COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 febrero - 2023 (19:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Slalom Santa Lucía, triunfos de los campeones: Alejandro Martín y Daniel Pérez
Los vigentes campeones insulares, Alejandro Marín copilotado por Jacob Páez en el Toyota RAV4, y en kart cross Daniel Pérez (Kincar 750) se han anotado los respectivos triunfos en la prueba inaugural del Campeonato de Gran Canaria, disputada en el habitual escenario del Barranco de Tirajana-Pozo Izquierdo.
14 ComentariosImprimir26-03-2022  |  Juan J. Alonso
La ya corta lista de inscritos en turismos quedaba menguada con tres ausencias, entre estas la del equipo favorito, Iván Marrero-Claudia Lemes, al parecer por no haberles llegado a tiempo el depósito de seguridad del Mitsubishi Lancer Evo X.

De este modo la inicial pugna por la victoria quedaba en un mano a mano entre Cristian Calderín-Laureano Verde y Alejandro Martín-Jacob Páez con el Toyota RAV4. Pese a tener problemas con la mariposa del acelerador, Calderín-Verde de anotaban las dos primeras pasadas acumulando una diferencia de 5,1 segundos sobre los del Toyota, que marcaban el scratch en el TC3, restando 1,2 segundos a los líderes, que en la cuarta y última manga sufrían rotura del autoblocante, por lo que con el tiempo asignado por reglamento pasaban a la octava posición.

La segunda plaza pasaba a ser ocupada por Ariel Navarro-Francisco Melián, el piloto reapareciendo después de tres años inactivo, que realmente no se han dejado notar en el alto ritmo que se ha impuesto a sí mismo con su inseparable Volkswagen Golf GTI más vitaminado en términos de potencia; al final le separaron 12,7 segundos del equipo vencedor.

El tercer puesto fue ocupado por Kilian Camacho-Airam Pérez con el afinado Seat Ibiza Cupra, distanciando en 26,5 segundos a Kilian Moreno-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf GTI) con problemas en el selector del cambio.

Pasando del Kia Picanto a un Golf GTI, Iván Armas Jr-Omar Godinho, mezclando regularidad y buen ritmo se alzaban hasta la quinta plaza, demostrando la progresión en el pilotaje de Armas Jr, con toda seguridad asimilando muchas enseñanzas en el copilotaje junto a su padre, hoy legítimamente orgulloso de la progresión del Júnior.


Detrás, el primer Grupo C (tracción total) el BMW 325 IX tripulado por Miguel Rodríguez-Alexander Navarro, que distanciaban en solo 2,4 segundos a Naím Pérez-Raúl Galván, únicos participantes en Grupo A con el Mercedes 190 E de propulsión trasera.

Cerrando el top diez, José A. Negrín-Blas Negrín (Opel Corsa) y Francisco Herrera-Vicente Arencibia con Volkswagen Golf GTI.

El apartado kart cross comenzaba de forma apasionante, con los dos primeros separados por solo dos décimas de segundo: Daniel Pérez (Kincar 750) y Carlos Quintero (LBS SX01), pero este pinchaba una rueda trasera a poco de arrancar la segunda pasada y cedía casi medio minuto, pasando a la segunda plaza Miguel Santana, que extrañaba la nueva suspensión montada en su Kincar 750 y yendo de menos a más para terminar segundo a 12”4 de Daniel.

Un Daniel que se anotó las tres primeras mangas, imponiéndose en la cuarta y última un sorprendente José A. Marrero (MV Racing Pro SP2) para terminar tercero 6,4 segundos por delante de Carlos Quintero, que en su remontada concluía cuarto por delante de dos veteranos de la especialidad, Pedro Domínguez (Kincar 750) y Raúl Quesada a los mandos de un Demon Car.
Resumen, viendo la lista de inscritos, más los posteriores resultados, es un hecho evidente que los slaloms en el apartado de turismos están en caída libre, mientras los kart cross siguen sumando efectivos igualando en participación a los carrozados.

Algo está pasando… antes los pilotos se quejaban de la monotonía de las carreras en el Circuito Islas Canarias, ahora protestan del único escenario de Pozo Izquierdo y su firme, que no fue el caso de hoy, valorado positivamente por los participantes de ambas categorías, viéndose además los resultados del trabajo que coordinó el piloto Vicente Arencibia, y hay que reconocérselo y darle las gracias.

Lo del circuito teldense ya se sabe que es inviable después de lo acontecido en la temporada 2019, queda el tramo de Bahía Feliz, que en gran parte transcurre por terrenos particulares con todo lo que ello implica a la hora de reparar el firme y tramitar permisos. Tampoco se sabe qué pasará con el slalom de La Aldea (22 de mayo) siempre sujeto al estado de la pista, también por el barranco, y al momento de las cosechas agrícolas en los terrenos aledaños.

Piden los pilotos de estos radicales monoplazas, que se les permita hacer alguna manga de velocidad en el Circuito de Maspalomas, o intervenir en modo de exhibición en determinadas pruebas de montaña….

¿Y porqué no? será un incentivo para las monturas que faltan por llegar y otras que están paradas. Eso sí, con estas participaciones restringidas solamente a los que corren en slaloms, para no abrir una puerta falsa por la que se inicie el definitivo desmantelamiento de la tierra. Cuando existen problemas, hay que afrontarlos con imaginación, trabajo y sobre todo con ganas de solucionarlos. Y ahora mismo en los slaloms hay un grave problema con la desbandada de pilotos y coches punteros.

Visto lo visto, es evidente que los kart cross se están convirtiendo en los salvadores de los slaloms, por número, competitividad, espectáculo y sensaciones que transmiten a sus pilotos y a los aficionados.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Monxo 28-03-2022 16:09 h.
Corren con coches de 30 años o más y encima pretenden que les pongan alfombras de de césped artificial para que no se rompan. Mejor los lleva al desguace que ese es su lugar.
13 · EB 28-03-2022 13:38 h.
Fergarvi estás seguro de eso? Yo tengo entendido que corren con los mismos neumáticos y suspensiones que traen, que no les dejan cambiar nada. Pregunté no hace mucho y me dijeron eso.
12 · Mi negocio 28-03-2022 11:44 h.
El dueño del circuito ha dicho que allí no entran la falp, que gratis murió y no quiere hacer carreras allí dentro, dicho por su propia boca.
11 · Osio 27-03-2022 23:51 h.
Cuando yo corría , hace ya más de 30 años y poco a cambiado el negocio . En tierra era una ruina, porque dejabas hasta el escape atrás . En montaña corrías diez minutos y pagabas una pasta, en fin , mejor correr tres rally de asfalto al año y sale más rentable en todo los sentido , ya que , esto es un negocio para unos cuantos y una hucha sin fondo para la mayoría .
10 · toledo el breve 27-03-2022 19:14 h.
Claro que si En la Piedra (kkr) como este año hay elecciones tu te dedicas a decir mentiras a ver si alguno se lo cree, pero resulta que ya no te cree nadie y no te vas a poder presentar a las elecciones porque no tienes apoyo de nadie, pero tu sigue haciendo el ridiculo aunque peor que el que hiciste en juncalillo creo que es imposible, infeliz!!!!!!
9 · En La Piedra. 27-03-2022 17:58 h.
Arinaga, al circuito no se puede ir por que hay que pagarle al propietario y estos no quieren pagar nada, todo para la saca, pero nosotros si pagamos por correr. Bueno, lo unico que han pagado son las licencias de los INFORMADORES este año para que hablen bien que hay elecciones.
8 · Arinaga 27-03-2022 12:09 h.
Y lo del circuito Islas Canarias debería arreglarse de una vez. Que los dirigentes de la federación se pongan las pilas y demuestren capacidad de gestión. Es una pena que no se pueda aprovechar esa instalación.
7 · Arinaga 27-03-2022 12:05 h.
A mi hay algo que no me cuadra. Los coches son cada vez menos,pero kart cross cada vez más. Acaso no corren por el mismo trazado?. Cuando no había barranco todo el mundo lo echaba de menos y ahora que lo tienen, ya no les gusta. Que se trilla mucho el trazado?...pues que el organizador seleccione las mejores zonas y varíe los trazados para no hacerlo monótono. Creo que se podría organizar un campeonato de slalom atractivo con varias citas en el año y con diferentes escenarios. Barranco de Tirajana, Barranco de Telde, Bahía Feliz, Circuito Islas Canarias y alguno más.Habria variación para los pilotos y aficionados.
6 · Un piloto 27-03-2022 10:00 h.
Yo no me inscribí por eso,después de cada carrera en ese barranco hay que hacer el coche casi nuevo, que corra el médico y sus amigos, sólo había que ver la entrega de trofeos, detrás de un furgón encima de la tierra, a mí no me cogen más
5 · Santiago 26-03-2022 23:24 h.
Dejanos tranquilos kkr que por tu ignorancia y prepotencia nos quitaron el circuito y lo unico que nos queda es el barranco
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia