COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (20:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pepe López comanda un accidentado “Sierra Morena”
La etapa inicial de la segunda cita del S-CER se ha cobrado el abandono de dos pilotos que aspiraban a la victoria, poniendo en bandeja el liderato provisional a un Pepe López que ha tenido que controlar el ataque de un sensacional Alejandro Cachón.
0 ComentariosImprimir01-04-2022  |  Redacción
La ronda cordobesa del Nacional de Rallies arrancaba con un presagio de lo que iba a acontecer durante el resto de la jornada, pues eran López-Rozada los que marcaban el mejor registro en el Tramo de Calificación, por delante de Llarena y “Cohete”, dejando claro que el Hyundai i20N Rally2 dispone de un máximo nivel de competitividad.

En los 24 km que servían para abrir boca era “Cohete” Suárez quien dejaba claro que estaba dispuesto a remontar su fiasco de la cita inicial en Lorca (sobre tierra), endosando nada menos que 7.2” a su inmediato seguidor, un crecido Alejandro Cachón que sobre el abrasivo asfalto cordobés sí era capaz de devolver el Citroën C3 Rally2 a puestos de honor. Pepe López, por su parte, se quejaba de falta de grip en el i20N, pero no perdía contacto con su antecesor. Todo lo contrario sucedía con Iván Ares, a quien la llegada de López a las filas de Hyundai le ha puesto en un aprieto, pues no es capaz de acercarse al ritmo del madrileño a coche iguales.

Este primer tramo era nefasto para Cristian García, un hombre que aspiraba a mejorar su actuación en Lorca, pero que lejos de remontar el vuelo se caía por un pequeño barranquillo en una pasada de frenada, siendo imposible retornar el Fabia Rally2 a la carretera.

En similar circunstancia acababa la carrera de “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, pero con vuelco del SKODA sobre el trazado de la segunda especial, lo que obligaba a neutralizar el tramo, dirigiéndose los contendientes a la corta especial (990 m) justo antes de ingresar en la asistencia.

El paso por el Service resultaba clave para las aspiraciones de Pepe López, pues los técnicos de Teo Martín Motorsport incorporaban unos reglajes en el Hyundai que le servían al madrileño para sentirse más a gusto, lo que le permitía aguantar el ritmo de un Alejandro Cachón que en su primera carrera sobre asfalto al volante del Citroën C3 oficial ha confirmado el acierto de la firma del doble chevrón.

La tercera plaza provisional es para Efrén Llarena y Sara Fernández, cuyos neumáticos indios MRF no son tan competitivos en asfalto como en tierra, por lo que bastante hace con contener los ataques de los dos hombres de Hyundai que llegan por detrás: Iván Ares y Surhayen Pernía, que están separados entre sí por 1.1”.

Sexto, y primero de Rally4 es el piloto oficial de Renault España, Jorge Cagiao, mientras en Rally5 es el andaluz Carlos Rodríguez quien comanda, haciéndolo a su vez en el Clio Trophy Spain, donde debuta el joven ganador del Volante FALP, Jason Viera, acompañado de María Puga, encontrándose clasificados en la 11ª plaza tras mostrar un buen ritmo durante los tramos diurnos, para bajar las prestaciones con la caída de la noche.

Otro piloto canario presente en Córdoba, Raúl Hernández, no ha podido demostrar su velocidad al sufrir problemas de frenos en el Clio Rally4, por lo que ha ido retrocediendo posiciones paulatinamente. Javier Robledano, al volante del Opel Adam S, ha cuajado una primera etapa muy consistente, lo que le ha llevado a la sexta plaza provisional del Grupo N3.

Dentro del Campeonato de España de Vehículos Históricos son los tinerfeños Rafael Olivero-Iván Trujillo (VW Golf GTI) los representantes canarios mejor clasificados, ocupando la segunda posición provisional, justo por detrás del favorito a la victoria, Antonio Sainz (Subaru Legacy 2.0 turbo).

Clasificación etapa 1 S-CER
1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 41:41.1
2º Cachón-Vela (Citroën C3 Rally2) + 4.4
3º Llarena-Fernández (SKODA Fabia Rally2 Evo) +37.8
4º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +44.3
5º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +45.4
23º Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán (Renault Clio Rally4) +7:06.4
31º Jason Viera-María Puga (Renault Clio Rally5) +11:13.8
36º Javier Robledano-Mª Jesús Trena (Opel Adam S N3) +16:05.9
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia