COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 29 septiembre - 2022 (05:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Ciudad de La Laguna: Triunfo de Víctor Abreu. Para Manuel Mesa los campeonatos
Con un desarrollo atípico y muy trabado, con incidencias, retrasos y neutralizaciones, el VII Rallye Ciudad de La Laguna ha tenido como sólidos vencedores a Víctor Abreu-Luis M. Rodríguez (Skoda Fabia R5), secundados por Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport), consiguiendo el piloto realejero un valioso doblete en los campeonatos provincial e insular de rallies.
19 ComentariosImprimir18-12-2021  |  Redacción / Fotos: @ignacio_gonzalez_foto
Circunstancia insólita e inédita que en el primer tramo de un rallye se produjese el abandono de tres de los aspirantes al triunfo, o cuando menos a plazas de podio. Ocurría en el TC1 “Valle de Guerra”, en la estrecha y complicada zona de La Barranquera, donde sucesivamente se iban produciendo los importantes abandonos de Ángel Bello-Gabriel Espino, trompo y pequeño toque con el (Hyundai i20 R5), Javier Afonso, que debutaba en rallies con el Ford Fiesta Evo II de su padre, copilotado por Arunzu Quintero, que sufrían un golpe de mayor consideración, así como de Félix Brito-Carolina Fariña, por otra incidencia similar; motivando por ello la primera neutralización del día, además para la práctica totalidad de los participantes.

Unas neutralizaciones derivadas de lances de carrera, como la antes mencionada y varias más a los largo del rallye; otra para el acceso de una ambulancia en auxilio de una enferma y, la más inaudita, originada por una pelea de cuatro o cinco gamberros (por decirlo suave) en el tramo de ‘Tacoronte’, que ya había sido noticia en los previos por el recorte que sufría debido al informe negativo del Ayuntamiento de El Rosario. Por otra parte, antes de iniciarse el rallye, en el tramo ‘Los Campitos-Los Valles’, se detectaba a lo largo de unos 200 metros y en plena curva, el asfalto sembrado de clavos; un atentado a los que hacen su deporte, y que por suerte no se convirtió en una tragedia.

Desde el TC1 quedaban establecidas las dos primeras posiciones, que se iban a mantener inalterables a lo largo del rallye. Como líderes de principio a fin, Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez, que anotaron el scratch en los nueve tramos, de entrada con una táctica prudente (quizá con la incidencia de Atogo en el subconsciente) para ir aumentando el ritmo y rebajando sus propios tiempos hasta definir esta importante victoria con una diferencia de 22 segundos sobre los seguidores inmediatos, que pudieron ser 10 más de no ser por una penalización.

En esa segunda posición se hacían fuertes Manuel Mesa-Víctor Pérez, con un ritmo alto y unos tiempos importantes, dada la diferencia entre un Rally2 y el Suzuki N5. Un resultado importante en sí, y más por el doble premio que conlleva al hacerse Manolo Mesa con los títulos en juego, Provincial e Insular de Rallies de Tenerife.

El tercer puesto estuvo virtualmente a lo largo de todo el rallye en manos del equipo grancanario, debutante en Tenerife con el Mitsubishi Lancer Evo VIII. Un trompo en el TC4 les hacía ceder la posición por una décima de segundo a Fran Suárez-Néstor Gómez, para recuperarla inmediatamente y conservarla hasta el final por solo 8,1 segundos, debido a que también sufrían penalización de 10 segundos, por retraso en el CH9, el igual que la de los ganadores del rallye.

Fran Suárez-Néstor Gómez se mantenían cuartos, ni perseguidores ni perseguidores, en su habitual ritmo de crucero con el Ford Fiesta MK II, perdiendo algo de tiempo en el TC4 por llantazo y pinchazo, un resultado que les otorga el subcampeonato en los dos certámenes antes citados.

También desde el inicio del rallye se instalaban en la quinta plaza de la general Raúl Carro-Miguel Reverón, en su primer contacto con el Mitsubishi Lancer Evo X N+, extrañando lógicamente la falta de potencia con respecto a su anterior Audi Quattro S1. En todo caso un buen resultado, no afectándoles la penalización de 5 segundos por tocar una chicane.

La sexta posición estuvo largamente disputada, intercambiándose el puesto con mínimas diferencias, entre Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 R2) y Adrián Lugo-Rayco Hernández (Seat León Supercopa) produciéndose el desenlace cuando Adrián y Rayco se salían al pasar la meta del último tramo, con un golpe lateral que no les impedía llegar hasta la meta final. Les habían seguido hasta el TC4 Sergio Fuentes-José A. Báez, pero tras sufrir un llantazo en el Seat León Supercopa, abandonaban en el enlace al TC5.

Roberto Negrín, copilotado por Javier Rodríguez, se bajaba del Mitsubishi Evo para subirse en un Citroën C2 R2 Max, luchando durante todo el rallye con un embrague que patinaba, logrando sobrevivir en la septima posición final.

Octavos, en una gran remontada, Airam Mejías-Ayose García, que en el TC2 perdían dos minutos al quedarse sin acelerador en el BMW M3.

Por la décima plaza pelearon, y pasaron por ella en algún momento con sus respectivos Honda Civic, Manases Yanez-Zebensuí Valiente y los hermanos grancanarios, Iván Cabrera-Nayra Cabrera, que a un trompo sumaban una penalización de 40 segundos por retraso en el ‘famoso’ CH9; siendo definitivamente novenos Ayose Hernández-Pedro Viera, tras el citado y postrer abandono de Fuentes-Báez.

En el Trofeo 1.6-Autos Jaime de Paz, Grupo 1, mantuvieron una larga e igualada lucha José M. Afonso-Ricardo Fuentes (Citroën Saxo) y José Miguel Luis-Omar Acosta, con el ‘eterno’ Opel Corsa GSi, finalizando en ese orden en un ajustado margen de solo 2,1 segundos. Sumamente igualado también el Grupo 2, donde José D. Benito-Roberto Rodríguez se imponían por 10,1 segundos a Yerin Raúl Hernández-Ana Belén Lorenzo (Peugeot 106). El tercer puesto de Simón García-Nauzet Salcedo (Nissan Micra 160 SR) les supone proclamarse campeones.

En el siempre interesante (por histórico) Grupo H81, amplia ventaja de César Estévez-José Agustín de la Torre con el Mazda RX7 (con la singularidad de su motor rotativo) sobre Miguel A. Rosa-María Vanessa Torres con Ford Escort MK II.

Regularidad
Como ocurre siempre, los equipos de Regularidad Sport, al cerrar el orden de salida, son siempre los sufridores de las neutralizaciones, en este caso no pudieron competir en cuatro de los nueve tramos.

En Súper Sport (media alta) neto dominio del equipo tinerfeño-grancanario Ramón Cabrera-Marcos González (BMW 318), inicialmente seguidos hasta TR7 por Wilfredo Pérez-Adrián Martín (Peugeot 205 Rallye) donde una fuerte penalización les su ponía ser adelantados por Enrique Fernández-María Teresa González (BMW 325 E30). En última posición Tin Domínguez-Dailos Rodríguez, que necesitaban terminar para proclamarse campeones provinciales, y lo lograron, con un coche cedido, que a poco de empezar el rallye se quedaba son la 2ª y la 4ª en la caja de cambios. Y ya se sabe que resistir es vencer…

En Sport (media baja) se produjo el triunfo de los favoritos, Óscar Álvarez-Jorge Garcés, sobre Sandra Armeño-Pedro J. Perdigón y Rafael Márquez-Yurena Isabel Rodríguez, todos con respectivos BMW’s.

Resumen
Sobresaliente para Sport Eventos Tenerife que, como organizadores, ha hecho una “profesión de fe con el rallye”, sacándolo contra viento y marea: primero aplazamiento Covid 19, después y en segunda instancia, declarado “sin público”, aunque esto es una imposición gubernativa sin efectos reales (tal como se ha visto en todos los rallies), continuando con el ya comentado traspié del Ayuntamiento de El Rosario, para concluir en un rallye de complicación extrema por parones, retrasos y neutralizaciones, ya que de los 24 abandonos, diez han sido por salidas de carretera, la más aparatosa la de Jair Ghuneim-Elizabeth de la Iglesia (Citroën Saxo VTS) en el TC4, siendo trasladados ambos para observación al centro hospitalario de referencia.

BALANCE DE RÉCORDS
VALLE DE GUERRA (7,420 km)
Anterior: Vacante
Actual: Víctor M. Abreu-Luis M. Rodríguez (Skoda Fabia R5) 3’55”3
TACORONTE (4,920 km)
Anterior: Vacante
Actual: Víctor M. Abreu-Luis M. Rodríguez (Skoda Fabia R5) 2’45”6
LOS CAMPITOS-LOS VALLES (8,080 km)
Anterior: Vacante
Actual: Víctor M. Abreu-Luis M. Rodríguez (Skoda Fabia R5) 4’25”5
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 19
19 · Cacharros made in Gc 20-12-2021 07:18 h.
#15. Ya se ven las manos que tienen... no ganan un Regional desde el año catapúm 🤣🤣 Mucha lengua, eso sí que tienen.
18 · Tono 19-12-2021 22:17 h.
La verdad que aquí escribe cada anormal que da pena, critican sin tener ni la más mínima idea, no son capaz ni de correr con un carro, solo quieren enfrentar a los chicharreros y Canariones, etc. Pue por mi parte Felicito a él Organizador, Feli cito a los pilotos que mantuvieron su estrategia y terminaron el Rallye, ánimo a los que se quedaron en el camino, felicitaciones a los aficionados de verdad y lástima para esos amargados que solo saben Car y escribir disparates por aquí.
17 · Covid 19 19-12-2021 22:04 h.
Entre los clavos en el tramo, la pelea de borrachos y los comentarios de muchos de por aquí, la verdad es que es una pena que el Covid no se lleve a esta gente por delante......
16 · La Cuesta de Arguijon 19-12-2021 21:38 h.
Los inteligentes que hicieron el rutometro metieron la pata hasta la cadera. No tuvieron en cuenta que en el barranco del TC1 el sol de frente dejaba ciegos a los pilotos y copilotos. Eso es elemental en seguridad, y si quieren mantener esa basura de tramo, pues lo ponen al revés.Como al Islas Canarias, una tarjeta amarilla en seguridad.
15 · Corgan 19-12-2021 20:36 h.
#14 de que te vale coches buenos en manos de mancos?? Ya ves como terminan, Gran Canaria tierra de grandes pilotos, menos postureo y más manos.
14 · Cacharros made in Gc 19-12-2021 17:47 h.
#10. "GC". Normal que venga con un coche de 20 años desde Gran Canaria... eso es lo más moderno que tienes en tu isla jaja
13 · Zzzz 19-12-2021 17:42 h.
Felicidades a los triunfadores y a todos los que consiguieron acabaron y ánimo a los que han sufrido percances, y como no al comité organizador por tener que lidiar con tanto personaje.
12 · juan pedro 19-12-2021 17:30 h.
felicidades , a pilotos y organizador. Ojala el 2022 , nos deje menos hijos de puta en los tramos , menos escoria que se cree que el automovilismo, es una fiesta de barriada. y a los que aquí escriben gilipolleces , contra los participantes, sigan calentando la piedra y sufriendo de almorranas.
11 · Canarion amargado 19-12-2021 13:19 h.
GC amargado, mira el mojón que tienes en tu Isla.
10 · Corgan 19-12-2021 13:19 h.
Que pena que el parque automovilístico de Tenerife no esté a la altura de los pilotos, luego viene uno de las palmas por primera vez con un evo de casi 20 años y se mete en el podium, es para pensarlo.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia