COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (22:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
III Clásica Car Home Services “Trofeo Villa de Santa Brígida”, recuperando esencias
La tercera edición de la Clásica Car Home Services “Trofeo Villa de Santa Brígida”, con una espléndida lista de 43 equipos y con unos vehículos de alta calidad histórica, supone la reconciliación del Club Cuatro Latas y Jorge Bethencourt con la esencia de lo que debe ser este tipo de pruebas en recuperación y conservación de valiosos vehículos.
4 ComentariosImprimir27-04-2022  |  Juan J. Alonso
La tercera edición de la Clásica Car Home Services “Trofeo Villa de Santa Brígida”, con una espléndida lista de 43 equipos y con unos vehículos de alta calidad histórica, supone la reconciliación del Club Cuatro Latas y Jorge Bethencourt con la esencia de lo que debe ser este tipo de pruebas en recuperación y conservación de valiosos vehículos.

No solo se ha duplicado el pobre número de inscritos de las últimas pruebas, sino que se produce la incorporación de una atractiva serie de coches por su antigüedad y la singularidad de los mismos. Y es que, además de la competencia específica en regularidad, el verdadero espíritu de estas pruebas es dar actividad y visibilidad a vehículos que deben ser disfrutados por sus propietarios y también admirados por el público en general; los mayores con esa mezcla de cariño y nostalgia, para los más jóvenes la oportunidad de verlos en acción, admirar sus líneas, escuchar sonidos ya prácticamente desaparecidos de escapes y aspiración de los carburadores…

La prueba ha sido presentada en el Centro Comercial Alisios, un escenario ya habitual en actos relacionados con actividades del motor en general, donde además se exponían una serie de unidades representativas. Un acto conducido por Pepe Gil, que de forma amena ofreció al público asistente un resumen de esta especialidad.

María Nalda, gerente de Alisios, expresó su orgullo al acoger por primera vez una clásica, “escaparate de reliquias con valor sentimental y material incalculable, de los que son una pequeña muestra los coches aquí expuestos, pero sobre todo los que partirán desde aquí el sábado por la tarde”. Finalizó reiterando su apoyo total a esta disciplina.

José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad y Promoción Económica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se mostró encantado de que la ciudad acoja este tipo de actividades que significan la evolución técnica y estética del automóvil. “Las instituciones están obligadas a fomentar este tipo de actividades, que en este caso suponen todo un lujo de carácter social y tecnológico”. Felicitó a los organizadores y Car Home Services por su patrocinio principal de la prueba que vuelve a la normalidad post pandemia con más fuerza que nunca.

Jorge Bethencourt comentaba que “se ha bajado el nivel de exigencia para que haya cabida y oportunidades para un mayor número de equipos, se ha establecido la ‘Clase Turista’ para aquellos conductores que prefieran una participación más suave, en este caso realizando solo la primera etapa”. También informó de la implantación de un TR ‘Plus’ exclusivamente a tablas, con puntos extra para los cuatro primeros clasificados en el tramo.

Otros atractivos complementarios son la cena al final de la primera etapa en el Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida: el desayuno del domingo en la Cafetería Mallow de la Villa y, por último, la entrega de trofeos de la Copa Clásica Gran Canaria 2021.

Gustavo Cabrera, gerente de Car Home Services, expuso la filosofía de su empresa sobre la Clásica: “Es el punto de unión entre familiares y amigos por conservar y disfrutar vehículos con historia, mantener su valor sentimental y material, pero sobre todo que no se vayan de las islas”.

Armando Umpiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, punto de encuentro de esta Clásica, indicaba: Hablar del motor es hablar de Santa Brígida, cuna de grandes pilotos, y donde acogemos con agrado todas las actividades relacionadas con el automóvil”. Finalizó expresando su agradecimiento al Centro Comercial Alisios por sumarse al mundo de los clásicos.

El acto se cerró con un reconocimiento a Domingo Díaz Morales, convaleciente de un accidente, y que tendrá dos coches en la prueba, un Fiat Abarth 124 Rally restaurado integralmente y que sale con “cero kilómetros” tripulado por Jesús Alexis Díaz-Irene Díaz, así como el Toyota Supra que será pilotado por él mismo con Francisco Miranda de copiloto.

La lista de inscritos es digna de ser repasada para deleitarse con las novedades que incorpora y, sobre todo, por algunas unidades de alto valor histórico, destacando el Austin Seven del año 1923, con casi 100 años de antigüedad, que será tripulado por Francisco Hernández-Héctor Hernández.

En el orden de salida figuran en primer término los equipos del 31 al 43, siguiendo los participantes convencionales, entre los que se echan en falta algunos de los habituales, aunque compensados por los debutantes y una serie de novedades.

De cara al triunfo final figuran como favoritos Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) teniendo como rivales muy próximos a Bentejuí Rodríguez-William Rodríguez (Ford Escort XR3i) y Ricardo Espinosa-Yeray Hernández con Volkswagen Golf GTI.

Tan numeroso como competido el apartado de ‘Biciclómetros’ que tendrá como principales protagonistas a Juan Manuel Luis-Fernando Pérez (Honda Civic Vtec), Francis Ríos-Eduard Ríos (Opel Corsa GSi), José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica ST), Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318), Juan Pérez-Ayrton Pérez (Toyota Starlet) y Pedro Pérez-Paula Déniz con BMW 316.

Muy nutrida también la categoría ‘Sin Equipos’, con seis equipos en el ‘Trofeo Debutantes’, destacando como favoritos Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (BMW 323i) y los italianos Enrico Vittorio-Sonia Cazzaniga, que se desplazan desde Fuerteventura con el Lancia Beta Coupé.

HORARIO DE PASO

Sábado 30 abril
16.00 – Salida: Centro Comercial Alisios
16.10 – San Lorenzo
16.29 – Cruce de Marzagán
17.00 – Pico de Bandama
17.17 – Higuera Canaria
17.47 – Cuatro Puertas
18.18 – La Pasadilla
18.24 – Los Marteles
18.45 – Cruz de Tejeda
18.55 – Rotonda Tejeda-Artenara
19.28 – Los Marteles
20.00 – Lomo Bristol
20.17 – Higuera Canaria
20.27 – La Atalaya
20.37 – Santa Brígida (Complejo Municipal de Deportes)

Domingo 1 mayo
10.00 – Salida: Ayuntamiento de Santa Brígida
10.11 – La Solana
10.28 – Salto de Aríñez
10.39 – Mirador Pinos de Gáldar
10.48 – Juncalillo
11.08 – Monte Gusano
11.31 – Lanzarote
11.34 – Balcón de Zamora
11.50 – Cruce de los Chorros
11.54 – Firgas
12.06 – El Trapiche
12.35 – El Sebadal (Car Home Services)
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Uno q pasaba x aquí... 28-04-2022 10:31 h.
#Lista, en clasicacanaria la puedes ver
3 · Lista 28-04-2022 08:10 h.
¿Dònde se puede ver la lista de inscritos?. Muchas Gracias
2 · Juan J. Alonso 28-04-2022 08:05 h.
Muy cierto, me he llevado por la lista de inscritos. Sorry.
1 · Original 28-04-2022 07:39 h.
Buenas J.J., el 124 de la foto no es un Abarth original, es un spider inflado o como lo quieran llamarlo... usted sabe perfectamente donde están los Abarth originales en Canarias, por eso sorprende el error ya que le conocemos por su rigurosidad histórica. Un saludo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia