COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 febrero - 2023 (21:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida a Palo Blanco, Juan Carlos Brito: estreno, victoria y récord en turismos
Si el automovilismo de competición es velocidad pura y lucha contra el crono, en la jornada de hoy en Palo Blanco el máximo exponente ha sido Juan Carlos Brito, que estrenando coche (Ford Fiesta R5+) ha batido de forma contundente todos el récord de turismos en la rampa realejera que, curiosamente tenía su propio padre.
17 ComentariosImprimir05-03-2022  |  Redacción / Fotos: Daimon Fotografía
En la primera manga oficial Brito y Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta Evo 2 eran penalizados con un minuto por no observar las indicaciones de bandera roja en el recorrido, por lo que ambos se lo jugaban todo a una sola carta en la última ascensión, y pese a un asfalto muy frío, ambos rodaban en tempos de récord.

Juan Carlos demostrando su condición de montañero nato, tal como había venido avalado con sus anteriores resultados sobre el Ford Escort WRC, y ahora demostrando, además, una rápida y efectiva adaptación a su nuevo coche, con cerca de 500 caballos y una configuración netamente montañera. La diferencia de un segundo por kilómetro sobre Pedro J. Afonso, hace prever que esta será la primera piedra de una serie triunfal.

“Esta victoria se la dedico a todo mi equipo, en las últimas semanas ha hecho un trabajo increíble, que finalizaba en la jornada de ayer momentos antes de las verificaciones”, destacó Juan Carlos Brito tras recoger su trofeo en Palo Blanco. “En cuanto a la carrera, me he divertido y en mi primera toma de contacto con el Ford R5+, me siento feliz y contento. Hemos corrido mucho, pero descubriendo las nuevas sensaciones que nos transmitía este coche, que por cierto desde que me subí a él me sentí muy cómodo, así que nos hemos dejado un cierto margen de seguridad, para seguir adaptándome”. “Es un triunfo muy importante para comenzar la temporada, pero vencer en Palo Blanco siempre es especial.”

Aunque fue segundo, Afonso también estuvo a una gran altura, de hecho rebajó en casi tres segundos su propio registro en Palo Blanco, y también batió la plusmarca que en turimos estaba en poder de Félix Brito con el Subaru Impreza WRC.

La tercera plaza del podio de turismos estuvo siempre en poder de Berti Díaz con el Porsche 911 997 GT3 en una actuación solvente, pudiendo mantener a una prudente distancia a Zacarias León con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Aunque la manga de entrenamientos arrancaba con algunas zonas cubiertas de humedades, afortunadamente la previsión de lluvias no se materializaba, y de ahí que los tiempos fuesen de una alta calidad, demostrándose la positiva evolución de los pilotos.

A una cierta distancia de sus precedentes, Rubén Martín Yumar con el veterano Mitsubishi Lancer Evo V. En estas posiciones pudo haber estado un ausente Abel Mesa, pero se vio afectado por una indisposición física después de haber verificado en la tarde del viernes su Evo IX.

Yeray Pérez era el gran destacado entre los Seat León Supercopa, haciéndose con la sexta plaza en una disputa a la milésima con Félix David Alonso, el abanderado de los numerosos Citroën Saxo VTS.

Ulises Fernando Lorenzo Júnior debutaba en competición a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VII de su padre, acreditando un notable alto al clasificarse en octava posición, logrando distanciar en 375 milésimas al veterano Walter Delgado con el Mitsubishi Galant VR4, gripo H’90, impecablemente restaurado.

Décimo Alexis Fariña (Citroën Saxo VTS) pudiendo arañar medio segundo a José Antonio González, primero de la Copa Tenerife Turbo, haciendo valer su condición de favorito y que era seguido por también coperos Luis F. Henández y Gabriel Quintero con los respectivos Renault 5 GT Turbo.

En barquetas primer puesto para el favorito, Javier Afonso, que con su nueva barqueta Silver Car S3 quedaba muy lejos de su tiempo anterior y récord absoluto con la precedente Silver Car S3, que aún sigue manteniendo dwesde entonces.


Segundo, muy lejos, Óscar Manuel Díaz con la BRC 02, mientras Arunzu Quintero se salía con su Speed Car GT 1000 en la primera manga oficial, durante la cual se habían accidentado también Eduardo Agüín (Honda Civic Type R) y José Kevin Pacheco (Citroën Saxo VTS) con el añadido de dos personas afectadas indirectamente (sin duda muy mal situadas) al tener que lanzarse al vacío cuando el coche se les venía encima, teniendo que ser rescatadas por los bomberos, por fortuna alcanzando solo algunas magulladuras. Todo esto hizo que esta segunda pasada fuese muy trabada con las diversas interrupciones, suponiendo todo ello la cancelación para los vehículos de Fórmula Rallye.

Precisamente en dicha categoría F.R. estaba Félix Brito probando el Ford Fiesta R5, limitándose a rodar y efectuar diversos ajustes, por lo tanto con registros poco significativos, el mejor 3’30”.

Entre la mínima participación que ha tenido la Regularidad, en Súper Sport (Media Alta) repetía victoria el equipo Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet KP61) con una penalización de solo 10,6 puntos, frente a 45,3 de los siguientes clasificados, Rubén Romero-José Aythami García con Renault 5 Alpine. Sandra Armeño-Pedro J. Perdigón no pudieron hacer valer su calidad, padeciendo problemas de embrague en el BMW 310, que les llevaban al abandono.

En Sport Media Baja, vencía el mismo equipo del año pasado, Jesús Aníbal Quintero-Daniela Quintero (Seat 127) también con 10,6 puntos de penalización, por los 49,0 de Ángel Modesto Moleiro-Wendy Carballo (Opel Corsa). Jonay Suárez-Jonathan Barroso (Seat 127) abandonaban en la última manga por avería mecánica.

Correcto el trabajo organizativo de la Escudería Daute Realejos, enfrentándose con solvencia a los habituales incidentes que se producen en este tipo de competiciones al sprint, que derivan en abandonos por roturas mecánicas y salidas de carretera. El nuevo proceso de datos ha supuesto un más que notable salto cualitativo en su conjunto..

BALANCE DE RÉCORDS

ABSOLUTO
Anterior: Javier Afonso (Silver Car S3) 3’00”643
Actual: El mismo
GUPO CM
Anterior: Javier Afonso (Silver Car S3) 3’00”646
Actual: El mismo
TURISMOS
Anterior: Félix Brito (Subaru Impreza WRC) 3’10”843
Actual: Juan Carlos Brito (Ford Fiesta Evo+) 3’04"592
GRUPO TC
Anterior: Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo II) 3’12”990
Actual: Juan Carlos Brito (Ford Fiesta Evo+) 3’04”592
GRUPO GT
Anterior: Jonathan García (Porsche 911 997 GT3) 3’12”670
Actual: El mismo
GRUPO H5
Anterior: Rubén Marichal (Seat 124) 3’40”440
Actual:
Grupo H’90
Anterior: Vacante
Actual: Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR4) 3’29”684
Grupo H’81
Anterior: Vacante
Actual: Rayco Martín Yumar (Seat 124) 3’48”121

Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 17
17 · Interesado 08-03-2022 12:06 h.
El Corgan este no es más mentiroso e ignorante porque no practica. Pobre resentido.
16 · Corgan 07-03-2022 19:06 h.
#14. "Gif": Y el del rallye expulsado por gravísimos fallos de seguridad. Y viene a pedir cuentas de una subida en Tenerife. Está rascado 🤣🤣🤣🤣
15 · MANADECABRONES. 07-03-2022 15:48 h.
Muy buena subida y con la esencia de carreras de antaño en la que se apreciaba la competitividad,el tramo rapidisimo y con algunas trampas que con el frio hacia que se vieran muchos coches descolocados.A lo largo del tramo tienes varios bares y alojamientos rurales asi como bochinches de renombre.lo mas destacado son los vecinos que literalmente llenan las cunetas con saber estar en carreras,de 10 parriba. Las verificaciones tambien fueron un espectaculo.
14 · Gif 07-03-2022 15:23 h.
Lo dice el de la isla del reportaje con los jinameros bebiendo arehucas en la era del Cardón, vaya a acostarse simplón
13 · Corgan 07-03-2022 14:40 h.
Nuevamente en todos los medios de prensa, y siempre lo mismo, chicharrero que van a beber y ponerse en la orilla de la carretera, sentados, delante de la cinta roja. Chicharreros fuera ya del automovilismo.
12 · Geek Canarias 07-03-2022 09:41 h.
Ya está actuando el karma en la isla picuda por culpa del hater del automovilismo canario y acaba de empezar la temporada 2022,en Tenerife hay buenos pilotos pero "aficionados" están los malos que ya están buscando hotel y coches de alquiler para venir al mejor rally de europa y no lo digo yo lo dice Google jajajaajjajaja
11 · Gc 06-03-2022 13:45 h.
El bar Corgan,el bar
10 · Verguenza 06-03-2022 10:42 h.
La ignorante que dicen que el corte inglés fue expilsado del scer, demuestra su ignorancia y que no sabe nada de este mundo. Que sepas que no está por el corage que tiene el presidente de la española hacia Canarias, tranquilo que el villa de Adeje será del regional, no va a venir ni pernia, porque crees que se puso al final??. Lo de ayer en la subida lo mismo de siempre, una locura de prueba, que no hubo muertos gracias a la mano de diós.
9 · Corgan 06-03-2022 06:38 h.
La que no se puede tener es doble moral "Gc". Pones el grito en el cielo por los fallos organizativos (que los hubo) de Palo Blanco, pero cuando en el Islas Canarias tuvieron que llevarse a gente en ambulancia por estar mal ubicados te callaste como una pu.... como sueles hacer siempre.
8 · Basta ya 05-03-2022 23:57 h.
Entonces corgan, viste la subida perfecta no? Sin errores, y sin público muy mal colocado?
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia