COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (20:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo coche y nuevo equipo para el Campeonato de España
Sergio Vallejo con Lotus Exige GT
Desde que el año pasado los hermanos Vallejo vieran interrumpido su programa en el nacional de rallies con el Nuppel Team, el inquieto Diego no ha dejado de dar vueltas para rehacer sus programas deportivos. Hoy lunes se ha confirmado el nuevo vehículo -Lotus Exige GT- y una nueva estructura deportiva para sacar adelante el novedoso programa.
2 ComentariosImprimir28-02-2011  |  
El vehículo proviene de la Copa Lotus GT que se disputa en circuitos italianos, por lo que la base está suficientemente experimentada, siendo necesaria la lógica adaptación para carretera basada en un mapa de motor con más bajos, relaciones del cambio y una suspensión más flexible para los tramos de rallies. De hecho ya algunos pilotos italianos han tenido experiencia en pruebas aisladas de carretera con el Exige GT.

Sergio Vallejo ha probado este fin de semana una unidad del equipo PB Racing, preparada por Stefano D´Aste. Tras el resultado satisfactorio del test, se ha dado el visto bueno a la construcción del vehículo, que estará a tiempo de salir en la primera prueba del nacional de rallies en Alicante, y por supuesto en la segunda que se disputa en nuestras islas, donde no es novedad la marca Lotus en rallies, pues mediada la década de los sesenta competían varias unidades Elan en manos de Robert T. Waid, Jesús Benjumea y Horacio Trujillo, entre otros.

A semejanza de aquel legendario Elan, el Exige es también un coche de reducido tamaño: mide 3,797 m de longitud con una batalla de 2,300 m para un peso en torno a los 800 kg, por lo tanto más corto y estrecho que el Porsche GT3. Su arquitectura responde a propulsión posterior con el motor situado en posición central trasera; es un cuatro cilindros de 1.796 cc sobrealimentado por compresor que de serie entrega 260 caballos y en la preparación racing llega a rozar los 300 CV para un peso de 800 kg, por lo que sus virtudes se basarán en la manejabilidad que le proporcionan sus contenidas dimensiones, centro de gravedad muy bajo y una relación peso/potencia muy favorable.

Vallejo Racing, nombre del equipo, contará con Diego Vallejo y Moncho López que se alternarán en las labores de copilotaje y en su formación se integrarán los miembros y amigos de confianza de toda la vida, a los que se sumará en el apartado técnico Javier Arias Sport. En una segunda fase se incorporará Álvaro Muñiz al volante de una segunda unidad Lotus.

Como patrocinadores más importantes, Vallejo recupera a Antalsis, una promotora-constructora que se encarga principalmente de obra pública y que dirige el piloto gallego Luis Vilariño. Por su parte Leche Río entra de nuevo en el proyecto de Vallejo con su marca Natura. También está el Breogán de baloncesto -incluso llegó a ser presidente del club- y como novedad incorpora a la red Paradores de España.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Charly 01-03-2011 07:13 h.
Sí, es para todo el campeonato. Será piloto oficial de la marca. Más adelante se unirá al equipo Álvaro Muñiz, ex compañero de Vallejo en Nupel y expulsado también. Parece que hay más pilotos interesados en tener un lotus.
1 · Victor Diaz 28-02-2011 18:36 h.
MI pregunta es si van a utilizar este vehiculo en la totalidad de pruebas del campeonato o si van a cambiar a un traccion total en las pruebas del norte peninsular. saludos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia