COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (12:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Monza: Ogier-Ingrassia ¡octacampeones!
Los franceses Sébastien Ogier-Julien Ingrassia han puesto fin a su carrera deportiva en común a lo grande: venciendo en el Rallye de Monza, de Monza tras un emocionante duelo con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, y logrando su octavo título de campeones del mundo.
0 ComentariosImprimir21-11-2021  |  Redacción
El liderato del rallye cambió de manos seis veces a lo largo de tres días compitiendo en los exigentes tramos por las estribaciones de los Alpes italianos y en el icónico circuito de Velocidad de Monza.

El resultado se decidió cuando Evans hizo un trompo en la penúltima especial, lo que permitió a Ogier ganar por 7,3 segundos en un Yaris World Rally Car. Ogier dejará de pilotar a tiempo completo el próximo año, mientras que éste ha sido el último rallye de Ingrassia.

"Me siento un poco vacío ahora mismo porque siempre es una temporada agotadora", dijo un exultante Ogier, cuya victoria supuso el 200 éxito mundial de rallies para Francia.

"Nos esforzamos mucho en ello. Tengo que felicitar a todos los miembros del equipo y darles las gracias, porque sin ellos no somos nada. Hoy también son campeones del mundo, somos campeones de constructores, pilotos y copilotos".

Ogier sobrevivió a un gran susto al final de la mañana, cuando chocó contra una barrera de hormigón en Monza. El impacto se llevó un trozo de su neumático delantero derecho, pero la goma Pirelli siguió inflada.

Su margen de victoria en el campeonato fue de 23 puntos sobre Evans. El doblete aseguró un pleno de los principales títulos, ya que Toyota también se aseguró los honores de constructores por primera vez desde 2018, después de ganar nueve de las 12 pruebas.

Dani Sordo completó el podio con un Hyundai i20 WRC a 14,0 segundos de Evans, desplazando a su compañero de equipo Thierry Neuville el sábado por la tarde cuando el belga hizo un trompo contra una barrera. Neuville terminó a 10,7 segundos.

El piloto español comentaba: "me siento muy satisfecho de haber asegurado un podio, y de despedir así entre los tres primeros del rallye a esta generación de coches. La última etapa ha sido tranquila para mí, he estado muy concentrado, tratando de evitar en todo momento cualquier posible error. Quiero dar las gracias al equipo por otra temporada trabajando juntos, con algunos momentos muy buenos. Confío en que el año que viene, corriendo ya con el coche híbrido, sea aún más divertido".

Oliver Solberg consiguió un quinto puesto, el mejor de su carrera, a pesar de que el motor de su Hyundao i20 se caló dos veces en el último tramo. Teemu Suninen subió a la sexta posición con otro Hyundai cuando Takamoto Katsuta hizo un trompo contra una barrera y rompió la suspensión delantera izquierda de su Yaris en el penúltimo tramo.

Katsuta se recuperó y terminó séptimo por delante del Ford Fiesta de Gus Greensmith. El británico también hizo un trompo en la penúltima especial, pero terminó con casi dos minutos de ventaja sobre Kalle Rovanperä, el joven finlandés, ganador de dos pruebas esta temporada, pilotó con cautela durante todo el fin de semana al objeto de sumar puntos para la candidatura de Toyota al título, en caso de que Ogier y Evans tuvieran problemas.

Jari Huttunen selló una magnífica victoria en el WRC2 en su primer rallye con M-Sport Ford. El finlandés comenzó con cautela mientras se familiarizaba con su nuevo Fiesta Rally2. Terminó la primera jornada en segunda posición, pero se colocó primero ya el sábado por la mañana cuando el líder inicial, Marco Bulacia, se accidentó con el Skoda Fabia Rally2.

De cara a la última jornada, Huttunen tenía una considerable ventaja de 1'06" sobre su más cercano perseguidor, Andreas Mikkelsen, que descendió en el orden tras un cambio de ruedas el viernes.

Mikkelsen recuperó tiempo en las tres últimas especiales en el circuito de Monza, pero Huttunen midió su ritmo para llevarse a casa la victoria con 47,0 segundos de ventaja sobre su rival de Toksport. El resultado también supuso la primera victoria del año para M-Sport Ford.

"Las sensaciones son buenas", dijo Huttunen. "Por supuesto, si nos fijamos en los tiempos de los tramos no estamos donde queremos estar. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer. No sé lo que haré el año que viene, pero espero pilotar algo", añadió.

Enrico Brazzoli fue tercero en otro Škoda. Aunque el piloto italiano de 56 años quedó por detrás de Mikkelsen, a más de 13 minutos, 13 minutos, su podio contribuyó de forma significativa a que Movisport sellara el campeonato de equipos en el WRC2. Marquito Bulacia completó la tabla clasificatoria tras reengancharse el domingo

Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2) se hizo con el título mundial de WRC3 el domingo por la tarde tras lanzar un máximo ataque en el último tramo. El francés comenzó la prueba final en la que el ganador se lo lleva todo, empatado en puntos con su rival Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2 Evo) y aventajó al polaco en sólo 2,7 segundos tras el tramo inicial del viernes.

El piloto del Citroën cedió su liderato en la categoría al piloto del Hyundai i20 N Rally2 Andrea Crugnola el sábado por la mañana, pero siguió centrado en la lucha con Kajetanowicz por los honores del campeonato.

Rossel tenía la ventaja en los tramos de montaña de los Alpes italianos, pero hizo una mala elección de neumáticos el sábado por la tarde. Kajetanwicz aprovechó la oportunidad para recuperar tiempo y la diferencia entre ambos se redujo a sólo 2,6 segundos antes del último día.

Kajetanowicz fue el primero en reducir a la mitad la desventaja en la primera especial del domingo, antes de conseguir la victoria de tramo en la penúltima prueba para ponerse en cabeza.

Rossel tuvo que profundizar más que nunca. Con el campeonato en juego, la estrella del Citroën C3 Rally2 tiró la cautela al viento y fue a por el oro. Paró el crono 4,7 segundos más rápido que Kajetanowicz en el último tramo de "Serraglio" para terminar con 3,1 segundos de ventaja en la clasificación general.

El prometedor Gregoire Munster terminó a 1'24"4 de Kajetanowicz en cuarto lugar con su Hyundai, seguido por el piloto de Skoda, Damian De Tomasso.

La prueba de Monza ha marcado el final de una era en el World Rally Car después de 25 temporadas. El año que viene se introducirán en el campeonato los nuevos y exoectantes coches de Rally1 con motor híbrido.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2h39’08”6
2.- Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +7”3
3.- Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC) +21”3
4.- Thierry Neuville-Martjin Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) +32”0
5.- Oliver Solberg-Elliot Edmondson (Hyundai i20 Coupé WRC) +1’32”0
6.- Teemu Suninen-Mikko Markkula (Hyundai i20 Coupé WRC) +2’22”6
7.- Takamoto Katsuta-Aaron Jonhston (Toyota Yaris WRC) +2’34”5
8.- Gus Greensmith – Jonas Andersson (Ford Fiesta WRC) +2’50”2
9.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +4’49”6
10.- Andrea Crugnola-Pietro Ometto (Hyundai i20 N Rally2) +9’06”9
11.- Yohan Rossel-Jacques Julien Renucci (Citroën C3 Rally2) +9’10”9
12.- Kajetan Kajeranowicz-Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Rally2 Evo) +9’14”0
13.- Nikolay Gryazin-Konstantin Alekxandrov (Skoda Fabia Rallly2 Evo) +10’01”8
14.- Jari Huttunen-Mikko Luka (Ford Fiesta MK II) +10’20”0
15.- Grégoire Munster-Louis Louka (Hyundai i20 N Rally2) +10’38”4
… hasta 67 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 230 puntos
2.- Elfyn Evans, 207
3.- Thierry Neuville, 176
4.- Kalle Rovanperä, 142
5.- Ott Tänak, 128
6.- Dani Sordo, 81
7.- Takamoto Katsuta, 78
8.- Craig Breen, 76
9.- Gus Greensmith, 64
10.- Adrien Fourmaux, 42

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 522 puntos
2.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 463
3.- M-Sport Ford World Rally Team, 202
4.- Competición Hyundai 2C, 62
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia