COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 mayo - 2022 (05:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La venta de eléctricos no despega en Canarias
Son muchos los factores que están lastrando la tan deseada eclosión del vehículo eléctrico puro en nuestro territorio, hasta el extremo de que el pasado mes de abril supuso tan solo un 3% de las ventas.
1 ComentariosImprimir06-05-2022  |  Comunicado Fredica
En el mes de abril se matricularon en Canarias un total de 4.246 vehículos. De este total, 2.690 unidades eran vehículos de gasolina, lo que representa el 63% del total de las matriculaciones. Los vehículos diésel matriculados alcanzaron las 492 unidades, lo que significó el 12% del total del mes.

Por su parte, los vehículos eléctricos matriculados fueron un total de 136 unidades, lo que representó el 3% de las matriculaciones mensuales. Con estos datos, se pone de manifiesto el retraso que lleva Canarias respecto a la electrificación del parque móvil. Como se ha insistido desde FREDICA, en Canarias no se está progresando como debiera en la implementación generalizada de estos vehículos, ello derivado de varios factores.

Para FREDICA es determinante la falta de infraestructuras de recarga suficientes que garanticen un suministro amplio desde el punto de vista territorial y sistemas de recarga rápida, de forma que la transición se realice eliminando el miedo a “quedar tirado”.

Por otra parte, es cierto que la situación económica de las islas como los niveles de renta de la población están haciendo más complicado que este mercado del vehículo eléctrico despegue de manera decidida, ello pese al reconocido esfuerzo que realizan las administraciones públicas con ayudas a la adquisición y otras medidas de apoyo como las impositivas y las administrativas, dirigidas a facilitar las nuevas instalaciones de recarga.

FREDICA señala que, por parte de sus concesionarios, cada vez se oferta una mayor gama de vehículos alternativos, aunque también resalta como otro hándicap, las dificultades de suministro de vehículos que están padeciendo en estos momentos que afecta igualmente a la oferta de vehículos eléctricos.

Desde la Federación se espera que estos problemas coyunturales se vayan resolviendo y que el ritmo de matriculación de vehículos eléctricos aumente en los próximos meses evitando que Canarias quede descolgada de la evolución que este mercado está teniendo en el resto de Europa.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Ciudadano 13-05-2022 17:16 h.
Es que la luz está muy cara y encima tienes que declarar la ayuda del gobierno,por mucho que ahorres no se si te sale cuenta
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia