COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (22:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pep Bassas Jr se pone al volante del M3 de su padre
El hijo del mítico y admirado campeón de España de rallies ha pilotado el BMW M3 decorado con los colores de Blaupunkt, acompañado por quien fuera su inseparable copiloto: Antonio Rodríguez.
5 ComentariosImprimir17-03-2022  |  
La fábrica de Pirelli en Manresa ha sido el escenario de un encuentro histórico para el motor nacional: el de Pep Bassas Jr con el BMW M3 E30 con el que su padre se coronó campeón de España de Rallyes en 1989.

Bassas ha pilotado el BMW M3 E30 en un tramo que transcurría por el interior y el exterior de la fábrica, que actualmente es un centro logístico y de desarrollo de neumáticos. El momento ha sido inmortalizado en un extenso y emotivo vídeo homenaje producido por SoyMotor.com, con una entrevista a cargo de Antonio Lobato y locución de Cristóbal Rosaleny.

El homenaje cuenta con la participación de Carlos Sainz, que fue el rival más laureado de Bassas en el Campeonato de España de Rallyes a finales de los años 80. También aparece su copiloto y amigo Antonio Rodríguez, que se volvió a subir al BMW M3 E30 por primera vez en 27 años, en esta ocasión como acompañante de Pep Jr.

Florenci Caso, muy cercano al piloto de Seva y figura clave vinculada a Pirelli, también rememora los tiempos en los que Pep Bassas conquistó éxitos por toda España con neumáticos de la marca de la P lunga. Hoy es Pep Jr. quien los monta en sus rallyes.

El vídeo de SoyMotor.com es un tributo a uno de los nombres más añorados del motor español. Bassas falleció en junio de 2008, víctima de complicaciones de una leucemia.

Pep Bassas Jr. sigue los pasos de su padre y tiene el objetivo de consolidarse en los escalones más altos de la especialidad. Ha sido dos veces subcampeón del ERC3 y, desde este año, corre con un Rally2 en la categoría principal del Campeonato Europeo, el ERC.

Bassas padre compitió con el M3 E30 tanto en el nacional de Rallyes como en el de Turismos. La unidad que aparece en el vídeo ha sido preparada por la empresa que él mismo cofundó, Baporo Motorsport.

Ver vídeo completo
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Junta culata 18-03-2022 19:04 h.
Emocionante y emotivo,una pena q no puediera disfrutar más de sus padres,y lo vieran participar.
4 · Me quedo en La Palma 18-03-2022 13:17 h.
Espectacular, simplemente
3 · Orlando 17-03-2022 20:29 h.
Que mejor homenaje que el suyo.
2 · José gil 17-03-2022 20:11 h.
Simplemente espectacular,muy bonito video,me ha recordado a mi época, me he emocionado mucho.
1 · Corgan 17-03-2022 16:45 h.
Un bonito video
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia