COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (05:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sierra Morena (ERT, S-CER, CERA y CERVH) un Súper Rallye con 117 inscritos
Este fin de semana, viernes 1 y sábado 2, se disputa el 39º Rallye Sierra Morena, segunda prueba del S-CER con 86 equipos, más 31 en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos, conformando una amplia lista en la que además se incluyen diversas sorpresas que dotan a la prueba cordobesa de unos atractivos muy especiales.
1 ComentariosImprimir30-03-2022  |  Redacción
Tras el espectacular inicio de temporada vivido en los tramos de tierra de Lorca, el S-CER se estrena en asfalto, primera cita en la superficie predominante del certamen, el Sierra Morena 2022, que es valedero para el Trofeo de Europa de Rallies-FIA Iberian Rally Trophy (ERT); Súper Campeonato de España de Rallies (S-CER), Copade España de Rallies (CERA) Campeonato de Andalucía, Beka Rallye Team Spain, Beca U24, Renault Clio Trophy Spain y Dacia Sandero Cup, lo que pone de manifiesto el éxito de la convocatoria.

El rol de inscritos hace prever un desarrollo cargado de emociones dada la competitiva igualdad entre una serie de equipos que, por otra parte, se enfrentan a unos tramos conocidos y con un pronóstico meteorológico sin lluvias y por lo tanto con asfalto seco y abrasivo.

Efrén Llarena-Sara Fernández, líderes del S-CER y rebosantes de moral tras su reciente triunfo ERC, inician la temporada sobre asfalto y encabezan el listado, teniendo como principales oponentes a José Antonio ‘Cohete’ Suárez, ganador del último Sierra Morena, ambos sobre respectivos Skoda Fabia Rally2.

Mucha atención a los tres equipos que alinea Hyundai Motor España con los i20N Rally2: Pepe López-Borja Rozada, vencedores 2019 del rallye cordobés, y que disponen de la unidad definitiva, y que en Lorca salieron con un coche de tests; Rubén Ares-David Vázquez, segundos en el S-CER y Surhayen Pernía-Alba Sánchez, el piloto cántabro ganó aquí su primer rallye en 2013 pilotando un Mitsubishi.

La lista de prioritarios RFEdA se completa con los júnior Alejandro Cachón-Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2); Rodrigo ‘Coco’ Zeballos-Sebastián González, Juan José Abia-Pablo Sánchez y Eduard Pons-Alberto Chamorro, los tres sobre Skoda Fabia Rally2 Evo; así como Jorge Cagio.Amelia María Blanco con Renault Clio Rally4.

En este grupo Rally4 figura también el prometedor joven lanzaroteño Raúl Hernández, copilotado por Rodrigo Sanjuan sobre otro Clio Rally4, así como Ferrán Aymerich-Eric Bellver con Peugeot 208 Rally4.

Nada menos que quince equipos se disputarán la primera prueba valedera para el certamen Renault Clio Trophy Spain, donde debuta a nivel nacional el jovencísimo grancanario Jason Viera, 17 años, por lo tanto con María Puga conduciendo en los tramos de enlace, haciendo realidad un sueño tras haberse adjudicado el ‘Volante FALP’. El copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla forma equipo con el joven madrileño Miguel Grande García en otro Clio Rally5.

Otro participante canario es Javier Robledano, copilotado por la cordobesa María Jesús Trenas en el Opel Adam S N3.

Entre los inscritos para el Campeonato Regional de Andalucía destaca la presencia de José Antonio Aznar-Iván Urea y Pedro David Pérez-Alejandro Luis con sendos Hyundai i20 R5; Xavier Agustina-Nerea Campos (Ford Fiesta R5) y Jesús Adorna- con Peugeot 208 T16.

En el listado CERVH figuran tres equipos canarios: José Luis Sosa-Francisco J. Romero con Ford Escort RS 1800, tras su gran actuación en el Rallye Costa Brava; Juan Orlando Méndez-Valeria Méndez (Ford Sierra CVosworth 4x4), y Rafael Olivero-Iván Trujillo con Volkswagen Golf GTI.

El rutómetro recupera tramos que no programaban desde los años noventa; el itinerario consta de 543,54 km, de los que 177,42 corresponden a las 12 pruebas especiales: ‘Villaviciosa’ 23,19 km; ‘Ermitas Trassierra’ 11,39 km; ‘Córdoba’ 0,99 km; ‘Villaharta-Pozoblanco’ 24,97 km; ‘Cerronejuelas’ 13,20 km y ‘Obejo’ con 14,97 km.

La primera etapa, viernes uno de abril, se iniciará a las 15,30h, finalizando a las 22.55 horas. El sábado dos las acciones se inician a las 09.00h para alcanzar la meta final a las 19.00 horas.

Muy importante será comprobar si se han subsanado los problemas de Lorca en cronometraje y la catástrofe del seguimiento GPS de los vehículos, tareas impuestas por la RFEdA a los rallies del S-CER sin ningún de garantía por parte de la RFEdA a empresas amigas o de su cuerda. Y pese a todo ello, no se ha sacado tarjeta de ningún color... Los amigos de mis amigos son mis amigos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Seguimos sumando errores 31-03-2022 07:16 h.
Miguel Grande es extremeño.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia