COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 29 septiembre - 2022 (04:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica Villa de Moya: Francis Ríos-Eduard Ríos, ‘el tamaño no importa’
La reconocida habilidad regularista del binomio Francis Ríos-Eduard Ríos les ha llevado a conseguir el segundo triunfo absoluto de la temporada, precisamente en una prueba que tenía la dificultad añadida de la otoñada, con agua, niebla, barro, pinocha y unas carreteras en general muy deslizantes, donde el “corsita” se ha desenvuelto como pez en el agua.
0 ComentariosImprimir27-11-2021  |  Juan J. Alonso
La Clásica Villa de Moya estaba diseñada, fundamentalmente en las medias, para tiempo seco. Las circunstancias sobrevenidas favorecían más a coches ligeros en peso y potencia, con una mejor maniobrabilidad, lo que sumado al oficio en la materia que viene acreditando la saga Ríos, les ha proporcionado un triunfo enteramente merecido, y con el mérito adicional de competir en ‘Biciclómetros’.

Vencedores en el TR1 y primeros líderes, William y Willy Rodríguez (Ford Escort XR3i) que ya en el tramo siguiente eran relevados por los competitivos tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés, defendiéndose a duras penas con el BMW 316 (propulsión trasera y además automático) la peor combinación para las carreteras de hoy, entregando el liderato en el TR4 a Francis Ríos-Eduard Ríos con coche ideal (tracción delantera, poco peso y gran maniobrabilidad) para las circunstancias que se iban encontrando en las rutas del centro y medianías del norte.

Los “chicos del Corsa” accedían al liderato en el TR4, y en el tramo siguiente sus rivales directos , Tomás y Jorge, sufrían una fuerte penalización que iba a ser determinante, pues si bien ganaron cuatro tramos y se acercaban paulatinamente al liderato en una gran actuación final, se quedaron a 21,8 puntos de los ganadores.

La tercera plaza estuvo muy disputada, registrándose varios intercambios de posiciones que finalmente dejaban el tercer puesto en manos de Jorge Luján-Sergio Monzón (BMW 318 E21), seguidos de cerca por Juan Manuel Luis-Fernando Pérez, otra vez muy afinados y en ‘Biciclómetros’ con el Honda Civic Vtec, muy presionados por William y Willy Rodríguez, que ganaban el último tramo y quedaban a solo 3,4 puntos.

En esas alternativas a lo largo de la Clásica, pasaron por el segundo puesto Nicolás Sánchez-Marcos González (Toyota Celica ST) tras adjudicarse el TR3, pero un recalcitrante problema de calibre les fue retrasando.

Unas fuertes penalizaciones en el tramo inicial determinaron de entrada un posicionamiento poco favorable de Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes 280) y José Miguel Valido-Quintino Díaz (Volkswagen Golf GTI), estos rematando los males en el último tramo con una fuerte sobretasa de puntos.

Cerraban el top diez Jorge Bethencourt y su hijo David con el Mazda 626 automático, y Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (BMW 323i E30) que si bien anotaban otra victoria en el “Trofeo Debutantes” estuvieron muy lejos de sus prestaciones anteriores con el Opel Corsa.

Sin rivales cercanos, José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica ST) conseguían otra amplia victoria en la categoría “Sin Equipos.

Ha sido una prueba marcadamente descafeinada, porque a la ausencia de notables equipos punteros, se sumaba la peor inscripción de la temporada, además remarcada con tres ausencias, por que solo 14 equipos tomaban la salida, en una alarmante tendencia a la irrelevancia de las clásicas. Algo que se viene comentando aquí desde hace tiempo, sin que el inmovilismo de los organizadores tenga visos de dar un cambio, reducir pruebas, añadir alicientes y, en definitiva, al menos tratar algo de lo mucho que se ha venido perdiendo a lo largo de los últimos tiempos, tanto en Gran Canaria como en Tenerife. Con una sola prueba al año, la participación es un éxito en La Palma, para reflexionar de cara a la nueva temporada.

Por último, indicar que el CD Azuatil se ha reivindicado en las tareas organizativas, después de aquel clamoroso ‘cante’ que dio en la Clásica de Agaete.

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia