COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (00:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Colisión inminente”, la fascinante semblanza de Carlos Goshn
Este es el relato sobre lo que se conoce como el “Shock Ghosn”, la historia de Carlos Ghosn, el famoso ejecutivo que rescató a la compañía Nissan de la quiebra convirtiéndola en un imperio automovilístico mundial, y su posterior detención y consecuencias.
0 ComentariosImprimir08-03-2022  |  
AMPLIAR
El 21 de marzo se presenta en librerías” Colisión inminente”, el libro que explora las complejas hipótesis en torno a qué y quiénes fueron los verdaderos responsables de la destitución de Carlos Ghosn y por qué uno de los principales ejecutivos del mundo lo arriesgó todo en su espectacular fuga de la justicia japonesa.

En Japón se conoce como el «Shock Ghosn»: la sorprendente detención de Carlos Ghosn, el director general con fama de estrella que salvó a Nissan y la convirtió en parte de un imperio automovilístico mundial. Más impactante aún fue su intrépida huida de Japón, metido en una caja y transportado en un avión privado al Líbano tras pasar meses en un centro de detención japonés, subsistiendo a base de gachas de arroz.

Ghosn dedicó dos décadas a la construcción de una colosal asociación entre Nissan y Renault, una alianza que parecía representar un nuevo modelo de empresa global. Pero detrás de la brillante imagen de la alianza se escondía una operación inestable y tensa. Los choques culturales, las luchas internas entre ejecutivos e ingenieros, las tradiciones corporativas enfrentadas y las maniobras gubernamentales pusieron constantemente en peligro la singular iniciativa.

Los periodistas Hans Greimel y William Sposato han seguido la historia de cerca, con acceso directo a los principales protagonistas, incluyendo entrevistas exclusivas al propio Ghosn. Relatado de forma magistral, “Colisión inminente” explora las complejas sospechas en torno a qué y quiénes fueron los verdaderos responsables de la destitución de Ghosn y por qué uno de los ejecutivos más importantes del mundo lo arriesgó todo para fugarse de Japón. Explica cómo la economía, la historia, los intereses nacionales, la política cultural y la arrogancia colisionaron, haciendo pedazos el legado del que posiblemente sea el empresario extranjero más importante que haya pisado jamás el país del Sol Naciente.

Este relato apasionante e inolvidable, lleno de personajes fascinantes, hace las veces de cuento con moraleja, de lección objetiva y de advertencia sobre la creciente complejidad de hacer negocios globales en un mundo lleno de intereses nacionalistas.

Sobre los autores

Hans Greimel es un reconocido periodista de empresa estadounidense afincado en Tokio, donde trabaja como editor de Asia para Automotive News, supervisando la cobertura de países como Japón, China y Corea del Sur. Ha escrito sobre Nissan y la Alianza durante más de una década y ha entrevistado en múltiples ocasiones a Carlos Ghosn, incluida una entrevista exclusiva realizada después de su arresto.

William Sposato es un corresponsal y consultor afincado en Tokio, donde lleva trabajando más de veinte años y ocupando cargos directivos en Reuters y en el Wall Street Journal. Actualmente es escritor y colaborador habitual de la revista Foreign Policy. También es consultor de empresas y organismos gubernamentales sobre temas de economía, asuntos corporativos y diplomacia regional.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia