COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 4 julio - 2022 (21:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia Sportage 2022, derroche de inspiración
La firma coreana ha lanzado una quinta generación de su emblemático SUV que supera todas las expectativas imaginables. Desde su arrolladora estética, a sus eficientes grupos propulsores, pasando por un habitáculo sublime en todos sus frentes.
0 ComentariosImprimir09-06-2022  |  Aythami Alonso
Kia no deja de sorprendernos con cada uno de sus lanzamientos, y si el EV6 supuso un hito en el diseño eléctrico, nuevo Sportage eleva aún más el listón, mostrando una apariencia atrevida, audaz y cargada de originalidad. Las luces diurnas en forma de bumerán marcan la personalidad del Sportage 2022, aportándole un halo futurista a la vez que tecnológico, avanzándonos lo que nos encontraremos tanto en el interior como en lo relacionado con sus unidades propulsoras.

La parte superior del frontal acoge una ‘tiger nose’ más discreta, de menor sección, dando mayor peso visual a la parrilla propiamente dicha, acabada en negro y con un diseño muy llamativo, de clara inspiración tecnológica, formando en todo su conjunto un morro alto y verticalizado cuyo propósito es transmitir un halo premium.

De perfil encontramos formas curvilíneas que van dibujando una silueta tridimensional marcada por una línea de cintura apoyada en una tira cromada que se prolonga hasta el pilar C, donde forma un escalón con el inserto que dibuja el alerón posterior y que sirve para dividir el techo de la carrocería, que en el caso de las versiones GT-line puede estar pintado en negro.

Por debajo de la luneta encontramos un segundo alerón bajo el cual se sitúan los pilotos traseros, unidos por una franja. Un arco semielíptico se encarga de restar sobriedad a la zaga, que no cuenta con un paragolpes propiamente dicho, aportando una ligereza visual ciertamente osada.

Dependiendo del equipamiento y la versión, el nuevo Sportage puede montar llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas, con una selección de diferentes diseños, colores y acabados diferentes.

Habitáculo ‘friendly’

Adentrarse en el nuevo Sportage supone entrar en contacto con un ambiente acogedor en el que los diseñadores han sabido conjugar lo tecnológico con lo humano, dando a cada elemento la funcionalidad concreta de su cometido sin caer en la pomposidad o la tan habitual “sobredigitalización”.

Prueba de ello es la analogización del sistema de climatización y de audio cuyos mandos de control se encuentran ubicados bajo la pantalla de infoentretenimiento, convirtiendo su manejo en una operación más intuitiva y segura que palpar de forma táctil un display, sin la necesidad de retirar la vista de la carretera.

Lo más llamativo del habitáculo es la doble pantalla curva que acoge el cuadro de instrumentos frente a la vista del conductor y se desliza hacia la consola central para proyectar toda la información relativa al navegador, teléfono, sistema de audio, conectividad, ajustes, hibridación, etc. La única objeción es que si vamos sentados en una posición retrasada respecto al volante tendremos que estirarnos para gestionar sus iconos, aunque siempre nos queda el recurso del control por voz.

A nivel habitabilidad, nuevo Sportage se extiende sobre una distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.650 mm. Esto da como resultado unas medidas líderes en su segmento de espacio para las piernas, para la cabeza y de capacidad de maletero. El Sportage ofrece 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila (955 mm en la versión PHEV), mientras que el espacio para la cabeza en la parte trasera llega a 998 mm. La capacidad del maletero alcanza 591 litros.

Para optimizar el confort los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 litros. Es posible abatir los asientos traseros con solo tirar de una palanca. Destaca igualmente el diseño de los reposacabezas delanteros, cuya protuberancia posterior permite colgar prendas, bolsos, etc.

Híbrido enchufable, 265 CV

La gama Sportage 2022 se articula en Canarias alrededor de un propulsor 1.6 turbodiésel y un 1.6 turbo gasolina, los cuales tienen su propia versión Mild Hybrid de hibridación ligera. El motor 1.6 gasolina turbo es el corazón de la versión híbrida autorrecargable (HEV) de 230 CV, además del tope de gama, la variante híbrida enchufable (PHEV) de 265 CV, que es la que nos ha cedido Kia Canarias para esta prueba.

Lo más destacable del Sportage PHEV es su autonomía eléctrica, cuya cifra homologada por el fabricante es de 70 km, que no hemos alcanzado por tan solo 2 km en circulación por la capital grancanaria, circunvalación y autopista del Sur, llegando a rodar en modo eléctrico a una punta de 90 km/h. El consumo real durante los 170 km que hemos hecho en este test refleja una media de 4,6 litros/100 km.

La batería de iones de litio y polímero, con una capacidad de 13,8 kWh, está situada entre ambos ejes y se encarga de alimentar el motor eléctrico de 91 CV, que complementados con los 180 CV del propulsor 1.6 T-GDI ofrecen una potencia conjunta de 265 CV, capaces de acelerar desde 0 hasta 100 km/h los 1.922 kg del Sportage en tan solo 8.2 segundos.

La potencia máxima de carga en corriente alterna es de 7,4 kW, lo cual permite recargarlo en 1,8 horas.

El cambio que equipa esta versión es un automático de seis relaciones con levas en el volante y el mando de selección tipo rotativo en la consola central. La tracción es a las cuatro ruedas, por lo que su motricidad es soberbia, lo cual es de agradecer ya que la respuesta inmediata del acelerador y la entrada en tromba de los 265 CV aconsejan las mejores prestaciones en cuanto a transmisión del par al pavimento, especialmente con el modo de conducción Sport seleccionado.

A nivel dinámico se deja notar que vamos sustentados sobre una plataforma de última generación (N3), compartida con su hermano mayor Sorento, y con la batería centrada entre ambos ejes, lo cual propicia un reparto de masas bastante neutro que sale a relucir en conducción deportiva, mostrando un espléndido equilibrio y gran aplomo al cambiar de peso en zonas de curva-contracurva, a pesar de que hemos de guiar casi dos toneladas.

Destaca la baja rumorosidad de rodadura, más palpable aún cuando circulamos en modo eléctrico, entrando en acción uno de los mejores aliados para acompañarnos en el viaje, el sistema de audio Harman Kardon, con los mejores altavoces del sector.

Otro elemento a resaltar es el novedoso sistema ‘Terrain mode’, que optimiza la configuración de tracción, dirección y entrega de potencia del Sportage para adaptarse a las condiciones del terreno (Nieve, Barro y Arena), pudiendo ser activado en el mando giratorio situado en la consola central.

Seguridad DriveWise

Los sistemas de ayuda a la conducción de Kia, bautizados como DriveWise, aportan al nuevo Sportage un altísimo nivel de seguridad tanto activa como pasiva, destacando la asistencia para evitar colisiones en cruces, además del asistente para conducción en autopista, encargado de mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo precedente en vías de sentido único y centrar el vehículo en el carril.

El monitor de ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) también se incluye en el nuevo Sportage y mejora aún más la seguridad y la visibilidad del conductor al cambiar de carril, mostrando en las esferas del cuadro de instrumentos digital una imagen trasera en el momento de accionar los indicadores.

El asistente de aparcamiento remoto inteligente (Remote Smart Parking Assist RSPA) facilita entrar o salir de una plaza de aparcamiento, a distancia y desde el exterior del vehículo. Las maniobras de aparcamiento mejoran aún más con la incorporación de la tecnología de monitor del entorno (Surround View Monitor SVM), que muestra imágenes de vídeo en tiempo real del vehículo y su entorno.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MARCAKia
MODELOSportage PHEV
MOTOR
Térmico:Gasolina turbo, 1,6 litros
Potencia (CV): 180
Eléctrico:Síncrono
Potencia (CV): 91
Disposición: Delantero
Alimentación: Batería iones litio, 13,8 kWh
Potencia conjunta (CV): 265
Par motor conjunto (Nm): 350
TRANSMISION
Tipo: Total
Cambio: Automático, 6 relaciones
DIMENSIONES
Longitud (mm.): 4.515
Anchura (mm.): 1.865
Altura (mm.): 1.659
Batalla (mm.): 2.680
Peso (kg.): 1.922
Volúmen maletero (lit.): 540
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h): 193
0-100 km/h (seg.): 8,2
Consumo (lit/100 km): 1,1
Emisiones CO2 (gr/km)25
Autonomía eléctrica (km)70
Precio (euros): 29.090 (Con Plan Moves)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia