COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (13:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El “e-Compact”
Mitsubishi Concept Global Small
Mitsubishi Motors Corporation (MMC) está aprovechando las posibilidades que ofrece la planificación global de productos de cara a la inminente introducción del “Global Small” en el segmento B: un vehículo de tamaño compacto, con una arquitectura de nueva generación y una gran flexibilidad constructiva para acoger las necesidades en los distintos mercados a nivel global.
0 ComentariosImprimir02-03-2011  |  Redación
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Presentado como “MitsubishiI Concept Global Small” en el Salón de Ginebra, este “e-Compact” será exhibido en su versión definitiva de serie hacia finales de año, de forma previa al arranque de producción previsto para comienzos de 2012 en una nueva planta que actualmente Mitsubishi Motors Corporation está construyendo en Tailandia, y que pasará a ser su tercera factoría en este centro de producción.

Producto Global para la “aldea Global”
Este nuevo vehículo será una propuesta de modelo de acceso para los países emergentes, mientras que para los mercados desarrollados estará orientado hacia la eficiencia, como un vehículo de mínimos consumos y emisiones. El proyecto de e-compact es la respuesta de MMC a determinados aspectos fundamentales:

-Con el 80% de la producción total destinada a la exportación, Mitsubishi Motors ha tomado en consideración las tendencias de la globalización en la comercialización y comunicación, con independencia del segmento de mercado donde se inscriba el vehículo.

-En mercados de rápido crecimiento como China, Asia y otra zonas emergentes (se prevé que suponga el 50% del mercado mundial en 2013), MMC espera cubrir la creciente demanda de movilidad mediante un vehículo asequible, de tamaño compacto y consumo eficiente.

-En mercados maduros como Japón, Norteamérica, o Europa, el menor tamaño de los vehículos y la eficiencia en el consumo se revelan como elementos claves para cumplir con las estrictas normativas, al tiempo que satisfacen la necesidad de multimotorización de las familias que necesitan vehículos funcionales sobre la base de un re-inventado segmento B.

-En vista a los volátiles ratios de cambio y los precios de las materias primas, Mitsubishi Motors se ha puesto como objetivo conseguir el máximo nivel de eficiencia en su sistema de producción, mediante el concepto de producción global, lo cual resulta de vital importancia en vehículos de este segmento.

“e-“ de…
Desarrollado en Okazaki (Japón), en el centro de I+D de MMC, en un tiempo record de tan sólo dos años, el proyecto de Global Small pretende fusionar los conceptos “eco/compact” en una única propuesta, sobre la base de un diseño desarrollado con este objetivo desde el inicio:

-“e” de “efficiency”(eficiencia): altamente eficiente en todos sus elementos, este e-compact combina las virtudes de un vehículo pequeño por su maniobrabilidad, puede acomodar confortablemente a 5 adultos y disponer de un buen espacio de carga, a pesar de sus contenidas dimensiones (3,74 m. largo x 1,68 m. de ancho), situándolo como uno de los modelos más eficientes en el uso del espacio dentro del segmento B.

-“e” de “engineering” (ingeniería): la arquitectura ha sido diseñada para acoger las previsibles exigencias de clientes y de normativas de todos los mercados a nivel global, ya sean de Japón, Norteamérica, Europa, o los mercados emergentes, previendo evitar así posteriores y costosas adaptaciones.

-“e” de “environment” (medioambiente): con medidas de aligeramiento de peso, nuevos motores de 1,0 y 1,2 l. con tecnología MIVEC, aplicación de las soluciones propias de MMC en materia de tecnologías verdes (Auto Stop & Go, sistema de frenos regenerativo, etc…) y una excelente aerodinámica, ejemplificada en su techo progresivo inclinado, el e-compact de Mitsubishi puede presumir de un contenido nivel de consumo de combustible y por tanto de bajas emisiones.

-“e” de “electric vehicle” (vehículo eléctrico): como medida adicional en pro del medioambiente y una ventaja de su flexible arquitectura, la ingeniería del e-compact se ha diseñado para acomodar una variante de propulsión 100% eléctrica.

-“e” de “economies” (economía): robusto y con la alta fiabilidad habitual de los productos de MMC, el “Global Small” tendrá también un bajo coste de uso, conducción y mantenimiento.

- “e” de “effective design” (diseño práctico): como coche urbano, fiable y solvente para el día a día, válido tanto para sortear el tráfico de las grandes ciudades como para afrontar con solvencia largos viajes por autopista, el Mitsubishi e-compact ha sido diseñado desde el principio teniendo en mente un claro objetivo de sensatez y eficiencia. Robusto pero con una sofisticada aerodinámica, resulta no obstante seductor gracias a su singular diseño y atractivo frontal.

-“e” de “export” (exportación): el “Global Small” será construido en el centro productivo que MMC dispone en la zona industrial Laem Chabang, en la provincia Chonburi de Tailandia. El volumen anual de producción previsto es de 150.000 udes. (que podría incrementarse hasta 200.000 udes.), y será exportado a los mercados asiáticos, Japón, Norteamérica, Norte de Asia, Europa, Australia, y muchos otros mercados de todo el mundo.

Cincuenta años después de su primer vehículo compacto, el pequeño “500” lanzado en 1960, que representó el comienzo de la exportación en grandes volúmenes desde Japón, el e-compact de Mitsubishi Motors nace con la ambición de abrir una nueva y significativa página en la historia de MMC.

Principales Especificaciones


Longitud: 3,74 m
Anchura: 1,68 m
Altura: 1,49 m

Motor: 1.0 litro
3 cilindros MIVEC (gasolina)
Cambio: 5 M/T Auto Stop & Go
Sistema de frenos regenerativo
Neumáticos: 185/55 R16 de baja
resistencia a la rodadura
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia