COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (18:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota en el Dakar 2022 con cuatro nuevos GR DKR Hilux T1+
El rallye más duro del mundo, que arranca el próximo 1 de enero en Arabia Saudí, será la primera cita del nuevo Campeonato Mundial de Rally-Raids —World Rally-Raid Championship (W2RC)— de la FIA. Toyota Gazoo Racing participará con cuatro unidades del nuevo GR DKR Hilux T1+.
0 ComentariosImprimir27-12-2021  |  
La formación de Toyota volverá a estar encabezado por los vencedores del Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, con Giniel de Villiers y el copiloto Dennis Murphy apoyándolos en el objetivo de revalidar el triunfo. En 2021, Henk Lategan llegó al Rally Dakar como novato, pero el tricampeón sudafricano de cross-country y su copiloto, Brett Cummings, tratarán de mejorar el resultado de la edición anterior, en que quedaron fuera por un accidente en la 5ª etapa tras un potente inicio. Por último, Shameer Variawa y su nuevo copiloto, Danie Stassen, completarán la alineación de Toyota Gazoo Racing.

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel tienen fresca la victoria en el Hail Rally, que también les valió el título Copa del Mundo de Rallies Cross Country 2021 de la FIA, que les convierte en los claros favoritos para la victoria en el este Rally Dakar 2022.

Si bien la Copa del Mundo se ganó con la especificación anterior del Toyota Hilux, en este Dakar se producirá el estreno internacioal del Toyota GR DKR Hilux T1+. El nuevo modelo monta el motor de gasolina V6 con doble turbo del nuevo Toyota Land Cruiser 300, así como unas llantas más grandes, un nuevo sistema de suspensión de un solo amortiguador con más recorrido, y una nueva imagen más atrevida.

El nuevo Hilux GR DKR T1+ se ha probado a conciencia, y la última sesión, en el desierto de Kalahari, confirmó la configuración del equipo para el Rally Dakar 2022. Se ha recurrido a una nueva disposición de los amortiguadores, y las exhaustivas pruebas realizadas en las instalaciones privadas del equipo han mostrado avances importantes en lo que se refiere al desarrollo del nuevo vehículo.

Tanto Nasser como Giniel de Villiers han puesto a punto el vehículo en las últimas semanas antes de la carrera, y el equipo está convencido de que la configuración actual ofrece un equilibrio excelente entre tacto de conducción y velocidad pura.

El arranque del Dakar 2022 está programado para el 1 de enero, con un enlace desde la ciudad de Jeddah hasta Hail. La sección de carretera cubre 815 km, e irá seguida de un breve tramo cronometrado de 19 km, que servirá para determinar el orden de salida de la primera etapa, para llegara su fin el 14de enero también en Jeddah.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia