COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 29 noviembre - 2022 (10:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volante FALP: Jason Viera y María Puga pasan a "Clio Trophy Spain"
Ayer domingo se desarrolló en el Circuito de Maspalomas la selección final del Volante FALP 2021, certamen promocional dirigido a jóvenes pilotos de hasta 24 años, resultando vencedor Jason Viera copilotado por María Puga.
7 ComentariosImprimir14-03-2022  |  Comunicado FALP
El citado equipo ha conseguido el premio más importante que nunca ha tenido un certamen promocional en Canarias, además tutelado por la propia Federación de Automovilismo de Las Palmas que preside Miguel Angel Domínguez: Participar en la "Clio Trophy Spain", totalmente becados por la FALP, con un Renault Clio Rally5.

En menos de un mes tendrán que demostrar ya su talento, pues la primera experiencia será el Rallye Sierra Morena de Córdoba, con la que se inicia el certamen y además es valedero para el Súpercampeonato de España S-CER.

La selección tuvo lugar en un tramo cronometrado diseñado sobre las pistas del Circuito de Maspalomas, con dos pasadas -una en cada sentido- con los dos Volkswagen Polo TDI del propio circuito, a cuyo volante se intercambiaron en cada manga. Jason Viera y María Puga fueron los mejores en la suma de tiempos de las dos pasadas con 4'10"0.

En segundo lugar se clasificaron Alba García-Dani Quintana, con un registro de 4'22"6, y terceros Daniel Hernández-Marcos Granados sumando 4'25"4. Los tres equipos se mostraban felices e ilusionados por el simple hecho de estar presentes en la selección, por lo que celebraron conjuntamente la proclamación de los ganadores.

Viera y Puga continuarán siendo asesorados desde la FALP para su debut con el Clio Rally5, recibiendo en los próximos días instrucciones y consejos de expertos pilotos y copilotos para mejorar la toma de notas y el pilotaje en terreno desconocido para ellos. Todo bajo la supervisión de David Rivero, que ayer también coordinó la organización de la final del Volante FALP.

Jason Viera acaba de cumplir 18 años y no tiene todavía carnet de conducir, por lo que su copiloto María Puga con 20 años, será la encargada de conducir el vehículo en los tramos de enlace. Como ya lo hicieron el pasado año en sus participaciones con el Seat Marbella y lo harán en el próximo Rallye Santa Brígida con su Peugeot 205 Rallye.

La idea del Volante FALP es poner a un joven piloto en la órbita de los rallies nacionales, en un certamen como el Clio Trophy, donde puedan seguir escalando posiciones y entrar dentro de las becas proporcionadas por la RFEdA para seguir evolucionando y dar algún día el salto al WRC o el ERC, como ya lo han hecho pilotos de la talla de Efrén Llarena o Nil Solans, entre otros.

Con este objetivo, la envergadura del premio no podría ser menos que una beca de este nivel, siendo la FALP la entidad pionera en Canarias de conceder una verdadera oportunidad para nuestros jóvenes pilotos, un empeño donde también se ha recibido el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y el programa "Isla Europea del Deporte".
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · SIAS COSNIO 15-03-2022 23:01 h.
ANTI - CORGAN, sigue vendiendo humo, jejejejej, el seguro lo que mas cuesta, sigue, sigue barriguita agradecida.
6 · anti corgan 15-03-2022 18:00 h.
sias cosnio, si el pibe no puede hacerse cargo (ni idea si pone algo de su bolsillo o lo pone todo la falp), tampoco va obligado... para correr con un aygo en peninsula sabes lo q cuesta un seguro? Pues mas o menos lo mismo q para un clio rally5 (el seguro es lo q se suele pedir...) lo que pasa es q correr es caro. pero si algo de 9000 euros te lo dan en 3000 te parece q esta mal?
5 · SIAS COSNIO 15-03-2022 14:42 h.
Anti-Corgan, como siempre pareces un caracol.............. A ver cuanto le va a costar eso al pibe, no es lo que se vende desde la FALP
4 · No entiendo 15-03-2022 14:00 h.
Mi comentario no es destructivo, es solo por tener más información... Esta claro que pasar de un n3 a un rally5 es un paso muy grande y se agradece que pueda estar en un buen coche como son estos clios
3 · anti corgan 15-03-2022 11:18 h.
mejor era el premio de toledo.... como siempre mucho comentario destructivo y poco por hacer avanzar el automovilismo. A ver corga, miniño, preséntate a las elecciones y explica como vas a promocionar a los jovenes.
2 · Corgan 14-03-2022 19:33 h.
Regalo envenenado, cuando le pasen la factura... Al comentario 1,lo puedes mirar en el portal de transparencia, ahh noo que está en construcción desde hace 2 años.
1 · No entiendo 14-03-2022 14:09 h.
No iba a ser la copa Suzuki? Donde puedo ver qué le paga la falp y que no?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia