COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (17:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Comunicado de la patronal FREDICA
“El limite de 110 km/hora, divorcio con la realidad”
El sector de los importadores y distribuidores del automóvil en Canarias, representados por FREDICA, considera ridícula la reducción de la velocidad en 10 kilómetros por ahora, como medida de ahorro energético. Esta medida no es sino una muestra más de la mediocridad de quienes dirigen nuestra política energética en la actualidad.
1 ComentariosImprimir28-02-2011  |  Redacción
La patronal automovilística considera que la grave crisis de la economía española no se va a solucionar con medidas tan ridículas como la propuesta, cuyo planteamiento no se considera extraño por parte  de un Gobierno que pretende crear cortinas de humo para esconder su incapacidad y falta de liderazgo para encauzar la grave situación por la que atraviesa este país.

Desde el sector se considera que, si bien es cierto que medidas como esta pueden reducir el consumo, realmente tienen poca virtualidad, dado que no está acorde con la realidad y su cumplimiento no será mayoritario, lo que no evitará que miles de ciudadanos se vean obligados a pagar multas  de carácter meramente recaudatorio por su necesario incumplimiento.

El Sector considera que el objetivo que se plantea con esta medida es, por una parte, restringir de nuevo la libertad de los ciudadanos, dándose  además por hecho que, en el contexto actual, los ciudadanos no están adoptando medidas de ahorro energético de manera individual.  Por lo pronto, la medida implicará un coste de 250.000 euros derivados solo de la compra y colocación de pegatinas sobre las señales actuales. Esta medida no tiene precedente en los países de nuestro entorno y muestra el viaje sin rumbo que plantea el gobierno de España cuyo chivo expiatorio parece ser el automóvil.

El impuesto sobre los carburantes genera al estado 10.000 millones de euros al año, con el añadido de que al aplicarse el IVA sobre el precio de venta, con las subidas de los precios, la administración tributaria ha aumentado su recaudación.

Esta medida a nivel nacional, como el establecimiento de planteamientos, como la instalación de trenes a nivel local, muestra como existe un absoluto divorcio entre los planteamientos de los  representantes políticos y los intereses de la sociedad. El planteamiento de medidas inútiles por un lado, y faraónicas por otro, que no tienen justificación ni económica ni social, es el paradigma que se está viviendo en la actualidad. Todas estas políticas tienen en común que significan y serán una carga financiera muy importante para el conjunto de la sociedad,  y por tanto para la economía de los sufridos ciudadanos
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · uno mas de lo parados 28-02-2011 18:52 h.
a donde vamos a llegar,desde luego si yo fuera jefe de una empresa de automoviles dejaria de invertir e segurida para vender mas barato,total a este ritmo tendremos que ir a todos lados a paso humano,en fin votemos otra ves a los mismos y agachando la cabeza. que asco de gobierno.saludos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia