COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (19:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Velocidad Maspalomas: victorias de Rafael González y José M. Ponce Jr.
Cuarta y última reunión de la temporada de Velocidad en el Circuito de Maspalomas, con unas animadas carreras en las que se han repartido los triunfos Rafael González (MK Indy Car) y José María Ponce Jr. con el Seat 600 JTR, además de las espectaculares tandas de drifting.
25 ComentariosImprimir28-11-2021  |  Juan J. Alonso
Ya son tres décadas de actividad deportiva en un circuito que, en lo deportivo, ha conocido épocas más brillantes que las de los últimos tiempos, mientras en su estructura ha ido conociendo ampliaciones y mejoras en la pista hasta alcanzar una cuerda de 4.400 metros con máxima seguridad en protecciones y escapatorias, que sin embargo no recibe las respuestas en participación que se merece, al menos en términos de competición automovilística, lo que a su vez se traduce en pérdida de repercusión mediática.

Ya son casi tres décadas en ese empeño de implantar la velocidad en “tierra de rallies”, y merece destacarse la labor que en ello está poniendo la Escudería Maspalomas, porque aún con carreras económicamente deficitarias, está manteniendo un Campeonato Regional amorfo y con poca esencia dada la disparidad en características y prestaciones de los vehículos.

Con todo ello siempre hay una serie de pilotos incondicionales que dan ‘vidilla’ a cada cita, por ejemplo veteranos de todos los tiempos y épocas, como Manuel Acosta; adictos como Gregorio Fontanilla (que se desplaza desde Fuetrteventura, paraíso de las competiciones sobre tierra) que tiene inoculado el virus de la velocidad y no se pierde una; Pepe Juan Torres, ejemplo de gentleman driver, cuyo BMW M3, sin un solo patrocinador, llevaba en sus laterales un gran mensaje de solidaridad con La Palma… también las nuevas generaciones, como los Júnior Iván Armas, en su fase de aprender tanto en la tierra como en el asfalto; y también José María Ponce, precisamente hoy ganador de la segunda carrera, y con sus señores padres viviendo la experiencia de sufridores en el pit-lane.

Precisamente para estas dos últimas carreras de hoy no se inscribía José Manuel Cabral, el líder absoluto del Campeonato Regional, por lo que el papel de aspirantes quedaba reservado a Rafael González, el teórico favorito, y Alejandro Gil, que ante los daños recibidos por el Nissan 200 SX en la Subida de Tunte, se inscribía con el BMW M3 cedido por David Rodríguez.

En la sesión de entrenamientos oficiales el favorito Rafael González (MK Indy R) era el más rápido con un registro de 1’08”501: siguiéndole José María Ponce Jr (1’11”137), José Juan Torres (1’14”171) Marcos Sena (Hyundai Coupé V6) 1’18”363 y Javier Castro (BMW 325) con 1’18”933 como cronos más representativos. La decepción era Gregorio Fontanilla al quedar fuera de combate por rotura de la correa de distribución en el MK Indy.

Carrera 1
El poleman Rafael González se destacaba desde la arrancada, intentando seguirle José María Ponce, hasta que una pérdida de aceite en el motor del Seat 600 JTR se traducía en un conato de incendio, por fortuna sin mayores consecuencias que el abandono a dos vueltas del final.

La lucha por el segundo puesto quedaba en manos de dos veteranos del circuito, Manolo Acosta, que con el Toyota MR2 estaba aguantando el potencial de Pepe Juan Torres con el BMW M3, hasta que una pasada de frenada se traducía en un golpe frontal de Acosta en la curva más lenta de trazado, sin otros daños que la rotura del radiador, y el primer fallo del ‘decano’ en sus varias décadas de fiel circuitero.

Detrás de Torres, con una vuelta perdida, se clasificaban Alejandro Gil, Javier Castro, e Iván Armás con problemas de frenos en el eje delantero del Kia Picanto. A dos vueltas del ganador, José María Ponce, Francisco Javier Ramírez (Hyundai Accent Copa) y Marcos Sena, con rotura de palier en el Hyundai Coupé V6. No clasificaba el mínimo de vueltas José María Emperador por calentón de motor en el MG TF.

Carrera 2
Con el Campeonato Regional garantizado, Rafael González tomaba la decisión de “dejarse ir” en la primera vuelta para dar un plus de emoción a la carrera y además vivir esa sensación de los adelantamientos, que por su superioridad solo practica con los pilotos doblados, y nunca con los rápidos.

Así, tomaban la delantera José María Ponce y Pepe Juan Torres, entre los que paulatinamente se abrían distancias. Rafael González estaba en la tarea de los adelantamientos, cuando el fallo de un inyector le impedía alcanzar a Ponce, que se alzaba con la victoria por 3,100 segundos. Torres podía mantener el tercer puesto, al final muy acosado por Alejandro Gil, que entraba a 2,129 segundos, y pegado a su parachoques, Marcos Sena, y ya más descolgado, Javier Castro.

Con una vuelta perdida, Francisco Javier Ramírez e Iván Armas y a tres vueltas Chema Emperador, que completó la carrera a marcha de paseo para evitar calenturas al MG y poder sumar los puntos de su categoría.

En el resumen de resultados por categorías, en Sport se imponía Javier Ramírez seguido de Iván Armas. En Súper Sport vencía José Juan Torres, escoltado por Alejandro Gil, Marcos Sena y Javier Castro. Único clasificado en Súper Sport 2, José María Empertador, y en Extreme, Rafael González quedaba por delante de José María Ponce Jr.

Al finalizar la segunda carrera, emocionadas felicitaciones entre padre e hijo, porque al menos podían cerrar la temporada con un triunfo, después de los repetidos sinsabores en los últimos rallies con el Seat 600 JTR. Precisamente la próxima semana, Ponce Senior podría cerrar un programa de rallies con una montura tipo R5, o Rally2, de primer nivel. Faltan los últimos flecos, y ojalá se haga realidad. En todo caso, la etapa Seat 600 JTR se da por finalizada.

Drifting
En los intermedios de Velocidad, los aficionados que esta vez pudieron acceder al circuito, tuvieron la oportunidad de seguir las espectaculares maniobras, derrapajes y 'quema de ruedas' de los pilotos de drifting.

En la categoría Semipro se impuso Ariday Cabrera (BMW 325 E36) con 28 puntos, seguido de Isdmael Díaz /BMW E34) con 21 y Alejandro Lorenzo (BMW 320 E36) con 20 puntos.

Solo un clasificado en la categoría Pro, el lanzaroteño Rubén Curbelo (Nissan 180 SX) mientras Ayose Martín abandonaba por rotura de la caja de cambios en una de sus extremadas acciones con el Nissan 200 SX.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 25
25 · Enrique de la pus 08-12-2021 16:16 h.
23....que historia estas contando,que yo sepa ningún gt ni kitcar ganó un rally del mundial en tierra o nieve,los bridaron o lastraron como tu quieras decirlo...solo para asfalto seco que eran muy competitivos y que a mi me hizo muxa gracia lo de bridar,para España incluido canarias y prácticamente solo era para los kitcar franceses y que nunca siguieron el mundial como seat,Hyundai o Skoda gracias que ya se dieron cuenta que un campeonato tiene que ser mixto,solo veremos a pilotos españoles en wrc2 o erc
24 · Antonio 08-12-2021 14:45 h.
Sí llega a funcionar bien el cacharro de José Mari se nos llenan los rallyes de esas centrifugadoras de lavadoras jajajaja . Y yo quiero ver coches de verdad y no inventos raros con motores de motos
23 · Antiponcista 08-12-2021 14:16 h.
Al comentario 14 : a ver zumbado , sunbado , zumbadito , o sumbadote jejeje ... deja la droga mi cielo o cambia de camello ... ¿los rally Legends? me parecen buenos eventos que además hiria a ver pero no mueven ni la mitad de gente que mueve una cita del Europeo como el rally Islas Canarias con coches Rally 2 , GT , Rally 3 , etc ; ¿el Celica de Latvala? me encanta , pero es una caca frente a un rally 2 que es más espectacular por fuera y por dentro ; ¿la restricción a los Porsche GT? un acierto igual que cuando lastraron a los Kit car frente a los WRC a finales de los 90 ¿y porqué lo hicieron? pues por ética reglamentaria para que fuera "justo el juego" , cosa que se han olvidado de hacer con la moto mosca de José Mari que de haber funcionado bien hubiera podido romper el mercado ético
22 · Enrique de la pus 07-12-2021 11:49 h.
21/Confirmado de la isla picuda yo eliminaría comentarios que no tiene que ver con el post
21 · Luis del Montón 06-12-2021 09:54 h.
Será "Gc" como siempre suplantando nick's... o algún otro talibán de la isla redonda.
20 · Ricardo aveslo 06-12-2021 08:50 h.
Déjalo para el esto es como un crucigramas,el chaval es bipolar o de la isla picuda
19 · Piloto 06-12-2021 08:44 h.
Uno más estas muy aburrido tu solo te preguntas y contestas los últimos 5 comentarios son tuyos ,no se que quieres decirnos,con insultos y estupideces
18 · Uno+ 05-12-2021 22:22 h.
Copianicks, ya reconoces tu error, es un comienzo… Has salido del error, continúas herrado e ignorante! Hala, campeón!
17 · Uno+ 05-12-2021 21:17 h.
A ver, campeón: “Pamporrero” no existe! Igual es el acrónimo de “Panamerican porrero” Por cierto el término correcto te vale de profesión.🤣🤣🤣 Busca un diccionario y déjate de google… Vaya fauna!
16 · Uno + 05-12-2021 11:56 h.
Si no sabes lo que significa no es mi problema,ahora vete a google anormal
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia