COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 septiembre - 2022 (04:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ford apuesta por un parque automovilístico electrificado en 2035
La firma del óvalo se une a 27 empresas en una petición para garantizar que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos en Europa sean cero emisiones en 2035 y pide que se establezcan objetivos para aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa.
0 ComentariosImprimir24-05-2022  |  
El llamamiento insiste en que la retirada de los vehículos de motor propulsados por combustibles fósiles de las carreteras es imprescindible para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas en 2050, así como para ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático sobre las personas y el planeta. Esto incluye la creación de una legislación que establezca normas y marque un calendario claro que el sector y sus proveedores deban seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

Los responsables de la UE están trabajando actualmente en nuevas normativas sobre coches no contaminantes, tras la propuesta de la Comisión Europea -apoyada por las empresas que hacen el llamamiento- de que, en 2035, en toda la Unión Europea solo puedan venderse turismos y vehículos comerciales nuevos cero emisiones. El Parlamento Europeo y los gobiernos de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley definitiva se apruebe en otoño.

Para Ford Europa, el camino hacia los vehículos cero emisiones lo marca una nueva generación de siete turismos y vehículos comerciales totalmente eléctricos y conectados, que llegarán a Europa en 2024. A la cabeza de esta iniciativa se encuentran el Mustang Mach-E, que el año pasado obtuvo las máximas calificaciones de seguridad y verdes de Euro NCAP y Green NCAP, y la E-Transit, que recibió el premio Gold Award de Euro NCAP por sus avanzados sistemas de asistencia al conductor.

Resumen europeo de sostenibilidad de Ford 2022

Ford mantiene el compromiso de cuidar el medio ambiente y garantizar que las próximas generaciones vivan en un mundo sostenible. En los últimos 12 meses, Ford Europa ha impulsado una serie de iniciativas para contribuir positivamente a un futuro más sostenible, destacadas en el Resumen de Sostenibilidad Europea 2022.

Este compendio es un complemento del Informe Integrado de Finanzas y Sostenibilidad de Ford y detalla los pasos significativos que Ford está dando para conseguir la neutralidad de huella de carbono en todas sus instalaciones, logística y proveedores en Europa en 20351 . A principios de este año, Ford publicó su primer Informe de Derechos Humanos. Esta parte integral de su Informe de Sostenibilidad examina cómo se obtienen las materias primas, dónde se fabrican los productos de Ford y cómo se cumplen los estándares laborales de la empresa.

Toda la electricidad obtenida en los centros de fabricación de la empresa en Europa es ya 100% renovable. La producción prevista de vehículos eléctricos en Colonia (Alemania) será ahora de 1,2 millones de vehículos en seis años, con una inversión total en productos de 2.000 millones de dólares (algo más de 1.900 millones de euros), lo que contribuirá a llevar más vehículos eléctricos a clientes de toda Europa.

La red de recarga BlueOval de Ford cuenta con más de 300.000 puntos de recarga en Europa, mientras que para los empleados de Ford se añadirán 1.000 estaciones de recarga en los centros europeos de la compañía para 2023. La compañía también se enorgullece de formar parte de RouteZero, una coalición global que trabaja para conseguir que el 100% de los turismos y vehículos comerciales sean eléctricos en todo el mundo de aquí a 2040.

Para mejorar la sostenibilidad en la cadena de suministro, Ford Europa ha firmado recientemente dos iniciativas clave que pretenden establecer estándares en el sector para el intercambio de datos entre partners y la evaluación de la sostenibilidad en los centros de producción.

Junto con su brazo filantrópico Ford Fund, Ford ha aportado más de 74.4 millones de dólares (más de 71 millones de euros) en contribuciones benéficas para impulsar la igualdad y empoderar a las comunidades desfavorecidas y subrepresentadas en todo el mundo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia