia