COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 9 agosto - 2022 (00:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Oriol Gómez vence en León; Juan Carlos Quintana, líder provisional de la CERT
Un nuevo nombre se suma al elenco de ganadores de la CERT 2022, Oriol Gómez, autor de tres mejores tiempos y una actuación muy consistente. El certamen pasa a estar liderado por el canario Juan Carlos Quintana.
0 ComentariosImprimir12-06-2022  |  
18 años después de haber logrado su última victoria a nivel nacional, el expiloto mundialista y campeón de España de asfalto ha vuelto a subir a lo más alto de un podio como vencedor, conjuntamente con su actual copiloto, José Murado, del 2º Rallye Reino de León; la prueba que ha dado inicio a la segunda mitad de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), que se presume apasionante.

Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, sextos clasificados de la prueba castellano-leonesa, a espaldas de Rodrigo Zeballos-Sebastián González, han pasado a comandar la tabla de puntuaciones del certamen por un punto de ventaja sobre los uruguayos y dos respecto a Daniel Alonso-Ángel Luis Vela, cuartos en esta cita veraniega de la CERT.

La pareja grancanaria llegó a estar clasificada en cuarta posición, pero dos pinchazos les impidieron escalar más allá de la sexta plaza final. Peor suerte corrieron Borja Pérez y Víctor Aurelio Pérez, que en la segunda especial sufrieron un espectacular accidente con el Nissan Micra N5. También debieron tomar el camino del abandono Gustavo Sosa y Eduardo González por problemas mecánicos en el SKODA Fabia R5 antes de la disputa del quinto tramo cronometrado.

”Ha sido uno de esos rallyes que todo se pone en contra -comentó Juan Carlos Quintana a su llegada al parque cerrado- hemos corrido pero hemos roto neumáticos en dos ocasiones. En uno prácticamente al inicio del tramo con lo cual perdimos todas las posibilidades de estar arriba. Creo que sin esos dos percances podríamos haber estado en plazas de pódium y lo más importante, podíamos haber sumado una buena renta de puntos para el campeonato”.

Por su parte, Alexander Villanueva-Axel Coronado han conseguido el segundo puesto, después de superar durante los compases finales a Félix Macías-Alejandro Portela, víctimas de un vuelco que les ha apartado del liderato en el que se habían instalado al término de la primera especial, donde el resto de competidores –a diferencia de ellos, que optaron ayer por abrir pista– ha sufrido problemas de visibilidad.

Daniel Berdomás-Brais Mirón han sumado su primer triunfo en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Aritz Iriondo-Joseba Sánchez han ganado en solitario el Desafío R2. Xesús Alfonsín-Unai Conde han hecho lo propio dentro del Desafío N3. Félix Blanco-Víctor Manuel Carrión han sido los vencedores del Desafío Proto. Unai García-Eguzkiñe Enríquez se hanm mantenido invictos entre los equipos de la Copa Kobe Motor.

Restan dos citas para finalizar el certamen: Madrid (8 octubre) y Granada (29 octubre).

Clasificación final
1º Oriol Gómez-José Murado (Volkswagen Polo GTI R5), 1:00:22.7
2º Alexander Villanueva-Axel Coronado (Citroën C3 Rally2), a 26.0
3º Félix Macías-Alejandro Portela (Škoda Fabia R5), a 30.6
4º Daniel Alonso-Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2), a 1:34.9
5º Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 2:15.3

Clasificación CERT
1º Juan Carlos Quintana, 82 puntos
2º Rodrigo Zeballos, 81 puntos
3º Daniel Alonso, 80 puntos
4º Alexander Villanueva, 66 puntos
5º Oriol Gómez, 66 puntos
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia