COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (05:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida Arona-La Escalona: Lauren García, el gran triunfador
Lauren García ha pasado la reválida que se le presentaba este fin de semana en la rampa de Arona-La Escalona, y la ha superado con un notable alto, le faltaron poco más de dos segundos para sacar un sobresaliente cum laude, justamente los que le han separado del récord absoluto que sigue conservando el italiano Simone Fagioli, también con una Norma M20 FC.
24 ComentariosImprimir11-12-2021  |  Redacción
AMPLIAR
Durante esta temporada, desde Juncalillo hasta Tamaimo (con el breve paréntesis de Güímar) Lauren García venía pasando el rodillo con su nueva barqueta Norma M20 FC; una secuencia de triunfos que ha estado acompañada de una colección de récords con unos márgenes abrumadores.

Hoy era el día en que Lauren tenía que contrastar la valía de sus victorias en un doble frente: primero y principal, dominar a la escuadra italiana, más bien a su figura destacada, Franco Caruso, y con el mismo tipo de montura, porque tanto Stefano Gazziero como Ennio Bragagni han cumplido perfectamente su papel en la estadística de turistas visitantes en el apetecible clima invernal de la costa tinerfeña.

En las dos mangas oficiales, Lauren ha estado por delante de Caruso, en la primera con una diferencia de 1,080 segundos, en la segunda, bajando ambos sus tiempos anteriores, el margen se ha reducido a solo 131 milésimas, que son las que en definitiva han dado este valioso triunfo al piloto tinerfeño, que ha plantado cara a Caruso, pero que no ha podido con el récord absoluto por 2,308 segundos. Y es que ya decíamos en la previa, que “Fagioli es mucho Fagioli”, once veces campeón de Europa de Montaña y 11 títulos en la Cronoescalate de Italia. Un consumado especialista ante el que Lauren no ha tenido otra opción que la de rendirse en este primer intento, además de saludarle y cambiar impresiones, ya que el laureado piloto italiano estaba en Aroa. Pero Lauren tendrá mueva oportunidad... seguro.

Por otra parte, y aunque esto corresponde al capítulo de turismos, nadie se ha acercado al récord de Lauren García en esta categoría, lo que supone otro crédito más que se mantiene intocado en el palmarés del piloto de Arico.

El tercer puesto de la Categoría I lo debatían Stefano Gazziero (Osella PA 30) y el herreño Sergio Febles con su Osella PA 30 Evo 2018. Muy regular y constante el italiano, mientras Sergio rebajaba tiempos en cada manga, evidenciando esa falta de ritmo consecuencia de sus participaciones tan espaciadas, al final la diferencia fue de solo 1,897 segundos a favor de Stefano. Posteriormente en la clasificación oficial final, Gazziero era recalificado en Categoría II.

Totalmente descolgados Ennio Bragagni, en su papel de acompañante en el cupo trasalpino, dejando un tiempo mediocre con la Osella PA21. Quinto y útimo, Guillermo Evora, no solo con una montura claramente inferior (Speed Car GT 1000) sino además con el hándicap de ser su reaparición tras un amplio tiempo de letargo deportivo.

La categoría II (CM Promo) ha tenido la singularidad de enfrentar a dos consumados especialistas: Javier Rodríguez y Javier Afonso, reapareciendo ambos tras un prolongado apartamiento de los monoplazas, aunque han estado haciendo cosas interesantes en turismos. Javier, que rompió su inactividad con victoria el pasado fin de semana en Los Loros, volvía a imponer su BRC B49 Evo con una diferencia final de 1,406 segundos sobre la Silver Car S3 que estrenaba Javito Afonso, montura con la que Mario Asenjo acaba de proclamarse campeón de España. Esta igualdad promete apasionantes enfrentamientos futuros.


Las diferencias de los citados sobre sus seguidores han sido proporcionales también a las características de las respectivas monturas: 7”861, Aníbal de Luis (Silver Car S1); 16”436, Óscar Gutiérrez (Demon Car 1000); 18”617 Israel Marrero (Seat 600 JTR) y 38”871, Cristo Javier Fernández, con BRC 02.

Donde se ha registrado la mayor igualdad ha sido en la Categoría III (Turismos) ya que se enfrentaban el excampeón de España de Montaña, Carlos Hernández, que venía lleno de moral tras vencer con su Porsche en Los Loros, y Ángel Bello, con un triunfal palmarés en este trazado sobre Audi A4 Quatro ST y Skoda Fabia S2000. Dos pesos pesados que han intercambiado sus posiciones en márgenes de milésimas. La primera oficial se la adjudicaba Ángel Bello (Hyundai i20 R5) con una mínima ventaja de 319 milésimas; en las siguientes ambos limaban sus tiempos al límite, tanto que Carlos Hernández se imponía a Ángel Bello por ¡54 milésimas!, sin duda en una deportiva y vibrante batalla de la que ambos pueden presumir legítimamente.

Tras ser tercero en la manga de entrenamiento con su nuevo Porsche 911 0997 GT3, Nauzet Brito no tenía suerte, abandonando por una incidencia mecánica en la primera oficial. Se hacía con ese tercer puesto Zacarías León, en cada carrera más acoplado al Mitsubishi Lancer Evo X; Armando Díaz (BMW M3) que por 503 milésimas se hacía con la quinta plaza frente a Abel Mesa.

Progresando carrera a carrera, Tito Correa situaba en sexta posición el Ford Escort RS Cosworth, solo 83 milésimas por delante del palmero Claudio García (Mitsubishi Lancer Evo VIII). En esta carrera, Víctor Martín no estaba al nivel que exhibió en Los Loros, cuando estrenaba el Cupra León TCR, y quedaba en una octava posición que debió ser mejor.

Cerrando el top diez, Fran Suárez, que para esta ocasión desempolvaba su mítico Renault Mégane Kit Car, y Giovanni Fariña con el Peugeot 208 R2.

Regularidad Sport
Reducida participación en este apartado, además con varias caras nuevas, por lo que los equipos con más veteranía en la especialidad son los que han copado las primeras posiciones. Sandra Armeño-Pedro J. Perdigón (BMW 323 E30) se han impuesto en Súper Sport (Media Alta) a Isaac Gabriel-Ubay Medina (Peugeot 205 Rallye). En Sport (Media Baja) clara ventaja de Rafael Márquez-Yurena Isabel Rodríguez (BMW 318) sobre Óscar García-Manuel Santana con Opel Corsa.

Por último, resaltar que ayer viernes, el Ayuntamiento de Arona, en la persona de su alcalde, José Julián Mena, efectuaba un reconocimiento a Pepe Rodríguez, en presencia de su familia, desubriendo una plaza en zona próxima a la salida de la prueba con esta leyenda: “Arona Deportes y Escudería Zapatera Sport, Reconocimiento a don José Rodríguez Campos, por los más de 30 años de trayectoria dedicada al mundo del motor: Rallies, Subidas, Slaloms, Karting, y en especial a la dedicación y empeño en la Subida Arona-La Escalona”.

Un emocionado Pepe Rodríguez, agradecía con sentidas palabras esta distinción, anunciando que su nieto Francisco será el continuador de la tarea organizativa, eso sí, contando con su asesoramiento.

BALANCE DE RÉCORDS

ABSOLUTO
Anterior: Simone Fagioli (Norma M20 FC) 2’18”599
Actual: El mismo
GRUPO E2-SC
Anterior: Simone Fagioli (Norma M20 FC) 2’18”599
Actual: El mismo
GRUPO CM
Anterior: Javier Villa (BRC 05 Evo) 2’31”125
Actual: El mismo
GRUPO E2-SS
Anterior: Fausto Bormolini (Reynard K02) 2’25”210
Actual: El mismo

ABSOLUTO TURISMOS
Anterior: Lauren García (Porsche 911 997 GT3) 2’40”288
Actual: El mismo
GRUPO GTR
Anterior: Lauren García (Porsche 911 997 GT3) 2’40”288
Actual: El mismo
GRUPO GT
Anterior: Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R) 2’41”374
Actual: El mismo
GRUPO TC
Anterior: Vacante
Actual: Ángel Bello (Hyundai i20 R5) 2’46”101
GRUPO H81
Anterior: Félix Luis Fuentes (Ford RS 2000) 3’15”102
Actual: El mismo
GRUPO H 90
Anterior: Walter Delgado (Ford Sierra RS Cosworth) 3’03”894
Actual: El mismo
GRUPO H5
Anterior: Bryan González (Opel Manta 200i) 3’14”157
Actual: El mismo
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 24
24 · Crítico Inconformista 17-12-2021 23:17 h.
¿Y si hablamos de fútbol? Fuertes cansinos. Una noticia sobre montaña y hablan de pilotos que actualmente no participan en esta disciplina... A mi me gustaría que el tiempo de Lauren sirviera para motivar a los pilotos a que intenten mejorar su técnica o apostar por más monturas específicas de montaña y por tanto a mejorar el nivel de nuestros campeonatos, que por si no se han dado cuenta, son muy mediocres en comparación.
23 · En la cabeza 15-12-2021 11:45 h.
El "PELUCAS"...
22 · Autodate 15-12-2021 10:37 h.
Mejor comprador de pelucas
21 · Patético 14-12-2021 14:58 h.
Este pobre no tiene vida, fuerte obsesión con don Luis Monzón Artiles, el mejor piloto canario por palmarés. Consuelate con campeonatos en Canarias que es a lo máximo que aspira Enrique Cruz.
20 · Gc 14-12-2021 12:51 h.
Y si Monzón es tan bueno...¿por qué Enrique se lo merienda cada vez que le da la gana? 🤣🤣
19 · Corgan 14-12-2021 12:35 h.
Claro avero no lleva tabacalera, y en dos ocasiones, y siendo piloto oficial. Venga sigue llorando y esperando el nacional de rallyes que nunca llega, te has preguntado porque Enriquito no sale fuera?? Mejor te mandamos un sofá, porque la espera será larga. Mejor vete a los barrancos a recoger fibra y a lamer... Para que te den una libreta vieja.
18 · Luis del Montón 14-12-2021 02:32 h.
A ninguna, tolay... a los nuestros nunca les dieron las oportunidades que tuvieron los tuyos. Las tabacaleras estaban en Gran Canaria y los beneficiados eran ustedes, siempre. Me dirás qué méritos deportivos atesoraba Monzón para disputar ya el Nacional 91... si no había ganado ni un rallye en su vida. A ver si te crees que aquí no sabemos cómo es la historia, tontín.
17 · Corgan 13-12-2021 23:11 h.
A la quinta dice, jajaja y los chichas cuánto tardaron en conseguir un nacional de rallyes?? Ahh nooo qué todavía están esperando, y seguirán esperando jajaja quieres una silla para que esperes sentado? Jajajaja el pobre.
16 · Luis del Montón 13-12-2021 17:30 h.
Monzón a la quinta... y porque no estaba un cántabro que yo me sé 🤣🤣
15 · Corgan 13-12-2021 16:29 h.
Monzon trajo dos nené, Ponce otro, sigue llorando por las esquinas.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia