COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, vuelve la acción sobre el asfalto de Croacia
Después de un prolongado paréntesis desde las nieves de Suecia, el mundial de rallies recupera la actividad (21-24 de abril) sobre el asfalto de Croacia con una lista de 66 equipos, entre ellos once con vehículos Rally1 y 29 Rally2.
0 ComentariosImprimir12-04-2022  |  Redacción
AMPLIAR
Un listado que encabeza Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris Rally1) como líder del mundial de rallies después de su triunfo en Suecia, completando la formación de Toyota Gazoo Racing sus compañeros Elfyn Evans y Esapekka Lappi. Con una cuarta unidad estará al japonés Takamoto Katsuta, compitiendo para el equipo Toyota Gazoo Racing's Challenge Program. La inclusión de Lappi significa que el ganador del Rallye de Croacia 2021, Sébastien Ogier, no estará para defender su victoria.

En M-Sport, el francés Pierre-Louis Loubet se une a su compatriota Adrien Fourmaux, así como a Craig Breen y Gus Greensmith con los Ford Puma Rally1. Será la primera participación de Loubet en el WRC con M-Sport Ford.

No hay novedad en la formación de Hyundai Motorsport, que mantiene a los mismos tres pilotos que han corrido en los dos primeros rallies de la temporada. Thierry Neuville lidera el trío de los Hyundai i20 N Rallye1 defendiendo o mejorando su segunda posición en el Campeonato del Mundo, acompañado por Oliver Solberg y un Ott Tänak con el objetivo ineludible de reconducir un poco afortunado inicio de temporada.

En la categoría WRC2 destaca la notable ausencia del actual líder, Andreas Mikkelsen, abriendo un amplio abanico de posibilidades a los franceses Stéphane Lefebvre, Yohan Rossell y Eric Camilli con respectivos Citroën C3 Rallly2 , así como a pilotos de la talla de Erik Casi y Jari Huttunen con sendos Ford Fiesta MK II y, como es habitual, a los diversos competidores sobre Skoda Fabia Evo, como Nikolay Gryazin, Emil Lindholm y Cris Ingram, a los que se suma el polaco Kajetan Kajetanowicz, que se estrena en esta categoría tras haber logrado en 2021 el subcampeoanato en WRC3. Otros destacados son Gregorire Munster con un Hyundai i20 N privado y Georg Limanae sobre Volkswagen Polo GTI.

El Rallye de Croacia es la segunda cita de la temporada para el FIA Junior WRC, que está liderado por Jon Armstrong después de su victoria en Suecia. Entre los siete participantes con los Ford Fiesta Rally3, se incluye el debut de Jean-Baptiste Franceschi.


El rallye está centralizado en torno a la capital Zagrev, donde en la tarde-noche del jueves 21 tendrá lugar la ceremonia de salida en la zona universitaria de la ciudad.

La etapa inaugural del viernes, que constará de 120,38 km en las zonas altas de Samoborsko Gorje, Žumberak y la región de Karlovac, al oeste y suroeste de Zagreb, es la más larga. A los duros tramos de unos 20 km “ Mali Lipovec -Grdanjci” y “Stojdraga-Gornja Vas”, les siguen los más cortos “Krašić-Vrškovac” y “Pećurkovo Brdo-Mrežnički -Novaki.


El sábado se regresa a un territorio similar. La especial más larga del rallye será “Kostanjevac- Petruš Vrh” siguiéndole “Jaškovo- Mali Modruš Potok”, antes de un largo viaje al oeste de la costa adriática para el nuevo tramo de “Platak”, completando el bucle “Vinski Vrh-Duga Resa”. Las cuatro especiales se repiten por la tarde después de la asistencia, totalizando 116,98 km
La jornada final del domingo, al norte de Zagreb, presenta las carreteras más anchas del rallye, con doble pasada a los técnicos tramos “Trakošćan-Vrbno” y “Zagorska Sela- Kumrovec”, totalizando 54,48 km contra el reloj.
Los 20 tramos suman 291,84 km en un recorrido total de 1.642,18 km.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia