COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (08:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Islas Canarias 2022, desvelado un rutómetro repleto de novedades
Estrenando la nueva etapa del FIA ERC, el Comité Organizador del evento más importante de cuantos se celebran en el archipiélago, ha rediseñado su itinerario con nuevos tramos cronometrados y un esquema igual de exigente para los equipos.
18 ComentariosImprimir29-03-2022  |  Comunicado
Celebrados el Rally Serras de Fafe e Felgueiras y el Rally Azores, primera y segunda cita del FIA European Rally Championship, es turno del Rally Islas Canarias. Programado para los días 12, 13 y 14 de mayo, ha publicado el recorrido de la edición número 46 y lo ha hecho con importantes novedades.

Para empezar, el Qualifying Stage, el tramo de calificación que determinará el orden de salida de la primera etapa y que, a continuación, acogerá el ‘shakedown’, se celebrará en San Mateo 'Cueva Grande' con 3,89 kilómetros. Este ‘QS’ arrancará tras celebrarse los entrenamientos libres alrededor de las tres de la tarde.

Pero el cambio más sustancial se producirá en la tarde de ese jueves 12 de mayo. Y es que desde las 20:35 horas el Rally Islas Canarias arrancará oficialmente con la celebración de un tramo espectáculo denominado ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ y que en esta edición cambia de escenario respecto al que ha sido el habitual en los últimos años. La celebración de esta especial, en el entorno de Siete Palmas y Gran Canaria Arena, sustituirá por tanto a la ceremonia de salida.

El 13 de mayo se volverá al patrón habitual de dos etapas con tramos de entidad en cuanto a kilometraje. El primero de ellos volverá a ser ‘Valsequillo-San Mateo’ en su versión del pasado año con un recorrido de 11,91 km. A continuación, en las dos secciones del viernes, les llegará el turno a 'Santa Lucía' -Agüimes-Era del Cardón-Los Cuchillos-Mirador de Guriete (14,82 km) y ‘Tejeda' -San Bartolomé-Ayacata-Tejeda- con 20,78 km.

El sábado 14 de mayo los equipos afrontarán en primer lugar el tramo más largo de todo el rallye, el de ‘Moya' -Moya-Fontanales-Barranco del Pinar-Pinos de Gáldar-Lanzarote’, de 24,72 km, tras los que deberán completar –también a doble pasada– ‘Arucas' (El Cardonal-Arucas-Cambalud-Buen Lugar’ (9,3 km) y ‘San Mateo’ (Arbejales-San Isidro1-San Mateo con 12,04 km, poniéndose el punto final a esta edición número 46. Todos los tramos se emitirán en directo a través de la plataforma WRC+ que aporta el nuevo promotor del campeonato, WRC Promoter.

El "monday test" repite escenario en Artenara el 10 de mayo en horarios de mañana y tarde.

Como en los últimos años, el Estadio de Gran Canaria será la base de operaciones de los equipos, cuyas asistencias se desplegarán en la explanada anexa a este recinto deportivo.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 18
18 · tito 25-04-2022 14:17 h.
juan jose gracias por todo siempre estas al lado del cañon un saludos señores que viva el rally señores aficionados a portarse bien situesen bien que esta pasando lo que esta pasando p0r culpa de algunos que no saben comportarse en las cunetas que estamos perdiedndo el rally no son los organizadores somos nosotros coño uviquesen bien si alguno se ofende losiento pero es asi disculpas saludos y disfrutar
17 · Piloto 02-04-2022 09:08 h.
La caravana de seguridad y sobre todo en ese rally es para puro postureo,gracias que no [email protected] pero la gran mayoria
16 · Corgan 01-04-2022 00:45 h.
En poco adiós rallye y lo sabes cortijo
15 · Matteo 31-03-2022 15:24 h.
Vamos a ver si la caravana de Seguridad se toma enserio su trabajo y se deja de menos fiesta este año y para donde los aficionados estén mal colocados etc... Que todos pasan a toda hostia con cristales cerrados y de paseo como si la cosa no fuese con ellos, desde la Organización es donde tienen que ponerse la primera piedra que piden mucho al aficionado y luego ellos no se mojan el culo.
14 · Farotejina 31-03-2022 09:39 h.
Chao chao Islas Canarias del ERC. Este rally está en decadencia, una pena la mala gestión que, sumado a los elevados costes de los equipos para desplazarse a Gran Canaria, se van a acabar cargando la cita del calendario europeo. Quien te ha visto y quien te ve, Rally "Corte Inglés". A disfrutar lo que nos queda que apuesto a que a lo sumo no serán más de dos ediciones.
13 · Felo 30-03-2022 21:37 h.
Un Rally sin presentación por Dios bendito y con la ceremonia de entrega de premios Que hacen les mandan los trofeos por correo.... Patético me parece la medida de la Organización, solo por trabajar menos y dejar de pagar dietas
12 · Corgan 30-03-2022 14:36 h.
#11 en qué cueva vives? Pretendes verlo por la tv Canaria 😂😂😂😂😂 fuerte ignorante
11 · canijo 30-03-2022 12:24 h.
Lo de la tele en directo es un cuento chino, tienes que pagar 11€ para suscribirte a Wrc+ y verlo si tienes conexion a internet
10 · Autodate 30-03-2022 11:50 h.
Teniendo tele en directo podian haber vuelto al karting o algo en el circuito antes que cuatro curvas dentro de la ciudad, no sé, creo que no se han comido mucho la cabeza
9 · Miserias 30-03-2022 09:33 h.
Al número 8, tu has visto el estado de las carreteras de las palmas capital?? Y vamos con coches de serie, así que para esos coches eso no es nada. Que pena la imagen que vamos a dar a esa gente que viene de toda Europa, carreteras del siglo pasado, y en plena capital.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia