COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida de Peñas Bancas: victoria absoluta de Javi Villa. Lolo Avilés en la categoría 1 y Mario Asenjo en la 3
El Campeonato de España de Montaña Auto Hebdo Sport se ha iniciado en la Subida de Peñas Blancas Estepona. Finalmente, pese a los pronósticos meteorológicos, las mangas del sábado se disputaron con asfalto seco y las del domingo con humedades.
0 ComentariosImprimir27-03-2022  |  Redacción
Javi Villa, con la nueva barqueta BRC BR53 sigue sumando victorias absolutas en la prueba malagueña, y por supuesto en la Categoría 2. En el podio absoluto acompañaron al asturiano: Mario Asenjo (Silver Car S3) y el tinerfeño Javi Rodríguez Javi Rodríguez, segundo en Categoría 3 con la BRC B49. En la categoría 1 se impuso el andaluz Lolo Aviles a los mandos de su Ginetta G55 GT3.

El vigente campeón de la Categoría 2 ya se distanció de sus rivales en la jornada del sábado, de hecho en la primera manga oficial marcó el mejor crono absoluto de todo el fin de semana. El domingo vio en peligro su liderato por una avería en el sistema de levas del cambio, pero su equipo logró solventar el problema a tiempo de partir en la última manga oficial, confirmando así su triunfo.

El segundo puesto se decidió también en la subida final del domingo, cuando el asturiano Gonzalo Díaz, que no había podido marcar tiempo en la primera manga por un fallo en la admisión de su BRC BR53, consiguió superar al mallorquín Miguel Campins (Silver Car S3) relegándole al tercer puesto. El canario José Manuel González solo pudo completar a duras la manga del sábado con una avería en la BRC BR53, no saliendo el domingo.

En la categoría 3 se impuso de principio a fin el vigente campeón Mario Asenjo (Silver Car S3) obteniendo una gran ventaja sobre el asfalto seco del sábado. Inicialmente la segunda posición era ocupada por Edgar Montellá, también con Silver Car, pero el domingo el andorrano se vio superado por Javi Rodríguez y Benito Pérez con sendas BRC B49, remontando el canario Rodríguez hasta la segunda posición.

Desenlace muy igualado para la categoría 1, que el sábado lideraba con más de 8 segundos Lolo Avilés sobre Jorge Pérez (Porsche 911 GT Cup 2010) y Gerard de la Casa, tercero con su Ford Fiesta de rallycross.

El domingo, con el firme más resbaladizo, el andorrano Gerard hizo valer su experiencia y la tracción total del Ford para adjudicarse las dos mangas, quedando finalmente a solo 110 milésimas de Avilés. Tercero el gallego Jorge Pérez, un buen resultado en el que ha sido su debut en el Nacional de Montaña.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia