COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (19:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XII Clásica Aguere, 40 coches para ver, oír y oler
Los aficionados en general, y los seguidores de los automóviles clásicos en general, tienen mañana sábado una cita muy especial con la Clásica de Aguere, que organiza el Real Automóvil Club de Tenerife, y que en sí mismo ya es un disfrute el hecho de leer y releer los modelos de coches que figuran en la lista de inscritos.
3 ComentariosImprimir10-06-2022  |  Redacción
Con sus planteamientos adecuados y específicos para el lucimiento, exhibición y disfrute de los automóviles clásicos, casi históricos, el RACT recibe siempre una importante respuesta participativa, como es este caso, con modelos que parten del año 1948, como el Jaguar XK 120 de José Carlos Rendón Gómez-Francisco José García, que llevan el número 1 en la lista, hasta el 40 y último, el Simca Rallye 3 de la siempre admirada Hortensia Hernández ‘Tenta’, que estará copilotada por Pilar Vallejo.

Y en ese extraordinario listado, casi un museo del automóvil clásico, se incluyen varias unidades Austin Healey, Jaguar E-Type, Triumph TR6, Ford Taunus y coches tan valorados en el aspecto deportivo como el Sunbeam Tiger MK I de Carlos Hafner-Javier Álvarez; el Ford Cortina Lotus de Lorenzo Hernández-Sergio Marrero; Lotus Elan S3 de Ramón Rodríguez-Carlos Marrero, Lancia Fulvia ‘Fanalone’ de Joaquin Sieper-Gerardo Pérez, etc, etc.

Con 150 kilómetros de regularidad el resultado final no es el objetivo prioritario, sino mantener activos y en pleno funcionamiento estas verdaderas joyas de la historia del automóvil para que las disfruten sus tripulantes, y por supuesto los aficionados. Estos tendrán su primera oportunidad hoy viernes de 17 a 20 horas en con las verificaciones en la Plaza de la Concepción de La Laguna.

Mañana sábado los participantes deberán presentarse en la citada plaza antes de las 08.30 horas, para tomar la salida el primer participante a las 09.30, que tendrá su llegada en el mismo lugar a las 14.00 horas. Dándose por finalizado el evento a las 19.00 horas.

Destacar que solo se admiten los cronómetros convencionales y aparatos de medida del vehículo; los participantes “aceptan por su honor” no utilizar otros sistemas distintos a los originales de su vehículo, lo que confiere un valor exquisitamente auténtico a la regularidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Ni de aquí ni de allá 13-06-2022 17:19 h.
Ay Falconetti!, cómo se nota que tu ojo bizco te hace ver las cosas desviadas, hoy por hoy en G. Canaria todas las clásicas por las mismas carreteras (GC 70, Artenara...). En Tenerife cuando un tramo es a tablas se les entregan a los participantes, a lo mejor eso es lo que ves raro de las pruebas allá. Por la falta de costumbre
2 · Falconetti 10-06-2022 14:47 h.
No seas metemierda, quitando las pruebas de Farizo que no entran en el campeonato, las demás de Tenerife son lo peor de lo peor en organización y participantes, con la ruta al gusto de los amiguetes y más cosas raras.
1 · Obrero panadero 10-06-2022 13:15 h.
Tomen nota los canariones y sus kedadas de desguace.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia