COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 mayo - 2022 (05:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
46º Rallye Islas Canarias, con color español
El propio Campeonato de Europa tiene esta temporada un neto color español con las victorias de Nil Solans-Marc Martí en el Rallye Serras de Fafe y de Efrén Llarena-Sara Fernández en Azores. La tercera cita de la temporada ERC, la próxima semana en Gran Canaria, presenta el mismo perfil de monopolio hispano.
33 ComentariosImprimir04-05-2022  |  Juan J. Alonso
Es indudable que la participación se ha resentido en la parte alta con la no puntuabilidad del rallye para el Súper Campeonato de España, por otra parte la inmediatez del Rallye de Portugal (WRC) a la semana siguiente, también ha influido posiblemente en la ausencia de algunos equipos hispanos y europeos que podrían haber optado por viajar a Canarias. Los pilotos portugueses, entre ellos Armindo Araújo, líder del ERC, no van a seguir el eurorrallies.

Igualmente la ausencia de Alexey Lukyanuk, monopolizador de victorias en las últimas temporadas, deja como puntas de lanza a los ya citados Efrén Llarena-Sara Fernández y Nil Solans-Marc Martí, actualmente segundo y tercer clasificados en el FIA ERC, jugándose aquí en un interesante mano a mano el liderato de dicho certamen.

Como rivales más cualificados los vigentes campeones de Francia, Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) que ya fueron segundos en 2020 y se accidentaron en 2021. Javier Pardo, haciéndose al Skoda, ydespués, inmersos en su largo duelo particular, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta MK II) y Luis Monzón (Skoda Fabia Rally2 Evo) que han intercambiado posiciones en las dos últimas ediciones y, de nuevo, estarán en condiciones de optar a posiciones de podio. No muy lejos, Miguel Ángel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), como los anteriores inmersos en la particular disputa del Campeonato Regional. En un plano ligeramente alejado estarán Benjamín Avella-Agustín Alemán con el Hyundai i20 Rally2.


También habrá que seguir al italiano Simone Campedelli y su joven paisano Alberto Battistolli con sendos Skoda Fabia Rally2, así como el pluricampeón húngaro Norbert Herczig, también con Skoda, que es repetidor en el rallye grancanario.

La participación polaca tiene como referentes a Grzegorz Grzyb (Skoda Fabia Rally2 Evo) vigente campeón de Eslovaquia, título que ha ganado por sexta vez; a Lukasz Kotarba (Citroën C3 Rally2), y a un Daniel Chwist (Skoda Fabia Rally2 Evo) nieto del excampeón de Europa en 1971 Sobieslaw Zasada (BMW 2002 ti) y que aún sigue compitiendo ocasionalmente a sus 92 años, siendo noticia la última temporada por su participación nada menos que en el Safari de Kenia (WRC) estando a punto de finalizar al volante de un Ford Fiesta Rally3, retirándose por avería de suspensión. Ese es el pedigrí familiar de Daniel Chwist. Un dato curioso que valorarán los seguidores de la historia del deporte automóvil.

Con otro de los numerosos Skoda Fabia Rally2 Evo estará en manos del vigente campeón austriaco Simon Wagner, lo mismo que el rumano Simone Tempestini, un habitual del Rallye Islas Canarias.

Pep Bassas Jr. que el año pasado compitió con un Peugeot 208 Rally4, ha dado un notable salto cualitativo a un Skoda Fabia Rally2 Evo, con el que abandonó por vuelco en Fafe, de modo que está obligado a puntuar de cara a sus objetivos continentales.

La cuota femenina, al volante de un Citroën C3 Rally2, está a cargo de la joven Rachelle Somaschini, vigente campeona de Italia, donde ha conseguido resultados importantes, siendo esta su cuarta temporada en activo.

De nuevo se espera un gran resultado de los Suzuki Swift R4lly S, que compiten en la categoría Rally2 Kit pilotados por los oficiales de Suzuki Motor Ibérica, Joan Vinyes y Alberto Monarri.

La categoría RGT presentará como novedad en el rallye grancanario dos unidades Alpine A110 pilotadas por los franceses Emmanuel Ghigoy y Raphaël Astier.

Al igual que el año pasado, un solo inscrito en RC3, el polaco Igor Widlak con un Ford Fiesta Rally3.

En cambio es multitudinaria la presencia Rally4 con total de 24 vehículos repartidos entre los modelos Ford Fiesta Rally4, Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4. Son los que compiten en el ERC4 y ERC4 Junior, donde resalta la presencia de pilotos españoles como Óscar Palomo (Peugeot), el lanzaroteño Raúl Hernández, el tinerfeño Sergio Fuentes y Alex Español; así como los pilotos canarios integrados en la Orvecame Rallly Cup que debuta en este rallye. Destacando los Renault Clio Rally5 de la Clio Trophy by Toksport que se disputa en el ámbito del ERC.

Otro foco de atención es el estreno en competición de la Clio Trophy Canarias con un total de doce equipos y sus respectivos Renault Clio Rally5, y cada cual más competitivo, por lo que vamos a vivir un segundo rallye

En el listado regional FCA figura la Copa Suzuki con 14 equipos, entre los que figuran dos canarios que concitarán el interés de los aficionados: Raúl Quesada-Daniel Sosa y Miguel Durán-Juan Monzón.

El Trofeo N3, con cuatro equipos locales sobre Opel Adam S completa el panorama de certámenes complementarios que aportan un interés añadido al rallye.

También tendrá un especial seguimiento el estreno en Canarias del Toyota GR Yaris RZ tripulado por Antonio Estalella y Ñito Peña.

Completan el panorama FCA los Porsche 911 996 GT3 del grancanario Julio Martínez y el veterano alemán Heinz Walter Schewe; las dos unidades Mitsubishi Lancer Evo IX de los Antonio Afonso, padre e hijo; Miguel Ángel Quintino con su eterno BMW M3 y, cerrando la lista, el incombustible Tomás González, que pone el toque histórico con el Mitsubishi Lancer, grupo H Pre ’81.

Un dato siempre fundamental es el de la previsión meteorológica, que con las reservas del pronóstico a una semana vista, apunta a un ambiente cálido y seco, se podría decir que pre-veraniego, incluso en las zonas altas de la isla, lo que evita las variables en la monta de neumáticos, al mismo tiempo que animará considerablemente la asistencia de aficionados, aunque la lista de inscritos no sea precisamente la soñada.

CLASIFICACIONES

CAMPEONATO DE EUROPA
1.- Armindo Araújo, 45 puntos
2.- Efrén Llarena, 42
3.- Nil Solans, 32
4.- Bruno Magalhäes, 30
5.- Alberto Battistolli, 29
6.- Ricardo Moura, 37
7.- Simon Wagner, 23
8.- Simone Tempestini, 23
9.- Javier Pardo, 23
10.- George Linnamäe, 22

CAMPEONATO REGIONAL CANARIAS
1.- Enrique Cruz, 38 puntos
2.- Luis Monzón, 32
3.- Miguel A. Suárez, 28
4.- Benjamín Avella, 25
5.- Iván Armas, 23
6.- Manuel Mesa, 21
7.- Ayose Benítez, 19
8.- Anastasio Suárez, 17
9.- Marcos Martín, 15
10.- Alejandro Rodríguez, 13

CAMPEONATO PROVINCIAL LAS PALMAS
1.- Enrique Cruz, 35 puntos
2.- Antonio Suárez, 35
3.- Luis Monzón, 30
4.- Yeray Lemes, 30
5.- Alejandro Rodríguez, 28
6.- Miguel A. Suárez, 27
7.- Aníbal Machín, 27
8.- Benjamín Avella, 25
9.- Oliver Rodríguez, 25
10.- Iván Armas, 23
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 33
33 · Corgan 10-05-2022 22:59 h.
Este año el triunfo de la prueba del ERC, puede ser un piloto canario. Nos espera un gran rally muy disputado, la ausencia del ruso deja más abierta la victoria. Enrique, ya es hora q la mejor prueba de Canarias tenga tu nombre.
32 · Uno+ 10-05-2022 18:50 h.
Comentarios 31 y 33 Les recomiendo a los dos que lean la revista turini n°10
31 · Vecindario 10-05-2022 17:32 h.
Ok . Saludos Corgan , este año la lista de inscritos no es tan buena como la del año anterior pero sigue habiendo calidad y el espectaculo parece garantizado . Ojalá que vuelVa a ver otra bonita pelea entre E.Cruz con L.Monzón y que los pilotos extranjeros den lo que se espera de ellos .
30 · Corgan 10-05-2022 16:55 h.
¿Evoluciones que llegaron más tarde? 🤣🤣🤣🤣 Si tú no sabes "Gc" ni quién fabricó ese coche. A dónde vas a darme lecciones a mí, que no sabías ni que Puras y Monzón coincidieron con Lancia...Pd. "Aparte" en tu miserable escrito de la impotencia va junto, que no sabes ni escribir, analfabeto.
29 · Corgan 10-05-2022 15:14 h.
#Vecindario: Cuando dice el talibanito del foro que Ricardo Avero no tenía manos lo menos que puedes decirle es que Toñi Ponce era un "paquetillo"... Lo aclaro: No es que fuera mal piloto, pero si lo comparamos con los top (Flavio, Ricardo, Luis, José Mari, Enrique) sí que estaba un par de pasos por detrás... Pd. Este año, amigo mío, no voy a poder ir por tema de trabajo. Lo intenté, pero no pudo ser. Espero que sea un bonito rallye y que lo pases muy bien. Un saludo.
28 · Vecindario 10-05-2022 14:46 h.
A ver Corgan! Toñi nunca ha sido un "paquetillo" como dices , no es un mal piloto ... Avero demostró ser mejor que él pero eso no quiere decir que Toñi no sirviera . Es verdad que el ZX no fue evolucionado después de que sacaron el Xsara K.C y aunque yo soy de GC me alegré de que ganara Ricardo el Regional del 2000 sobre todo por lo que le pasó en el rally el corte inglés , pero por otro lado me dió mucha pena lo que le pasó a Goyo Picar en ése mismo año cuando tenía el campeonato en el bolsillo hasta que en el Maspalomas pasó lo que pasó . Por cierto , dijiste que vendrías éste año a la carrera de éste finde ... ¡déjate ver hombre!
27 · Corgan 10-05-2022 10:25 h.
Ese puente siempre estuvo a disposición del paquetillo de Toñi, que no lo quería porque le morreaba mucho, decía 🙈🙈. Avero antes de subirse al coche en su primer test dijo que quería el ancho. Eso es saber de configuración de un coche, no como Ponce Junior, que después de dos años no sabía ni ponerlo a punto. Así que no estés "Gc" intentando poner la excusa de que el ZX con Richi iba mejorado, porque no es así; las evoluciones para ese coche habían desaparecido desde que llegó el Xsara... la única evolución estuvo entre el asiento y el volante, y con un coche que Toñi dijo que nunca le ganaría al 306 Maxi, Avero se llevó el Regional 2000 a la primera y de camino dejó en ridículo a Ponce Senior y a Ponce Junior, un dos por uno. 😘
26 · Geek Canarias 10-05-2022 08:45 h.
25/ ni idea de automovilismo con avero utilizaron en el ZX un puente trasero que utilizó puras en el nacional...sin google corgan
25 · Mándate una papa canarión 09-05-2022 22:01 h.
Que el zx no tenía nada que ver con el del Poncito? Jajaj tu talibanismo y el arehucas te nublan la vista, me voy a mirar el palmarés de Monzón en entrenar con peluca y lloros varios
24 · Geek Canarias 09-05-2022 21:06 h.
Sabía si nombraba a Avero la espuma por la boca la veíamos desde Agaete,yo disfrute muxo esa época,la mejor con diferencia,guardo muchos recuerdos de esa época,como camisetas,pulover,llaveros ,pegatinas...
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia