COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 mayo - 2022 (06:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Datos esperanzadores para el mercado canario en marzo
Los datos acumulados del primer trimestre reflejan un incremento del 25% respecto a 2021, pero se sigue con cifras por debajo de los años previos a la crisis.
0 ComentariosImprimir04-04-2022  |  Comunicado Fredica
Aunque el mercado ha ido mejorando lentamente, al menos en comparación con los datos de los años 2020 y 2021, el sector no termina de recuperar el mercado de los años previos a la crisis pandémica.

La extensión de la crisis pos-pandemia, unido a la crisis de los microchips y ahora la guerra de Ucrania, acompasado con un incremento de precios generalizado en la economía y como consecuencia una inflación descontrolada, son factores que explican la incapacidad de la economía española y canaria para recuperar el terreno perdido en los últimos ejercicios y su correlación con el mercado del automóvil.

Para FREDICA se esperaba un año mejor, con una recuperación de las cifras del año 2019, pero los graves acontecimientos que se está sufriendo hacen pensar que la recuperación se demorará más de lo previsto. No obstante, el sector mantiene la esperanza de que en los próximos meses la situación mejore para esperar, ya para el último trimestre del ejercicio, que los problemas de suministros mejoren y se empiece, por tanto, a normalizar la situación.

Para FREDICA se destaca, una vez más y en crisis, del sector alquilador, que está tirando de la demanda, reflejo de la mejora del sector turístico, frente a la caída en el mercado de comerciales que refleja, sin embargo, una peor situación para las empresas del resto de sectores económicos.

Los datos generales de matriculaciones en el mes de marzo, incluyendo todas las categorías de vehículos, presenta en Canarias un crecimiento del 7,44% respecto al año 2021. En el mercado de turismos y todo terreno, el de mayor volumen de operaciones, el mercado presenta un dato de crecimiento del 20,87%, empujado por las compras del sector alquilador que incrementa el mercado de coches de alquiler por encima del 200%, incremento que resulta de una comparativa con marzo de 2021 que resultó muy negativo por la falta de vehículos.

En el año 2019 se matricularon en el mercado de turismos y todo terreno 4.157 unidades, frente a las 3.313 registradas en este ejercicio 2022. Es decir, se han matriculado 1.144 unidades menos que tres años antes. En el mercado de comerciales se reproduce, aun en estas circunstancias, si comparamos con 2019, una caída del 40% respecto al año 2021. Mientras que, en vehículos pesados, el mercado decrece un 20%

El mercado de la moto presenta un dato positivo con un incremento ligeramente superior al 8%.

Datos acumulados

Con relación a los datos acumulados, el mercado total en Canarias, es decir, incluyendo todas las tipologías de vehículos, crece un 25% respecto al año 2021. En el caso del mercado de los vehículos de tipo turismo y todo terreno el mercado crece en Canarias un 50,79%, respecto a 2021 alcanzando las 9.189 unidades matriculadas. Esta cifra, no obstante, está aún lejos de las 11.864 unidades registradas en el acumulado hasta el mes de marzo de 2.019 último año “normal” para el sector previo a la crisis. Se matriculan 2.675 unidades de menos en 2022 respecto a ese ejercicio.

Aun en estas circunstancias, el mercado del alquiler presenta unos resultados de crecimiento por encima del 500%, pero tal dato obedece a la falta de vehículos que se soportó durante los primeros meses de 2021 y que implicó que, hasta el mes de marzo de 2021, solo se matricularan en Canarias 298 unidades frente a las 2083 que ha matriculado el sector alquilador hasta ese mismo mes de 2022.

Se destaca que el mercado de vehículos comerciales retrocede en las islas un sorprendente 44,88% en relación a 2021, mientras el mercado de industriales pesados sube un 29,49% aunque en este último caso se trata de un mercado más puntual.

En el caso de las dos ruedas, el mercado crece un 22,09% siendo el mercado de la moto el que menos ha sufrido la crisis de estos últimos años.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia