COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 18 enero - 2022 (00:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FIASCT, avance calendario temporada 2022
Pendiente de su aprobación definitiva en la asamblea de la FIASCT, prevista en principio para el sábado 19 de febrero, tras el visto bueno del presidente, Francisco Negrín, ha quedado configurado el borrador del calendario de la próxima temporada para el ámbito federativo.
14 ComentariosImprimir30-12-2021  |  Redacción
AMPLIAR
Como novedades más importantes resalta el cambio de fecha del Rallye Villa de Adeje, puntuable para el S-CER y que pasa de ser la prueba que abría el campeonato de rallies en el pasado a la que cerrará la temporada, disputándose los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Por otra parte, se añade a la agenda el Rallye Isla de Tenerife Historico, que repetirá puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallies de Vehículos Históricos y se celebrará de manera independiente (no integrado en el Rallye Isla de Tenerife del CCRA) del 5 al 7 de mayo.

El banderazo de salida a la temporada 2022 se dará el sábado 5 de marzo en la Subida a Palo Blanco; mientras la clausura de la misma se producirá en el antes mencionado Rallye Villa de Adeje.

Aunque se producen diversos cambios de fechas respecto a las registradas recientemente y sus cambios por el Covid, las pruebas son básicamente las mismas de las últimas temporadas.

Los rallies sobre asfalto siguen siendo cinco, de los que tres son valederos para el Campeonato Regional: La Laguna, Isla de Tenerife y Villa de Adeje.

Se mantienen las diez subidas habituales, de las que tres puntúan para el Regional de Montaña: Valle Gran Rey, La Cu,bre e Icod La Guancha.

En el avance figuran cuatro rallyesprints (pendiente de confirmación el de Santiago del Teide) de los que tendrán carácter regional Atogo y La Gomera.

Es novedad el Campeonato de Rallies para Vehículos Históricos -en el que deberían dar un paso adelante vehículos de la Regularidad Sport, incluye el Isla de Tenerife Histórico, Villa de Granadilla, Ciudad de La Laguna, Orvecame-Isla de Tenerife y, pendiente de confirmación, el Isla Bonita.

En la modalidad de tierra destaca, por fin, la programación de un rallye (8-9 de abril) y pese a ello se mantienen dos slaloms para el Campeonato Regional en la isla de Tenerife, Arico y San Miguel, a los que se suma el de El Hierro.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Sabanda 06-01-2022 08:30 h.
Además de elegir unos tramos decentes hay que tener cabecita para ligar el rutometro y después sacarlo adelante el día de la carrera.
13 · WTF 31-12-2021 19:52 h.
El Boquerón no sirve para nada, del cruce hacia abajo es una autopista y lo que queda son pocos kilómetros, hay un cruce a mitad de tramo que se mete por unos caminos estrechos pero estarían en las mismas. Para hacer el Socorro que lo unan con el tramo del rallysprint. Hay opciones por La Gallega, Machado y llegar hasta la Esperanza. Pero creo que entrando al regional van a ir a lo seguro y repetirán el rutometro
12 · Edd 31-12-2021 18:51 h.
Y cambiar las barranqueras por El Boqueron o El Socorro,es solo por aportar algún cambio .Saludos .
11 · Edd 31-12-2021 18:49 h.
El ciudad de La Laguna podría meter el tramo del Bailadero bajando desde casas de la Cumbre ,ese tramo si lo dejan hacer el no podría y es una pena es Las Mercedes, aunque podrían intentarlo y ya después siguen para Santa Cruz y hacen los Campitos.
10 · E. Ferrera 31-12-2021 17:17 h.
La Laguna peor que el Telde y el Palma Canaria Norte juntos, lo peor conocido hasta ahora, y lo meten en el Regional con esos tramos-basura y los pilotos haciendo solo la mitad de los tramos. Eso se llama un descarado tráfico de influencias.
9 · telde 31-12-2021 15:14 h.
Al 7, que pena que el Telde no este, orque si está el Laguna y premiamos los desastres ,yo reinvindico el Telde, desastre por desastre
8 · WTF 31-12-2021 15:13 h.
nada en contra de su organizador pero creo que no han demostrado estar a la altura para entrar en el campeonato; no es como la Palma que solo había dos rallyes y puntuaban saliera como saliera, está pasando por delante del norte y el Granadilla que tienen más peso. Los tramos pues más les vale meter el del rallysprint por lo menos y buscar algo más, el de valle Jiménez sobra, el de la esperanza tiene al alcalde en contra, los loros como siempre repetido y repetido, las Mercedes y bailadero ecologistas en contra. Váyanse mas al norte, entre Tacoronte y la victoria hay zonas interesantes
7 · Gc 31-12-2021 14:35 h.
Pues anda que el Telde con chicannes móviles...
6 · Geek U.S.A. 31-12-2021 14:31 h.
Poderoso caballero es don dinero.
5 · Corgan 31-12-2021 14:02 h.
Ya el día santo inocentes ya paso?¿
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia