COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 18 enero - 2022 (01:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Audi A8: Business Class Superior
El buque insignia de los cuatro aros vuelve a situarse como referente de las berlinas de lujo, incorporando lo último en tecnología de iluminación, asistencia al conductor y conectividad con el exterior.
0 ComentariosImprimir29-11-2021  |  
La cuarta generación A8 presentada en 2017 elevó al sedán de lujo a un nivel superior en cuanto a potencia, presencia y equipamiento, revelando un nuevo lenguaje de diseño y convirtiéndose en la imagen progresiva de la marca hasta el día de hoy en que se ha presentado una actualización que sube otro escalón en todos los aspectos.

Los cambios en el diseño apenas ejercen influencia en sus dimensiones. Tiene una distancia entre ejes de 3 m, para una longitud de 5,19 m, anchura de 1,95 metros y altura de 1,47 metros. El S8 es aproximadamente un centímetro más largo. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 50% de piezas de aluminio. El habitáculo está realizado con componentes de acero conformados en caliente, complementados con un panel trasero de gran resistencia y extremadamente rígido a la torsión fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono.

Viajar en primera clase

El interior del A8 ofrece un espacio abierto y agradable. Su arquitectura está orientada estrictamente en sentido horizontal para enfatizar su anchura, mientras que el lenguaje formal sigue siendo siempre sobrio. En la oscuridad, el paquete de luz ambiental plus escenifica con elegancia el interior, incluyendo luces de lectura en la parte trasera que utilizan la tecnología Matrix LED.

La amplia gama de asientos es muy confortable e irradia la máxima calidad, sobre todo en las plazas traseras, donde hay muchas opciones disponibles. El asiento relax del A8 L es la culminación de la gama. Ofrece numerosas opciones de ajuste y un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante que incluye función de calefacción y masaje.

El acabado artesanal subraya el carácter y la gran manufactura del interior del A8, algo que se aprecia en las delicadas perforaciones de la tapicería de los asientos, los embellecedores del sistema de apertura y cierre eléctricos, las salidas de ventilación de las puertas o el cuero aterciopelado de los reposacabezas de confort.

También es característico del nuevo A8 la amplia variedad de configuraciones interiores. Entre ellas se encuentra el paquete firmado por Audi design selection en plata pastel y la línea interior S line en negro, rojo merlot o coñac. Varios paquetes de cuero y tapicerías de cuero de Audi exclusive completan la selección. El paquete opcional air quality incluye un ionizador y una función de perfume.

El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se basa en dos pantallas 10,1 y 8,6 pulgadas y en el sistema de control por voz con reconocimiento de voz, a las que se suman las nuevas pantallas de la cabina posterior de 10,1 pulgadas con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Asistencia al conductor

El Audi A8 dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos, como los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie. Las opciones se organizan en los paquetes “Park”, “City” y “Tour”, que se agrupan en el paquete de asistentes plus.

Lo más destacado del paquete “Park” es el asistente de aparcamiento remoto plus: la gran berlina puede maniobrar automáticamente para entrar y salir de una plaza de aparcamiento en línea o en batería, sin necesidad de que el conductor esté en el interior del coche.

El paquete “City” incluye el asistente de intersecciones, el de mantenimiento de carril, el de tráfico cruzado trasero, el de salida y el sistema de seguridad Audi pre sense 360°, que en combinación con la suspensión activa mejora la protección en caso de una colisión lateral.

El paquete de asistencia “Tour”, ahora de serie en España, resulta especialmente completo. Su sistema central es el asistente de crucero adaptativo, que se encarga del guiado longitudinal y lateral del vehículo a cualquier velocidad.

Tres motorizaciones más la versión S8

El nuevo Audi A8 está disponible en 3 motorizaciones: V6 3.0 TDI disponible para el nuevo Audi A8 y Audi A8 L, el híbrido enchufable, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico, disponible también para ambas carrocerías y el V8 4.0 TFSI que impulsa al S8. El V6 3.0 50 TDI quattro desarrolla 286 CV de potencia y 600 Nm de par, que ya están presentes a 1.750 rpm y se mantienen constantes hasta los 3.250 rpm. El motor diésel permite tanto al A8 como al A8 L acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, una cifra que se mantiene para toda la gama.

La versión S8 TSFI quattro es el modelo más deportivo de la gama. El V8 biturbo genera 571 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm entre 2.050 y 4.500 rpm. Permite al S8 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. También cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia, y unas mariposas en el sistema de escape permiten que su sonido sea más rotundo.

Todos los motores del Audi A8 están conectados a un cambio tiptronic de ocho relaciones rápido y suave. Gracias a una bomba de aceite eléctrica, la transmisión puede cambiar de velocidad incluso cuando el motor de combustión no está en marcha. La tracción permanente quattro con el diferencial central autoblocante es de serie, y se complementa opcionalmente con el diferencial deportivo (de serie en el S8, disponible también para la motorización V6 3.0 TDI), que distribuye activamente el par entre las ruedas traseras permitiendo una conducción aún más deportiva y estable.

Suspensión activa

La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación y la dirección progresiva forman parte del equipamiento de serie del nuevo A8. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que en el Audi S8 también es de serie, está disponible como opción para los nuevos Audi A8 y Audi A8 L.

Una característica destacada del nuevo A8 es la suspensión activa predictiva. Puede actuar sobre cada rueda de forma individual a través de un motor eléctrico y, de este modo, regular activamente la posición del chasis en cualquier situación, proporcionando una experiencia de conducción fascinante.

Cuando el modo dynamic está activado en el sistema Audi drive select, la gran berlina muestra su lado deportivo, girando con precisión y firmeza en las curvas gracias al mínimo movimiento de balanceo de la carrocería, que tampoco cabecea al frenar. Por el contrario, en el modo comfort+, supera las irregularidades del asfalto con la máxima suavidad. En este caso la dirección trabaja conjuntamente con la cámara de video frontal, lo que le permite reconocer las irregularidades de la carretera -dentro de las limitaciones del sistema- y regular de forma predictiva los actuadores que ajustan la suspensión.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia