COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 8 agosto - 2022 (23:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Santa Brígida, TC1, neta superioridad de Enrique Cruz-Yeray Mujica
La 38ª edición del Rallye Villa de Santa Brígida se ha puesto en marcha con el tramo nocturno “Lomo El Sabinal-Marzagán” de solo 4,067 km, donde los vigentes campeones regionales Enrique Cruz-Yeray Mujica han tirado de galones para distanciar en un segundo por kilómetro al siguiente clasificado, Miguel Ángel Suárez-Eduardo González.
12 ComentariosImprimir18-03-2022  |  Juan J. Alonso
El rallye se ponía en marcha con la ceremonia de salida frente al Ayuntamiento de la Villa, con el alcalde Miguel Jorge Blanco dando el banderazo de salida, acompañado de Martín Sosa, primer teniente de Alcalde, y los concejales Armando Umpiérrez (Deportes), María Jesús Álvarez y José Manuel Rodríguez, excopiloto de Luis Monzón.

Cuatro bajas en las verificaciones: Julio Martínez-Pedro J. Viera (Porsche 911 996 GT3), Rubén Curbelo-Alejandro Rodríguez (Volkswagen Polo N5), Antonio Estalella-Antonio Peña (Toyota GR Yaris RZ) y Jacob Alvarado-Ibán con Hyundai Getz.

Tras el paso por las asistencias en la zona del Complejo Municipal de Deportes, los equipos se dirigían al primer tramo, de trazado inédito, donde Cruz-Mujica plasmaban una clara superioridad con un registro de 2’24”8, distanciando en 4,4 segundos a Suárez-González y 5 décimas más respecto a Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) mostrándose el piloto satauteño totalmente indignado porque le era entregado el carné de ruta apenas cinco segundos antes de la salida.

Cuarto mejor tiempo (2’30”3) para Benjamín Avella-Agustín Alemán, con muy buenas sensaciones en su primera participación con el Hyundai i20 Rally2 exIván Ares, siguiéndoles a 3,0 segundos los Iván Armas (padre e hijo) corriendo en el tramo de casa con el Porsche 911 997 GT3, distanciando en 3 décimas a Toñi Ponce-Pedro Domínguez, algo desconfiando el piloto en su reaparición tras estar inactivo durante diez meses. Buen registro (2’35”0) para Manuel Mesa-Ariday Bonilla con el Suzuki Swift Sport R+ N5.

Octavo mejor tiempo, Ayose Benítez-Patricia González (2’39”3) con el Evo VII y primero entre los Mitsubishi, con solo 8 décimas de ventaja sobre el Seat 600 JTR de José María Ponce-Carlos Larrodé; escoltados a 6 décimas por Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez con su Evo VII. Detrás, a 5,9 segundos de los lanzaroteños, Ángelo Padrón-Narciso Santana, una vez más sin suerte en el rallye de casa al sufrir rotura de palier en el Evo VIII, empatándoles en el crono (2’46”6) los también satauteños Marcos Martín-Armando Rivero, primeros en Rally5 con el Renault Clio, aventajando en 2,5 segundos a ‘Tato’ Suárez-María Hernández, muy tranquilos con el Ford Fiesta R5 Rally2.

En la Copa Nissan Micra los tres mejores tiempos han quedado agrupados en solo 1,5 segundos: Miguel Fernández-Samuel Tejera, seguido por los debutantes Oliver Nieves-Javier Alonso y Juan Francisco Santana-Rubén Rodríguez.

Dentro del Trofeo Enma 2RM, con los Toyota Yaris T-Sport, los vigentes campeones Gregorio González Gabriel Rivero han marcado el scratch con 3,6 segundos de ventaja sobre Tino Guerra-Miguel A. González y 9,0 segundos respecto a Octavio Verona-Gabriel Santana.

En el Trofeo N3 Miguel Durán-Juan Monzón impusieron el Suzuki Swift Sport con una motable diferencia sobre los Opel Adam S de Cristian Molina-Daniel Fernández y Luis Yeray Ménde
Yeray Pérez-Itahisa Marrero (Renault ClioWilliams) han sido los netos dominadores en la Copa Clio Cardones, con 8,3 segundos sobre Kevin Hernández-Roberto Raña (Renault Clio 16 S) y Sanuel Rodríguez-Catahaysa Suárez sobre Renault Clio Sport Ragnotti.

En la Copa 1.6 se han impuesto Ayose Moren-Fran Gutiérrez (Honda Civic 1.6i-16) con 1.2 segundos de ventaja respecto a Juanillo Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam) y ya a 13”3 Roberto Sánchez-Aythami Sánchez sobre el Toyota Corolla 1.6 20V.

Con respecto al Trofeo ProAuto +2.0, los primeros clasificados son Benjamín Avella, Manuel Mesa y Ayose Benítez.

Marcada igualdad en el Trofeo +1.6, con solo 8 décimas de diferencia entre Aridane Ojeda-Tino Vega (Honda Civic Type R R3) Juan José León-Taydía Santana con su Renault Mégane Coupé.

En el Trofeo de Promoción mandan Miguel Surán-Juan Monzón con solo 1.7 segundos sobre Jordán Fleitas-Cándido Fleitas, tripulantes del Renault Clio Cup R.

Orlando Nuez (Toyota Starlet) es el primero en el Trofeo Mejor Piloto Debutante, mientras Itahisa Marrero es primera clasicada en el Trofeo Mejor Copiloto Debutante.

Iván Sosa-Arcadio Suárez han demostrado una abrumadora superioridad en la Copa Marbella al distanciar en 11,7 segundos a Juan Jesús Santana-Miguel Ángel Medina, y en un segundo más a Cristo Alonso-Juan Jesús Díaz.

Se han retirado dos equipos por sendas averías mecánicas: Santiago Hererra-Blas J. Robayna (Peugeot 106 S16) y Edgar Cruz-Eduardo Martín con el Renault Clio Williams.

En Regularidad Súper Sport, notable ventaja de Juan José Santana-Cristina Santana (Opel Monza GS/E) con 24,9 puntos por los 45,4 de José Ignacio Guerra-Sergio Monzón con el BMW320i. Solo un equipo en la categoría Sport, Kike Álvarez-José Daniel Torres (BMW 323i) que han acumulado 42,9 puntos de penalización.

El desarrollo del tramo sufrió un parón de unos veinte minutos debido a la actitud conflictiva de un grupo de espectadores mal situados, que supuso la intervención de varias patrullas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para restablecer el orden.

Después de esta breve toma de contacto, la parte fundamental y decisiva del rallye se disputa en la jornada del sábado con los tramos ‘San Mateo-Valsequillo’ (10,460 km) con doble pasada a las 10.00 y 12.55 horas; ‘La Cantera-La Atalaya” (15,145 km) 10.25 y 13.20 horas; ‘Los Silos-Santa Brígida’ (8,277 km) 11.00 y 13.55 horas; ‘La Lechucilla-Tenteniguada’ (5,003 km) 15.50h; ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,702 km) a las 16.30 para concluir con el TC+ ‘Los Silos-Santa Brígida’ a las 16.55 horas.
Página 2 de 2   « Anteriores
Comentarios · 12
2 · Racing 19-03-2022 00:11 h.
Lo del pobre luis es para echarse a llorar ..encima enrique montando por primera vez pirelli y pa colmo miguelito le gana con el ds3..ese que luis decia que era un trasto...😂😂
1 · Espectador 18-03-2022 23:35 h.
Estaba en la salida y era desesperante la pachorra de los cronos, José Carlos Deniz alargando el carnet de ruta por la ventanilla y los tíos mirando pa la luna de Jinamar. Mucho curso FALP, pero a la hora de la verdad son unos rolones de gofio.
Página 2 de 2   « Anteriores
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia