COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Crisis en el Súper Campeonato de España de Rallies
En el Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural del S-CER se produjeron graves fallos y carencias en los sistemas del proceso de tiempos y de forma mucho más grave en el seguimiento GPS de los equipos participantes. Ahora, en el Sierra Morena, lejos de mejorar, esos problemas se han acentuado.
9 ComentariosImprimir02-04-2022  |  Juan J. Alonso
Lógicamente había quedar un margen de confianza a los responsables de esos servicios contratados por la RFEdA, pero de forma lamentable los fallos se han acentuado de forma exponencial y escandalosa, con gravísima repercusión en la seguridad, al no poder tener controlados los vehículos en el recorrido de los tramos.

Recordamos que la RFEdA se apresuró a expulsar al Rallye Islas Canarias del S-CER, bajo el argumento de la “bandera amarilla” de la FIA por motivos de seguridad, cuando el propio organismo internacional mantuvo la prueba canaria en el Campeonato de Europa.

Ahora, si los dirigentes de la RFEdA fueran coherentes con esa línea, deberían relevar inmediatamente a las empresas que prestan los servicios de informática y GPS en las pruebas del Súper Campeonato, cuyos organizadores se muestran tan impotentes como indignados por la repercusión negativa que están sufriendo en la imagen de sus pruebas, y lo que es mucho peor: en esa “seguridad” que ahora parece no tener la importancia y rigor con las que se actuó de inmediato sobre el Rallye Islas Canarias.

Una situación insostenible por lo mucho que se juega el deporte en muy diversos parámetros. Y en el caso de las pruebas canarias del S-CER, sus organizadores tendrán además que soportar el sobrecosto que supondría el desplazamiento a las islas de esas empresas fallidas. Una circunstancia aún más sangrante cuando tenemos en el archipiélago unas empresas dedicadas a estos trabajos con máxima profesionalidad y la garantía de un software que, en todos sus parámetros, superan con creces a todo lo conocido en península.

Don Manuel Aviñó, y resto de la cúpula directiva, tienen que actuar con la misma rapidez y enérgica decisión que tuvieron apartando del S-CER al Rallye Islas Canarias. Ahora este certamen ha entrado en una grave crisis y no se puede ser tolerante cuando tanto se juega nuestro colectivo en cada rallye. Se ha cometido un grave error, es justo y necesario corregirlo sin dilaciones. Lo contrario sería algo muy feo que, de momento, no voy a calificar.
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Tremendo ignorante 04-04-2022 17:49 h.
Tu entiendes de rallys lo mismo que yo de obispo
8 · Lua MaskeRally 04-04-2022 15:58 h.
Los Tiempos online fueron de 10 👏🏻👏🏻👏🏻
7 · Pedro 04-04-2022 15:25 h.
Que tuvo de malo el cronometraje ???
6 · Cambalú 04-04-2022 14:45 h.
5) Quién eres tú para dar márgenes??? La de fantasmas que sobran en esto!!!🤣🤣🤣🤣
5 · ESTOESUNATRACO 04-04-2022 13:45 h.
Lo de la federacion española es de traca... ya les hemos dado tres rallyes de margen para que se pongan al dia y desastre tras desastre
4 · Manolo 04-04-2022 11:44 h.
Bonito ejemplo el que está dando la Federación Española con el cronometraje y la seguridad, no tienen vergüenza.
3 · motor2000.net 03-04-2022 09:06 h.
Peton: ¿qué impedimento existe para citar al Rally Tierras Altas de Lorca en este artículo? Antes de escribir un comentario al menos debería leer sobre lo que opina.
2 · LARADIOENCOLOR 03-04-2022 08:05 h.
Esto tienen mala pinta... hace aguas por todos lados, por si teniamos pocos problemas ahora se añaden las franquicias al automovilismo incluida la prensa
1 · Peton 02-04-2022 21:46 h.
Tierras altas de Lorca? Señor después de escribir lea lo que escribe que así nos va....
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia