COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 mayo - 2022 (04:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rachele Somaschini “correre per un respiro”
El programa de presentaciones en la semana del Rallye Islas Canarias se ha iniciado de forma especialmente emotiva. Ha estado a cargo de la vigente campeona femenina de Italia, Rachele Somaschini, que ha elegido los rallies para dar visibilidad y captar recursos para la enfermedad fibrosis quística, que ella misma padece en fase primaria..
0 ComentariosImprimir09-05-2022  |  Redacción
En un acto promovido por Distribuciones Granado (Bardahl Canarias) con su gerente Jonay Granado, y desarrollado en el Centro Comercial Alisios, hemos conocido los valores morales y humanos de esta joven milanesa de 28 años, de profesión instructora de conducción segura, que participará en el 46º Rallye Islas Canarias al volante de un Citroën C3 Rally2, copilotada por el veterano y experto Nicola Arena.

La fibrosis quística es una enfermedad que afecta de forma muy grave a los pulmones, de ahí el lema “Correre per un respiro” que lleva en el parabrisas del Citroën, y que podría traducirse como “Correr para recuperar el aliento”. Bajo ese epígrafe existe desde el año 2005 una fundación en Italia, para investigar la patología y ayudar a los enfermos. De igual forma que aquí tenemos la “Fundación Oliver Mayor” con idénticos fines, cuyo funcionamiento explicó su presidenta Alba Mayor.

Rachelle compite desde 2019, ha disputado 62 rallies con seis victorias de clase. Empezó con un Mini Cooper S, y después han pasado por sus manos vehículos como Peugeot 207 S2000, Peugeot 208 R2, Citroën DS3 R3T, Skoda Fabia, y este fin de semana pilotará el Citroën C3 R5. Ha conseguido los títulos de Campeona Femenina Otalia-Copa ACI 2019, R3 Italia-Copa ACI 2019, R3T Nacional Zona 5 en 2020 y el ya citado título de campeona en 2021.

Nicola de Arena (1968) es uno de los pilotos más ilustres y prolíficos de Italia, como lo demuestra su palmarés con un total de 526 rallies disputados por todo el mundo y en todas las categorías, desde Promoción hasta el WRC, con todo tipo de vehículos y numerosos pilotos desde 1988. Ya estuvo en El Corte Inglés de 1997 con Valter Ballestrero en la Copa Fiat Cinquecento y en el Islas Canarias de 2012 formando equipo con Oleksy Tamrazov en un Ford Fiesta S2000, abandonando por accidente. Entre sus compañeros pilotos cabe destacar a Gianluca Linari, Corrado Fontana, Al-Kuwari Abdullah, Marco Tempestini, Nasser Al-Attiyah y Andrea Mabellini. Con Rachele ha disputado 15 rallies.

Independientemente del resultado deportivo de este equipo (competirá con el número 20) los aficionados deben valorar por encima de todo la finalidad solidaria. Sobre su participación comentó: “me honra la atención que estoy recibiendo en mi primera visita a Canarias. Me hace mucha ilusión poder conocer a los aficionados de las islas y darle una repercusión internacional a mi proyecto #CorrerePerUnRespiro. Estoy ansiosa por conocer la hermosa isla de Gran Canaria y participar en este rallye tan prestigioso”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia