COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 29 septiembre - 2022 (06:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Memorial Jorge Santana: Tacoronte-Mariola y Miguel Santana, grandes vencedores
Ha concluido la temporada de competiciones oficiales en la isla de Gran Canaria con el slalom “21º Memorial Jorge Santana”, con sede en la zona de Pozo Izquierdo, que ha tenido como destacados vencedores a Jesús Tacoronte-Mariola Sáez en turismos -certificando el título regional- y a Miguel Santana en el apartado de kart cross.
7 ComentariosImprimir04-12-2021  |  Juan J. Alonso
Como sorpresa inicial, la ausencia de ocho de los inscritos, destacando entre ellos Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Subaru impreza STi) y Rafa Pérez-Víctor M. Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo IX), así como uno de los favoritos en kart cross, José Luis Fragiel con Ya-Car.

En turismos parecía que la mala suerte envolvía de nuevo a Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, porque en la segunda pasada sufrían rotura de diferencial y semieje trasero en el Mitsubishi Lancer Evo IX, cediendo una veintena de segundos y pasando a liderar la clasificación Iván Marrero-Claudia Lemes (Mitsubishi Lancer Evo X).

El trabajo de las asistencias del equipo JTR, coincidiendo con el largo intervalo que hubo en el ecuador de la carrera, dejaron en perfecto orden el coche de Tacoronte y Mariola. Estos salían poco menos que “a muerte o gloria” y recuperaban el liderato del slalom a Iván y Claudia, el endosarles nada menos que 19,4 segundos.


Otro amplio scratch en la cuarta y última pasada dejaba un saldo final a su favor de algo más de un minuto sobre Fran Álamo-Rita Rodríguez (Mitsubishi Evo VIII) que pasaban a ser segundos ante el abandono de Iván Marrero-Claudia Lemes en la última pasada por avería de diferencial en el Evo X, aunque merced a la aplicación del Art. 10 del Reglamento del Campeonato de Slaloms, recibieron un tiempo compensatorio y que como “consolación” les dejaba en el cuarto puesto de la general.

El tercer escalón de podio ubicado en el Centro Internacional de Windsurfing pasada a ser de Cristian Calderín, copilotado por Ana Aerín González en ese diabólico Volkswagen Golf GTI, tan rápido como indestructible, pasando de forma tan sobrenatural sobre las pistas de tierra, que no recibía ni tan siquiera polvo. Un caso digno de estudio, sin duda.

Como también lo puede ser el de los tinerfeños Ayose Cabrera Daniel Sierra, que con trasplante de ‘corazón joven y poderoso’ el vetusto Opel Corsa es otro ejemplo de que cuando los coches se construyen y refuerzan de acuerdo al destino que se les va a dar, los resultados llegan, naturalmente con la cooperación de las “manitas del chófer”.

En la sexta posición, el Mitsubishi Lancer Evo VIII tripulado por Paco Romero-Carlos Larrodé y con el veterano piloto haciendo un sobre esfuerzo para poder correr sin estar en plenas condiciones físicas, pero siempre movido por ese indomable espíritu deportivo del que ha hecho gala en su trayectoria por los diversos deportes que practica, a pesar de estar medido de pleno en la setentena…

Detrás los tinerfeños Cristo Marrero-Nauzet Salcedo, terceros en tracción delantera con el Seat Ibiza 2.0 y antecediendo en solo 1,1 segundo a los primeros clasificados en grupo A2 (propulsión trasera) Naim Pérez-Raúl Galván (Mercedes 190 E) desquitándose ampliamente de su anterior vuelco en este trazado. Les han seguido muy de cerca Alberto Lorenzo-Ángel Martín (Toyota Yaris 4WD) los exregularistas que han hecho precisamente de la regularidad su mejor virtud.

Cerrando el top diez, Vicente Arencibia-Francisco Herrera, en la mejor carrera que han hecho con el Volkswagen Golf GTI, pero perdiendo cuatro posiciones por retirada en la cuarta manga, siéndoles aplicado un tiempo que venía a superar en algo más de un minuto al que estaban haciendo.

Lo anterior es aplicable también a los tinerfeños Tanausú Padilla-Zebensuí Marrero, que con el BMW 335 salían como favoritos en propulsión trasera, pero en la primera manga quedaban enganchados en un talud. Les seguía a solo 3 décimas en la clasificación, y también en el infortunio Iván Armas-Omar Godinho, que en la primera pasada abandonaban en la misma línea de salida al trabarse el termostato del Kia Picanto y sufrir el consiguiente calentón de motor. Esto no impedía a Armas Júnior ser primero en el Trofeo de la FALP.

De nuevo valerosa actuación de las féminas Jessica Lorenzo-Guayarmina Suárez, terminando en la zona templada de la clasificación a pesar de doblar una horquilla de suspensión en el pequeño Nissan Micra.

Se quedaban sin clasificar al no completar al menos tres mangas: Jorge Trujillo-Airam Rodríguez (Audi A4), Helenio Ascanio-Gabriel J. García (Citroën Saxo VTS), Kilian Moreno-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf GTI) y Roberto Lozano-Ingeborg María Hartong con Volkswagen Polo.

Miguel Santana en Kart Cross
Cada día más numerosa, y en consecuencia más competida la categoría de kart cross, con nada menos que 22 monoplazas en acción, y una marcada igualdad, especialmente en las posiciones de cabeza.

Anotándose tres scratchs de las cuatro pasadas, el triunfo ha sido para un Miguel Santana Castellano (Kincar Cross 750) que dedicaba esta carrera a la memoria de su padre, fallecido días atrás. Sin duda, este hecho se tradujo en concentración máxima y en un pilotaje sin errores, cuando es tan fácil cometerlo con estos radicales monoplazas. Su ventaja de 28 segundos sobre el siguiente clasificado hay que considerarla notable, cuando habitualmente se compite a la décima.

Carlos A. Quintero (LBS SX01) se adjudicaba el otro scratch, ocupando la segunda posición con 9,1 segundos de ventaja sobre Sergio Bolaños (Speed Car Yamaha R6) y 10 respecto a Daniel Pérez (MV Racing SP2). Completando el top 5, Raúl Quesada (Demon Car) manteniéndose activo con los slaloms, y al mismo tiempo lamentando haber vendido el Skoda Octavia Kit Car.

Con tiempos para haber estado entre los tres primeros, Yeray Pérez perdía unos 15 minutos al soltarse la inyección del Kincar Cross 750, viéndose relegado a la última posición, pero dejando unos tiempos importantes.

Abandonaban por respetivas averías mecánicas Jonathan Godoy (LBS RX01) y Cristóbal Martel con Speed Car X-Trem.

Entre los quads, dominio absoluto de los Suzuki LTR, copando las cuatro primeras posiciones con unas diferencias cortas y escalonadas en este orden: Jonathan Peñate, Saúl Lozano, Javier Peña y Vicente J. Santiago.

Resumen
Con el hándicap económico y el esfuerzo organizativo que supone organizar pruebas en tramos a campo abierto, el CD Evesport ha salvado la temporada de forma más que honorable, manteniendo la primera opción de cantera, que son los slaloms (aparte del rallye de tierra Santa Lucía). Circunstancias que, además de elogiables, son dignas de agradecimiento.

Los pilotos, y todo el colectivo, echamos de menos el Circuito Islas Canarias, la casa natural e histórica de los slaloms a lo largo de casi 40 años, y ahora dos temporadas en blanco debido al desencuentro de la propiedad, así como de los organizadores 2019 con el Ayuntamiento de Telde.

Hay que hacer los esfuerzos necesarios para alcanzar una concordia entre las partes y negociar en lo necesario para que no se pierdan unas instalaciones ideales para los deportes del motor. Es un lujo que ninguna de las partes se puede permitir.

Y si no hay otro remedio que seguir en el Barranco de Tirajana, debe quedar como definitiva la ‘civilizada’ fórmula de hoy, con sede de la carrera en el Centro Internacional de Windsurfing, que además dispone de alojamientos, y la zona de asistencia en amplios espacios asfaltados. La fórmula de “realquilados bajo el puente de la autopista” y las asistencias en los abruptos pedregales debe quedar el olvido y como etapa de transición. No lo pueden permitir el CD Evesport, ni la Federación de Las Palmas ni el Ayuntamiento de Santa Lucía.






Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · AL 1 08-12-2021 06:52 h.
AL NUMERO 1,TU COMENTARIO SEGURO QUE LO HICISTE MIRANDOTE AL ESPEJO, "POR LO DE GANDUL" EL MISMO DÍA SE CELEBRO EL RALLYE DE LA COPA DE ESPAÑA DE TIERRA Y AUN TAMPOCO ESTÁ LA CLASIFICACION PUBLICADA, AHORA ESCRIBELE A LA RFEDA Y DILES LO MISMO, BOBITO
6 · Lo que hay 08-12-2021 06:07 h.
Jajajajajajajajaja cada uno tiene lo que se merece... pero, sinceramente, la violencia no está justificada ni verbalmente ni físicamente. Pero chapó que alguien por fin le plante cara a uno de las marionetas de Domínguez.
5 · Piloto 07-12-2021 13:02 h.
Ya hay mucha gente viviendo y comiendo del automovilismo ese es el problema.... welcome/made in spain
4 · Geek U.S.A. 07-12-2021 09:21 h.
Lo mejor que hizo, ya está bien de abusos, chulería, prepotencia y pisoteo a pilotos, fuego a todos ellos y al mosquita muerta de Rivero más
3 · Arinaga 06-12-2021 22:42 h.
Y hablando de payasos..... Lamentable el espectáculo que monto un participante en la salida de la tercera pasada con perreta, sentada en la línea de salida para evitar la salida a los demás pilotos y sarandeo(casi agresión) a David Rivero. Para que haya mundo tiene que haber de todo pero hay alguno que estaría mejor en un zoo con los gorilas.
2 · ENTE 06-12-2021 16:31 h.
Uno, y tu estas trabajando? Tu si que sabes, si fuera por ti según terminó la carrera deberían de estar publicado el resultado, mira que eres payaso, con todos mis respetos a esos grandes profesionales, los payasos. Tomate unos rones a mi salud.
1 · Gandules 06-12-2021 12:22 h.
Y la Falp de puente, dos días después no han actualizado el cpto de eslalon. Gandules.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia